Dudas sobre ampli formato cabezal+pantalla

Pruko
#1 por Pruko el 02/09/2010
Buenas, este es mi primer post abierto, bueno el caso, tengo en mente comprarme algún amplificador en formato cabezal+pantalla, pero tengo algunas dudas en cuanto a ello, ya que nunca he tenido alguno, las dudas son las siguientes:

1- ¿Podría conectar la guitarra directamente al cabezal sin necesidad de pasarlo por la pantalla? y si es así en que se diferenciaría de un amplificador combo.
2- ¿Podría conectar la pantalla a alguna pedalera como V-Amp, de forma que pueda tocar sin necesidad de conectar el cabezal?

Bueno, esas son las dudas espero respuestas :).
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
voodoobcn
#2 por voodoobcn el 02/09/2010
PruKo escribió:
Buenas, este es mi primer post abierto, bueno el caso, tengo en mente comprarme algún amplificador en formato cabezal+pantalla, pero tengo algunas dudas en cuanto a ello, ya que nunca he tenido alguno, las dudas son las siguientes:

1- ¿Podría conectar la guitarra directamente al cabezal sin necesidad de pasarlo por la pantalla? y si es así en que se diferenciaría de un amplificador combo.
2- ¿Podría conectar la pantalla a alguna pedalera como V-Amp, de forma que pueda tocar sin necesidad de conectar el cabezal?

Bueno, esas son las dudas espero respuestas :).
Saludos y gracias.


Olas Pruko,

En el caso (1) lo podrás conectar pero solo escucharás algo si tienes alguna salida de auriculares, porque al no tener un altavoz coenctado, no emitirá sonido hacia afuera.En el combo te pasaría lo mismo, si desconectas el cable que va al altavoz.La diferencia con el combo es la ventaja de intercambiar pantallas, además del transporte.

En el caso (2), necesitarías alguna etapa de potencia para amplificar la señal que sale de la pedalera ( función que realizaría el cabezal).Si tienes la etapa de potencia , podrías prescindir del cabezal.

Ten en cuenta que la señal que sale de la guitarra, es una señal alterna del orden de mVoltios, el cabezal lo que hace es modificarla a nivel de distoriones, reverb, tono,etc, en el previo, y después amplificarla lo suficiente para 'excitar' el altavoz de la pantalla.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo