Duda sobre EP Booster de Xotic

PAL
#1 por PAL el 05/09/2019
Hola a todos. Planteo una duda para pejigueras del sonido como yo:

Toco en casa con un Fender Blues Jr. Lacquered Tweed. Al ser un ampli valvular de 15w, es obvio que no puedo exprimirlo al máximo para saturar, pero sí consigo sacarle un limpio cristalino y con cuerpo que me gusta muchísimo (para que os hagáis una idea, suelo poner el máster al 5 y el volumen de previo al 3). Para saturar uso un Fulltone OCD. El problema que he ido notando es que este pedal tiene muchísimo cuerpo, suena "gordo", de modo que para no perder definición y el sonido se empiece a emborronar lo más aconsejable es bajar los medios del ampli. Así va muy bien con el pedal, pero esos limpios que tanto me gustan pierden cuerpo. ¿Cómo solucionar eso? Posibles soluciones:

-Probar otros overdrive que tengan menos cuerpo (estoy abierto a sugerencias).

-He leído comentarios muy favorables sobre el EP Booster de Xotic, puesto por delante en la cadena y manteniéndolo siempre encendido. Según esos comentarios, este pedal mejora el sonido de partida de cualquier cosa. Podría ser, por lo tanto, una solución para mejorar el limpio. Pero mi duda es: ¿Sube mucho el volumen aunque se deje al mínimo?

Os leo y agradezco de antemano las sugerencias que hagáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 06/09/2019
El EP en su ajuste mínimo entrega unos 2'3-2'5 dbs. De 6 a 10 dbs son necesarios pars duplicar el volumen. Por tanto al mínimo sube un poco pero sobre todo ganas dinamica, presencia y cuerpo.

Especialmente notorio con singles.

Otras opciones son un mosfeet booster, el Echoplex MXR, el RC de Xotic, un ecualizador plano, un Rangemaster si el conjunto ampli+guitarra suena un poco oscuro.....

Hay un montón donde elegir y encontrar lo que te encaje.
Subir
PAL
#3 por PAL el 06/09/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Especialmente notorio con singles


Está bien saberlo, porque yo solo toco con singles (strato y tele).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo