Grabar guitarra electrica en limpio o pedalera con Cubase 5

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 07/11/2012
Hola.
Tengo un ue-25 donde conecto una pedalera me-25 donde conecto una Ibanez prestige y grabo en cubase.
Mi duda es si grabar en limpio aplicando un efecto de distorsion con cubase o utilizar la distorsion de la pedalera sin aplicar efecto alguno del programa.
¿Cual sería la manera más correcta de hacerlo?
Utilizo una canción cualquiera de fondo, y luego grabo la guitarra en otra pista a la vez, al ponerlo todo conjunto no suena mal, pero al quitar la canción el sonido de la guitarra se queda pobre...
¿Qué está mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 13/11/2012
Creo que eso depende del sonido que quieras lograr. Ambas maneras son correctas: guitarra limpia para después poner simuladores de amplificadores, efectos y cabinas (Amplitube, Guitar Rig, LePou, impulsos, etc.), o grabar directamente el sonido de tu pedalera, si en realidad te gusta y no necesitarías modificarlo mucho después.

La ventaja del primer método es que puedes después jugar con multitud de sonidos, cambiando amplificadores y cabinas a tu gusto. Con la segunda opción estarías más limitado y sólo podrías aplicar ecualización, compresión y ese tipo de efectos a la señal para que suene mejor.

De ambas maneras, tienes que jugar después con la mezcla de todos los elementos para que todo en conjunto suene bien, pero eso ya es otro asunto.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 13/11/2012
con la me-25 puedes sacar algun sonido majete....pero no creo que iguale al software que existe hoy en dia....

si te gusta mucho su sonido, pues adelante, grabalo directamente...

el unico problema es que luego no te puedes arrepentir en la mezcla y cambiar el sonido...

con el software, como lo que grabas es la señal limpia, siempre puedes cambiar el sonido cambiando de preset o añadir y quitar efectos para que empaste mejor dentro de la mezcla...

pero si el sonido que le sacas es bueno, y es lo que buscas, entonces tambien puedes grabarlo directamente...eso si, ten cuidado con efectos tipo reverbs o delays, mejor añadelos despues, que una vez grabado si te has pasado o te has quedado corto no hay solucion muy limpia que se diga...sobre todo si te has pasado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo