Dudas sobre la efectos paralelos

oniricodelator
#1 por oniricodelator el 13/09/2011
Buenas, quisiera saber algo, se dice que la compresion o cualquier efecto paralelo se puede hacer enviando la señal de la pista a un bus auxiliar y este bus se envia a una pista donde se aplica la compresion y luego se va jugando con los fader de ambas pistas para que suene la comprimida y la original, algo asi, otros dicen que la señal original se envia a un canal FX y se aplica la misma, es decir se busca que suene las dos al mismo tiempo la comprimida y la original, el caso es que he tratado de todas las maneras tratando de evitar duplicar la pista y comprimir una de ellas para no esforzar mucho la pc pero lo que de verdad no logro conseguir es que suenen las dos, es decir por ejemplo que me suene la original y al mismo tiempo la señal comprimida, en mi caso he intentado solo con el canal FX ya que no consigo como aplicar el bus auxiliar no me sale en la parte de los buses. saludos espero me hallan entendido
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 13/09/2011
yo no se si lo acabo de entender del todo...

tu quieres enviar una pista a otra y poner un compresor en una y que suenen ambas? una con compresor y otra sin compresor?

pues tan sencillo como enviar una pista a otra, olvidandote de buses, y en la que recibe aplicas un compresor...
Subir
oniricodelator
#3 por oniricodelator el 15/09/2011
Como asi, como se envia una pista a otra sin usar buses? tengo entendido que la señal de la pista se envia a un bus luego ese bus se pone como entrada de la segunda pista que es la se va a comprimir pero deben sonar las dos al mismo tiempo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 15/09/2011
uis que jaleo tienes con los buses y envios...

desde una pista puedes enviar a otra pista o a un bus indistintamente...

un bus se usa por ejemplo para una seccion vocal, donde todas las voces llevan un mismo compresor, entonces para que vas a poner un compresor igual en cada una de las pistas? pues para eso creas un bus con un compresor y envias todas las pistas de la seccion vocal a ese bus y pasan por el compresor insertado en ese bus...

es solo teoria basica, como si fuera una mesa hardware...

y para el envio de pistas, pues igual, envias una a otra y sin problemas, no necesitas crear un bus para un simple envio de una pista a otra...
Subir
oniricodelator
#5 por oniricodelator el 26/09/2011
Listo eso lo entiendo pero como logro hacer que una pista que envio a otra o aun bus me suene la original que envio y la que sale por el bus o por la pista a la que se envia simultaneamente, no se si me explico?
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 27/09/2011
No se que secuenciador uses, por ejemplo en cubase para hacer eso primero tienes tu pista de audio original, luego creas una "pista grupo" o tambien puede ser una "pista FX", regresas a tu pista original en donde se equaliza y se añade efectos te ubicas en la parte de "envios" si haces click en un slot de esos te aparecera la opcion de usar la pista FX o la pista grupo que habias creado, la activas y le regulas cuanto de señal quieres mandar a esa pista FX, luego de eso te ubicas en la pista fx que creaste y le aplicas cualquier efecto que quieras entonces estara sonando la pista original y la pista fx con los efectos al mismo tiempo

Salu2 :saludo:
Subir
oniricodelator
#7 por oniricodelator el 27/09/2011
Gracias compa voy a probar y cualquier cosa te aviso, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo