Dudas sobre las Alnico Classic humbuckersde la Les Paul Custom Epiphone

perroflautasss
#1 por perroflautasss el 01/08/2008
Buenas a todos, antes de nada quiero aclarar que aunque sea nuevo, llevo un par meses siguiendo este foro x). Ahora, pasando al meollo en cuestión: si se le hecha un vistazo a las prestaciones de esta guitarra, se puede observar que lleva las pastillas nombradas en el título del tema. Yo, que no se absolutamente nada sobre pastillas, tengo la duda de saber como son éstas y sobre todo en que se diferencian de las alnico II, pues quiero cambiarle las pastillas a la guitarra cuando me la agencie y estoy pensando en estas alnico II (por consejo de terceros, más que por mi decisión pues tengo un oido muy virgen).

En casa tengo una Epiphone Les Paul estudio, en la cual acoplé la arquetípica combinación Seymour Duncan, JB y Jazz model y la verdad, no quedé muy satisfecho, aunque supongo que será por la pésima calidad de la guitarra que degradaría la calidad de las pastillas o directamente no las asimilara bien.

Por último quiero añadir que toco en un grupo Punk hardcore, muy en la onda de NOFX, Rancid, Millencolin...es decir, de la onda del revival del punk rápido de los 90 y quería saber si las alnico II o la combinación clásica de antes me vendría bien. Además uso el clásico Marshall de 100 W a transistores.



PD: De verdad, muchas gracias al que me conteste pues ya se que hay muchos temas sobre esto, pero al no tener experiencia, me quedo igual leyendo mil nombres y referencias de diferentes pastillas...asi que de nuevo, gracias ;).
Subir
jose m
#2 por jose m el 01/08/2008
Es raro que la combinacion jb+jazz no salga bien pero para gustos... para el tipo de musica que te gusta tocar yo pondria algo con mas salida incluso aunque no me gustan unas EMG activas.
Subir
nito
#3 por nito el 01/08/2008
Las Alnico Classic de Epiphone son bien standard, las tuve en mi Epiphone Dot y las cambie por DiMarzio Paf Classic pues lo mio es el blues, pero para tu tipo de musica, coincido con Jose M en que deberias ir por unas de mas salida. Fijate en la pagina de DiMarzio que hay bastantes ejemplos de sonido de sus pastillas.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo