Dudas principiantes

Paul
#1 por Paul el 13/04/2013
Bueno, me he confeccionado una rutina diaria en la que meto estos ejercicios, soy novatisimo y no se realmente si sirven para algo o no, la verdad es que me encuentro mucho mejor que cuando empece a tocar

1º ejercicio, Pick Alternado, el mítico 1234, 1243 1324 1342... en cada cuerda
2º ejercicio, Ligados uno que pille por internet que realizas todas las combinaciones posibles tanto de pull off como hammer on en el traste 5, 6, 7, y 8
3º ejercicio, Tapping, aquí ya la verdad es que me pierdo un poco, los ejercicios que encuentro en tablatura, realmente no se como colocar las 2 manos para realizarlas bien
4º Sweep picking, aqui hay mucho material en la web, supongo que me las apaño

¿les parece bien esta rutina?
¿Me podrian pasar un ejercicio de tapping, y si no es molestia que este bien indicado como poner las manos xD?
se que suena ridiculo pero no se leer una tablatura que se hace con tapping xD
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paul
#2 por Paul el 13/04/2013
Bueno, y a parte de esa hora de técnica dedico 2 horas mas a aprender canciones, actualmente estoy con Streets - Avenged Sevenfold, In distortion we trust - Crucified Barbara y Smeel like teen spirit de nirvana, esta ultima ya casi acabada :D
Subir
carlos_malatuna
#3 por carlos_malatuna el 13/04/2013
Hombre si llevas muy poco tiempo yo no empezaría por taping y barridos (sweep picking o como se diga), estas técnicas son muy golosas y suenan bien, pero si empiezas ya del tirón con esto te dejas mil cosas atrás. El 1 2 3 4 está muy bien para empezar, te ayuda a familiarizarte con el diapasón. Pero sobre todo te recomiendo que empieces con las rítmicas de tus grupos favoritos que no sean muy difíciles de tocar. Después pásate a las pentatónicas para comprender el mundo de los solos. Hay ya tienes para rato.

Todo esto previo estudio de acordes, un poco sus funciones, formaciones, como aplicarlos... cuanto mas claro lo tengas desde el principio mejor.
Subir
1
Paul
#4 por Paul el 13/04/2013
#3 Entendido, si, lo que estoy aprendiendo de esas canciones son las rítmicas, los acordes me los mire en su día pero no me los se de memoria, digamos que los coloco para tocar esas canciones pero no sabría decirte cuales son, tendría que mirarmelo
Subir
Tallarin
#5 por Tallarin el 26/04/2013
Creo que vas demasiado rápido. Yo empezaría por los acordes, que son, como se construyen... Para ello tendrás que aprender la ubicación de las notas en el mástil. Cuando tengas claro que acordes tocas, donde los tocas y de donde salen esos acordes tendrás mucho camino andado. Como bien te han dicho antes, ocúpate también de las escalas, empezando por la pentatónica. Cuando la tengas trillada ya tendrás una visión mas amplia y ya decidirás por donde quieres seguir..... Ah y metrónomo, mucho metrónomo.
Subir
1
Paul
#6 por Paul el 27/04/2013
Gracias Tallarin, voy a mirarme todo eso que has dicho hasta que pueda apuntarme a clases de guitarra y un maestro me guíe :)
Subir
carlos_malatuna
#7 por carlos_malatuna el 27/04/2013
Tallarin escribió:
Ah y metrónomo, mucho metrónomo.


sobre todo esto. Mi profe siempre me dice lo mismo, tiempo y tono. Toca lo que quieras pero tócalo a tiempo y afinado.
Subir
1
Paul
#8 por Paul el 27/04/2013
Me descargue un metrónomo para el pc, como siempre toco en mi cuarto
Subir
LeBlanc
#9 por LeBlanc el 25/05/2020
Buenas tardes. Soy nuevo en esto de la música pero me gusta el rock, siendo mi grupo favorito los Red Hot Chili Peppers, aunque también me gustan grupos como Nirvana, Kiss, los Rolling, Guns, Hendrix, Fito, Marea, Talco, Héroes del Silencio, etc.

Quería saber que tipo de guitarra me aconsejais más (porque la verdad es que no tengo ni idea): telecaster (estoy enamorado de su diseño. Tengo también la duda de si es una guitarra que se puede orientar a esta clase de rock o es limitada para este género) o stratocaster?

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo