Dudas pantalla 2x12

Andresglez
#1 por Andresglez el 12/10/2014
Hola,el caso es que me estoy planteando cambiar el 1x12 sobredimensionado que tengo en casa por un 2x12 ya que prácticamente seria el mismo tamaño,la duda que tengo es si podría aprovecharlo para pequeños bolos con un engl de 100w,pillaría una pantalla con dos v30 y harían 120w en mono,aguantara la pantalla de 120w los 100w del cabezal forzándolo bien? o puede que me la acabe cargando si da algún pico?
La ventaja que le veo es la movilidad al tenerlo en casa y no tener que cargar el engl pro 4x12 del local...
Me recomendaríais alguno en especial? El orange ppc212,engl pro 212,palmer...etc prefiero uno de mas calidad para no notar mucha diferencia con el 4x12,no se si daría la talla con un 4x12 al lado...no se
Gracias.
Subir
StugIII
#2 por StugIII el 12/10/2014
No veo ningún problema, los celestion aguantan mucho, pero te recomiendo que la caja sea cerrada para reducir la excursión del altavoz, que es lo que en caso de ser excesiva podría dañar el altavoz. El aire detro de la caja hace de amortiguante. Además la pegada será más contundencte así.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 12/10/2014
Ok,gracias,ya casi estoy decidido...
Subir
pichufactor
#4 por pichufactor el 12/10/2014
Buenas, yo utilizo una harley benton 2x12 con celestion v30, y para lo que quieres vas sobrado...
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 13/10/2014
HOmbre la orange por lo que dicen se sale, yo tengo la engl 2x12 pro y es un bicharraco, se comía con patatas a la 4x12 marshall JCM. También tengo un HB vintage modificada y no hay color, que si que estas están muy bien para lo que valen (aunque de fábrica a mi no me convencen, modificada ya SUENA) pero si lo que andas buscando es CALIDAD, orange, engl, mesa... es más, la Palmer ni la tendría en cuenta
Subir
ChrisRock
#6 por ChrisRock el 13/10/2014
Una pregunto, no se si alguno podria ayudarme, Tengo un amp Vox AC4tvH el cual en la parte de atras dice 4watts a 16 Ohms , y tengo un gabinete laney cub 2x12 y dice 8 Ohms, se podria hacer esta coneccion? esta bien o no daria toda la potencia? y si le subo podria dañar algo?
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 14/10/2014
#6 así te lo cargas,si fuera al revés no pero no trabajaría bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo