Valvulas - Muchas Dudas

phakkito
#37 por phakkito el 11/10/2011
richardferreira escribió:
es la grilla de control tienen que estar si o si 0 volt con respecto a catodo


asi justo se quema compañero... creo que has cometido un error al definir la tension de bias....

saludos

#36

El brillo en el filamento no incide en el comportamiento de la valvula.. hay valvulas que lucen un poco mas amarillento, otras mas rojizas, y funcionan correctamente.

Los ruidos, suelen ser microfonismos, incluso apagado de ciertas notas graves, eso es que la valvula se estropeo en sus electrodos internos.

pero nada que ver con su brillo en filamento.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Extranote
#38 por Extranote el 11/10/2011
phakkito escribió:
Los ruidos, suelen ser microfonismos, incluso apagado de ciertas notas graves, eso es que la valvula se estropeo en sus electrodos internos.


hola, gracias por la respuesta. lo que pasa que hace un par de dias no estaba esa molestia y ahora retumba cuando toco con el volumen alto. el ampli tiene casi un mes pero que dices delos electrodos, no lo entiendo bien. quieres decir que quizas algo se ha malogrado, me recomiendas que hable con la tienda donde lo compre para ver si me lo soulcionan?.
gracias
Subir
micha
#39 por micha el 11/10/2011
richardferreira escribió:
ES EL VOLTAGES DE GRILLA UNO ES FUNDAMENTAL es la grilla de control tienen que estar si o si 0 volt con respecto a catodo y ver voltage de placa si esta correcto ya que la 6L6G O GC ..... ES UN TETRODO Y NO UN PENTODOD DE POTENCIA


Siguiendo esos consejos, tus valvulas no durarían mas de 5 segundos como ya se ha dicho - da igual si se trata de un pentodo, triodo o tetrodo.

richardferreira escribió:
para substituir una 6l6gc por una el34 tenes que hacer modificaciones en el circuito .
ya que la 6l6 americana tiene espesificaciones tecnicas diferentes a el34 holandesa o sea optimisarla para el circuito el rendimiento no es el mismo en otras palavras la el 34 va quedar pidiendo auxilio jejejejeje no agan eso sin antes consultar espesificaciones los puedo ayudar si quieren reparar estos equipos soy tecnico en eletronica


Aparte de eso, un valveking no admite un cambio a EL34 sin más ya que las resistencias del hilo calefactor de las 6l6 definen el voltaje para otras partes: con unas EL34 subiría demasiado este voltaje.
Solo con unas modificaciones importantes se deja adaptar el Valveking a las EL34; si se hace bien, no hay problema ninguno.
Subir
phakkito
#40 por phakkito el 12/10/2011
#38

Lo mejor es que te lo revisen... el microfonismo puede ser por muchas causas entre ellas que los electrodos internos se sueltan, apagando el sonido en ciertas notas, una resonancia interna las apaga por asi decirlo y que lo entiendas.

asi que estas tardando en que te lo comprueben donde lo compraste, si hay garantia, mejor una revision.

saludos
Subir
richardferreira
#41 por richardferreira el 12/10/2011
disculpen era menos 22.5 espesificacion 6l6gc
Subir
Extranote
#42 por Extranote el 12/10/2011
hola phakito,
bueno gracias por las respuestas. creo que lo mejor sera llevarlo al tecnico de la tienda y ahi me diran que haran. me han ofrecido(por telefono) quizas revisarlo y arreglarlo o quizas cambiarlo. que seria mejor? otra pregunta:
cuando usas el wah pedal con un ampli de valvulas se pone un poco el sonido mas sucio? algo asi como que obtiene mas gain? tengo un cry baby de jim dunlop cgb95 y bueno se que tiene mucho treble pero en el ampli a valvulas es demasiado chillon y sucio mientras en un ampli de transistores suena muy bien.
bueno esa son mis nuevas dudas.
gracias
Subir
orzoway
#43 por orzoway el 12/10/2011
yo la duda k tengo es cuando saber cuando hay que cambiarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo