Dudas para pasarme a las válvulas

pueblo
#49 por pueblo el 28/03/2021
#48

Si no lo entiendes es que no has usado uno.

¿Frágiles? Que no son cristal de Bohemia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mixka
#50 por mixka el 28/03/2021
Ai por dios....
Subir
Monesvol
#51 por Monesvol el 28/03/2021
El debate válvulas vs transistores y/o modelados, no se acabará nunca.
Yo no lo plantearía como "mejor o peor". Lo plantearía como "qué sistema se adapta mejor a mi gusto"

Haciendo analogías en otras artes, si estuviéramos en un foro de pintura estaríamos debatiendo sobre "impresionismo vs hiperrealismo". En literatura "poesía vs prosa"

A mí me gusta mucho más el sonido que producen los equipos a válvulas. Me gustan tanto que solo quiero distorsión de válvulas. No quiero pedales transistorizados de overdrive o distorsión. Pero admito que he oido equipos de transistores que suenan de maravilla.

Cuando sentenciamos lo que es "mejor o peor" en los debates, entramos en bucles sin fin.

Saludos
Subir
hecnaca
#52 por hecnaca el 28/03/2021
#47
Amén... Tu y yo solemos ser los grandes defensores del alto wataje en casa. Jeje

Yo toco con un screamer 50 en casa y es mucho más manejable que el bugera g5 o el dsl 1 que he tenido.
En limpio da igual pero en sucio para sacar un grano decente hay que subirles más el volumen.

En cuanto al compañero que prefiere los transistores porque la válvula es frágil y no se cuantas afirmaciones que creo son errorreas decirle que...todos para ti compañero. Yo sigo con ese sonido dulce y calentito de las válvulas
Subir
Dani S.
#53 por Dani S. el 28/03/2021
#48 ya te digo yo que el mío, que es mucho más modesto que los que están diciendo los compañeros, no lo saturas, si no quieres, tiene un limpio espectacular, siendo relativamente económico y para casa suena de cine a un volumen razonable. Lo de la fragilidad no lo entiendo
Subir
fjbull
#54 por fjbull el 28/03/2021
#48 Si los amplificadores de válvulas tuvieran nada más que inconvenientes, tal como tú afirmas, entonces ¿por qué la mayoría de guitarristas profesionales se inclinan por válvulas? Otro asunto distinto es que existan amplificadores de transistores buenos y amplificadores de válvulas mediocres. Si me dan a elegir forzosamente entre un Roland Jazz Chorus y un Bugera, tengo bien claro con que amplificador me quedaría.

Yo tengo un Roland Cube de 80 w y un Blackstar HT de 1 w y es que no hay color. El Blackstar, siendo de 1 w, no lo puedo poner al mismo volumen que el Roland. Y la distorsión no tiene ni punto de comparación. Por mucho que insistamos, la distorsión de válvulas tiene una musicalidad y una cremosidad que no tiene la de transistores. De mis amplificadores, en limpio me gusta más el Roland, pero en distorsión deja mucho que desear, tengo que meterle un pedal Tube Screamer para que tenga algo de cremosidad y calidez, que por supuesto no llega a la calidez que tiene el Blackstar. Admito que, para death o black metal y sonidos extremos con bajas afinaciones, tal vez la distorsión de transistores sea más adecuada, por ser más cruda y áspera. Pero para tocar blues con su crunch y para el rock de los 70, por favor, la calidez valvular es, no digamos imprescindible, pero no tiene rival.

Yo hace años tuve un ENGL de 50 w valvular y lo vendí porque tengo una contractura cervical y pesaba mucho para mi gusto. De lo contrario no lo hubiese vendido en absoluto. Y como bien decís, con un valvular con Master se puede tocar en casa por muchos vatios que tenga. Otra cosa distinta es el espacio disponible.
Subir
Toni
#55 por Toni el 28/03/2021
Subir
ted
#56 por ted el 28/03/2021
Yo tengo un engl ironball que puedes poner directo al interface sin pantalla. Tienes opcion 0w-1w-5w-20w. Buen limpio, buena distorsion rockera y tambien metalera. Y Pesa menos de 8kg. Cuando se ha podido ensayar con 20w a sido suficiente (enchufado en una brunetti 2x12) y para casa uso monitores de respuesta plana. cuando paso de enchufar el pc uso una pantallita vox de 8" a potencia de 1w. Logicamente no es comparable una pantalla a la otra y si tu tienes sitio usaria una 2x12, pero en mi caso no tendria donde ponerla por falta de espacio
Subir
caracol21
#57 por caracol21 el 29/03/2021
#49 e probado varios
pd: siempre andan medio agresivos por acá ¿No?
Subir
1
caracol21
#58 por caracol21 el 29/03/2021
#54
pues si solo es para rock y metal no veo para que prestarle tanta atención al detalle ya que técnicamente la distorsión es algo que esta mal, sobre todo si va a ir conectado a una eléctrica de cuerpo solido .
Subir
daniguner
#59 por daniguner el 29/03/2021
#57 bienvenido a guitarristasinfo!, :pelea:
Subir
pueblo
#60 por pueblo el 29/03/2021
Mi respuesta no era agresiva!

Si para ti da igual el detalle, el sonido y la distorsión es algo que está mal, supongo que te dará un poco igual el ampli que uses. Si eso es así y has probado varios y no has notado nada mejor pues sigue usando transistores y tan contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo