Dudas sobre un overdrive

toni diaz
#37 por toni diaz el 09/05/2020
Es un despropósito en si, nada más ver cómo dibuja el circuito, si te fijas le he puesto el esquema del jimi photon stupid overdrive que es más fácil y ya se sabe que suena bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#38 por txe el 10/05/2020
errecinco escribió:
El autor explica: "Si deseamos utilizar Silicio o LEDs deberemos agregar una resistencia (Rx) luego del clipping y antes del potenciómetro del volumen, porque ellos dejan pasar un mayor nivel de audio. El valor de ésta se deja a la experimentación"

Pensándolo yo tampoco le veo sentido (y no, esa no tiene nada que ver con la realimentación del operacional)



Nos ha despistado un poco toni poniendo un esquema de mxr dist donde se ve claro 1m en la retroalimentacion y el clipping stage fuera , pero hay otros pedales que el filtrado esta metido en el bucle de retroalimentacion . Pero nada de 1mega como esquema a boli, son valores bajos como escribi ayer 51k en el tube scremer o 47k remarcado en rojo que ha colgado grypf
Ahora mas correcto todo muchachos?
Subir
dazz
#39 por dazz el 10/05/2020
#38 Yo en la realimentación esperaría valores altos de resistencias en cualquier diseño en el que la primera etapa sea un amplificador inversor, para que la impedancia de entrada no sea muy baja.

En el XMR la primera etapa es no inversora, y ahí no importa tanto, pero también puedes ponerle 1M, no veo porqué no. Luego el pote de gain es de 1M también, en serie con 4K7, de forma que la ganancia puede ir de 1 a unos 200
Subir
txe
#40 por txe el 10/05/2020
dazz escribió:
pero también puedes ponerle 1M, no veo porqué no.

sisii en la zona ganancia voltaje del mxr el rF es 1M, yo hablaba de en la seccion de recorte osea el 10k en mxr viene de atras de hablar con errecinco
Subir
dazz
#41 por dazz el 10/05/2020
txe escribió:
yo hablaba de en la seccion de recorte osea el 10k en mxr viene de atras de hablar con errecinco


Disculpa si he llegado tarde y me he perdido algo. A qué te refieres con la sección de recorte? Voy a repasar mensajes anteriores a ver
En el MXR que yo sepa la resistencia de 10K solo limita corriente a la entrada, no determina ganancia ni impedancia

Es este no? https://www.electrosmash.com/images/tech/mxr-distortion-plus/mxr_distortion_schematic_parts.png
Subir
txe
#42 por txe el 10/05/2020
Si eso es dazz
y mira ahora que lo hablas de impedancias que desconocia la iimportancia me da que al esquema del boli le hacia falta igual por donde los 4.5v alguna resistencia gorda estoy leyendo que hay que tener un minimo de 1m y me da que no llega
Subir
dazz
#43 por dazz el 10/05/2020
#42 El "problema" (y lo pongo entre comillas porque no lo sé realmente) según lo veo yo con el esquema original, es que a diferencia del mxr, la etapa inicial es inversora: la señal entra por el negativo del opamp, y eso significa que la resistencia de 1K que va a la entrada - del opamp limita un huevo la impedancia de entrada. No es como la configuración no inversora, donde esa resistencia en la entrada (10k en el mxr) casi no afecta.

Pero claro, eso de que la impedancia de entrada ha de ser de 1M más o menos es lo ortodoxo, y creo que nosotros dos estamos ahí en esas, aunque luego hay gente que se pasa eso por el forro con buenos resultados, aparentemente, como el caso que puso Toni del stupid overdrive.

Lo que no tiene ningún sentido seguro en mi opinión, es poner ese pote en la entrada cuando ya tienes el de la guitarra. Estaría en paralelo con el volumen de la guitarra
Subir
toni diaz
#44 por toni diaz el 10/05/2020
#42 Te refieres al divisor de tensión con las 2 resistencias de 100k? Es curioso pero de las pocas diferencias entre el mxr distortion plus y el DOD 250 es el divisor de tensión, uno usa 1M y el otro 22K
Subir
dazz
#45 por dazz el 10/05/2020
#44 Basándome en lo que veo en el artículo ese de electrosmash, creo que han puesto 1M en el divisor del mxr porque usan los 741 viejunos, que creo que tienen impedancia de entrada relativamente baja (comparado con los opamp con jfet en las entradas "modernos" como los 071/2)

Los 4.5V entran solo a la entrada del opamp, que apenas va a cargar el divisor, y por tanto se pueden permitir subir las resistencias del divisor. Así arañan algo más de impedancia de entrada (copio y pego):

The input impedance is defined by the formula:

Zin = R1 + ( R2 // ZinOp-Amp ) + ZVirtual Ground

Zin = 10KΩ + ( 1MΩ // 2MΩ ) + 500KΩ = 1176KΩ

Si las resistencias del divisor que hace de masa virtual fueran más pequeñas, como 22k, la impedancia de entrada sería la mitad. 600K no es que sea poco igualmente, no sé hasta que punto haría una diferencia todo esto
Subir
toni diaz
#46 por toni diaz el 10/05/2020
#43 hemos escrito a la vez, puto insomnio, jeje, la verdad hay muchas cosas raras, el pote de la entrada lo he visto en Fuzz para suavizar la respuesta, pero ahí es raro. la resistencia en serie no me sorprende, hay muchos pedales con resistencias de 10k o incluso mayores
Subir
toni diaz
#47 por toni diaz el 10/05/2020
#45 el DOD es igual de viejo y utiliza el 741 también pero el sonido es más refinado y con mejor sustain debido a este cambio y el mxr tiene mayor distorsión aunque menor volumen
Subir
dazz
#48 por dazz el 10/05/2020
toni diaz escribió:
el pote de la entrada lo he visto en Fuzz para suavizar la respuesta


Interesante, pero en serie o paralelo con la entrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo