Dudas de un novato absoluto

kenartyo
#1 por kenartyo el 30/05/2010
Buenas.

Me ha dado por querer aprender a tocar la guitarra eléctrica y me gustaría que me resolvierais unas cuantas dudas que no he podido aclarar del todo buscando por el foro.

-¿Existe mucha diferencia de sonido entre una guitarra eléctrica y una semi-eléctrica?
-Para conectar la guitarra al ordenador, ¿basta con un cable que vaya del amplificador a la entrada de línea?
-¿Qué cacharro se necesita para hacer que una sección ya tocada siga sonando de manera repetida mientras nosotros tocamos otra parte encima?
-¿Es imprescindible la compra de un afinador? ¿Bastaría con uno de estos de 10 euros de la marca Harley Benton?

Disculpad si creéis que son dudas muy básicas, y gracias de antemano a quienes contestéis.
Subir
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
kenartyo escribió:
Buenas.

Me ha dado por querer aprender a tocar la guitarra eléctrica y me gustaría que me resolvierais unas cuantas dudas que no he podido aclarar del todo buscando por el foro.

-¿Existe mucha diferencia de sonido entre una guitarra eléctrica y una semi-eléctrica? Si te refieres a una electroacustica si, lo hay.
-Para conectar la guitarra al ordenador, ¿basta con un cable que vaya del amplificador a la entrada de línea? Basta con un cable directo de la guitarra al ordenador, sin necesidad de amplificador. Lo unico que necesitas es un adaptador Jack a minijack que lo venden en cualquier tienda de electronica/musica.
-¿Qué cacharro se necesita para hacer que una sección ya tocada siga sonando de manera repetida mientras nosotros tocamos otra parte encima? Una pedalera o con el mismo ordenador puedes hacerlo mediante software
-¿Es imprescindible la compra de un afinador? ¿Bastaría con uno de estos de 10 euros de la marca Harley Benton? No imprescindible pero si aconsejable, sobre todo si no vas a usar el ordenador.

Disculpad si creéis que son dudas muy básicas, y gracias de antemano a quienes contestéis.


Espero haberte resuelto las dudas :)
Subir
kenartyo
#3 por kenartyo el 30/05/2010
Gracias, por contestar tan rápido, 4c1d-N2O.

4c1d-N2O escribió:
Si te refieres a una electroacustica si, lo hay.


En la web de Thomann he visto que hay electroacústicas (acústicas que pueden amplificarse) y, en la sección de eléctricas, los modelos ES, que pone que son electroacústicas y tienen un dibujo característico en el cuerpo. Me refería e estas últimas.

4c1d-N2O escribió:
Lo unico que necesitas es un adaptador Jack a minijack que lo venden en cualquier tienda de electronica/musica.


¿Entonces podría comprar una guitarra sola y hacerla sonar a través del PC sin necesidad de comprar ningún amplificador?

4c1d-N2O escribió:
Una pedalera o con el mismo ordenador puedes hacerlo mediante software


¿Cómo se llama el efecto? ¿Con un ordenador se puede hacer en tiempo real?
Subir
Tito
#4 por Tito el 30/05/2010
Hola,son totalmente distintas a las electricas eso ya depende del estilo que te guste.
-si la puedes tocar y hacerla sonar sin amplificador pero es recomendable una tarjeta externa tipo tone port de line 6 que te permite grabarte,tener a tu disposicion cantidad de efectos,distorsiones y mucho mas,todo al alcance de tu raton.
-si con un ordenador se puede hacer en tiempo real,con las tarjetas externas puedes usar distintos tipos de software que contienen efectos y mucho mas.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 30/05/2010
kenartyo escribió:
Gracias, por contestar tan rápido, 4c1d-N2O.
En la web de Thomann he visto que hay electroacústicas (acústicas que pueden amplificarse) y, en la sección de eléctricas, los modelos ES, que pone que son electroacústicas y tienen un dibujo característico en el cuerpo. Me refería e estas últimas.


Si hay algo diferencia, estas electro acústicas se les llama semisolidas o hollow guitars, yo no me entero mucho de esto ya que no tengo casi experiencia con ese tipo de guitarra, y no se explicarme muy bien, pero prueba una, ya veras como notas la diferencia, las semi solidas tienen como una especie de reververacion...

kenartyo escribió:

¿Entonces podría comprar una guitarra sola y hacerla sonar a través del PC sin necesidad de comprar ningún amplificador?


La guitarra sola en si a no ser que sea una con conexión USB, poder se puede enchufandola a la entrada en linea o de micro, pero el sonido sera una mierda, y te dará pequeños corrientazos de vez en cuando, tendrías que comprarte una tarjeta de sonido decente, de 80€ para arriba tienes modelos muy interesantes... También seria aconsejable unos monitores de estudio para un buen sonido, estos ya son mas caros, aunque con unos altavoces cualquiera vale, pero te cagan algo el sonido, aunque si eres principiante, no creo que te importe mucho eso, luego ya iras siendo mas exigente...

kenartyo escribió:

¿Cómo se llama el efecto? ¿Con un ordenador se puede hacer en tiempo real?

Si tienes un pedalera o controladora midi, enchufada al ordenador, podrías hacerlo en tiempo real, sin dejar de tocar, el efecto se llama Looper, o con algún Delay infinito también podrías hacerlo, pero seria muy poco el tiempo de grabación... Igualmente, si eres novato absoluto, no creo que necesites hacerlo a tiempo real, mejor grabarte con el PC, y luego tocar encima de lo grabado...
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Para empezar a grabar cositas e ir aprendiendo, yo creo que con la tarjeta de sonido integrada y los Asio ya le vale. Despues cuando ya vaya cogiendo mas experiencia y tenga mas curiosidad por la grabacion, puede informarse y decantarse por algo mas especifico a lo que quiere.

Yo lo se proque al principio queria el oro y el moro pero no tenia nada decidido y compre varias cosas a lo loco. Hoy dia que ya se lo que quiero, me veo obligado a cambiar cosas que tengo por otras que quiero mas especificas a lo que hago.
Subir
kenartyo
#7 por kenartyo el 30/05/2010
titorock escribió:
Hola,son totalmente distintas a las electricas eso ya depende del estilo que te guste.
-si la puedes tocar y hacerla sonar sin amplificador pero es recomendable una tarjeta externa tipo tone port de line 6 que te permite grabarte,tener a tu disposicion cantidad de efectos,distorsiones y mucho mas,todo al alcance de tu raton.
-si con un ordenador se puede hacer en tiempo real,con las tarjetas externas puedes usar distintos tipos de software que contienen efectos y mucho mas.


¿Con las tarjetas externas te refieres a algo tipo esto?

M.G-Z escribió:
La guitarra sola en si a no ser que sea una con conexión USB, poder se puede enchufandola a la entrada en linea o de micro, pero el sonido sera una mierda, y te dará pequeños corrientazos de vez en cuando, tendrías que comprarte una tarjeta de sonido decente, de 80€ para arriba tienes modelos muy interesantes... También seria aconsejable unos monitores de estudio para un buen sonido, estos ya son mas caros, aunque con unos altavoces cualquiera vale, pero te cagan algo el sonido, aunque si eres principiante, no creo que te importe mucho eso, luego ya iras siendo mas exigente...


Cuando hablas de tarjeta de sonido, ¿te refieres a la externa que comentaba titorock o a una interna? Lo digo porque la que tengo es integrada (= un truñaco), y los altavoces también son de gama baja. Tal vez sería mejor ir directamente a por un amplificador, aunque sería para tocar en casa y tampoco quiero dar mucho por culo a los vecinos...

Por cierto, esto de los corrientazos no es que suene muy bien. Supongo que te refieres a petardazos en el sonido y no a calambrazos literales, ¿no? ¿Pasando la guitarra por un amplificador y de este al PC se solucionaría?
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 30/05/2010
kenartyo escribió:
¿Con las tarjetas externas te refieres a algo tipo esto?



Cuando hablas de tarjeta de sonido, ¿te refieres a la externa que comentaba titorock o a una interna? Lo digo porque la que tengo es integrada (= un truñaco), y los altavoces también son de gama baja. Tal vez sería mejor ir directamente a por un amplificador, aunque sería para tocar en casa y tampoco quiero dar mucho por culo a los vecinos...

Por cierto, esto de los corrientazos no es que suene muy bien. Supongo que te refieres a petardazos en el sonido y no a calambrazos literales, ¿no? ¿Pasando la guitarra por un amplificador y de este al PC se solucionaría?


Jajajja, los corrientazos son literales, pero dije que pequeños, ligeros calambrazos que te puede dar, no es nada grave, pero no es agradable xDD

Tarjeta puede ser externa o interna, pero las internas pilla algo decente, al igual que externa obviamente, una M-Audio o algo así, las tienes por 70€ y están bastante bien, aunque hay mas oferta de tarjetas externas, los monitores te van a salir caros, pero lo puedes compensar con nos buenos cascos de unos 30€
Subir
kenartyo
#9 por kenartyo el 31/05/2010
Al final creo que voy a comprar una Pacifica 112V y un Roland Micro Cube. Si alguien tiene alguna propuesta mejor en este rango de precios, yo encantado de oírla...
Subir
Tito
#10 por Tito el 31/05/2010
kenartyo escribió:
¿Con las tarjetas externas te refieres a algo tipo esto?



Cuando hablas de tarjeta de sonido, ¿te refieres a la externa que comentaba titorock o a una interna? Lo digo porque la que tengo es integrada (= un truñaco), y los altavoces también son de gama baja. Tal vez sería mejor ir directamente a por un amplificador, aunque sería para tocar en casa y tampoco quiero dar mucho por culo a los vecinos...

Por cierto, esto de los corrientazos no es que suene muy bien. Supongo que te refieres a petardazos en el sonido y no a calambrazos literales, ¿no? ¿Pasando la guitarra por un amplificador y de este al PC se solucionaría?


Si me refiero a eso,hay diferentes marcas y modelos y de precios.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 31/05/2010
ola respecto al sofware yo te recomiendo un buen ampli en ves de usar la pc
aveses se escuchan ruidos de fondo muy molestos ya que se nesetitan placas buenas para usar estos programs
lo mejor es guitarra cable ampli
ahi muy buenos packs para empesar o si dispones de capital podes comprar una buena guitarra y un fender fr25r ( que no es caro ) y tema resuelto

respecto al efecto que mencionas es un looper el caul se puede emular con la pc en algunos porgramas o comprarlo pero es bastante yo te aocnsejo usar bases ( en la parte de descargas del foro ahi una buenas pasate y mira )

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo