Dudas de como mejorar mi sonido

  • 1
Fabian :3
#1 por Fabian :3 el 10/02/2021
hola, tengo una guitarra ltd ec-256, un amplificador vox vx ii y un pedal metalcore
estuve trabajando y reuní el dinero para comprarme una ltd ec 401 pero... ¿que me recomiendan ustedes?
si cambiar mi guitarra y mantener el vox o cambiar las cápsulas y mejorar la amplificación para tener un sonido mejor
estoy empezando a componer y ahora estoy empèzando a grabar la guitarra y quiero grabar con el mejor sonido posible
soy de tocar canciones de metal industriaL, heavy metal, poco de blues, baladas, y algo de hard rock, pero me voy mas por el estilo metal (y lo mas que toco son canciones de rammstein)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo
#2 por eduardo el 11/02/2021
Pillate un buen pedal eq antes de volverte loco a cambiar cosas...
Subir
Pink
#3 por Pink el 11/02/2021
Gástate lo que has ganado en clases. Es la mejor inversión posible.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 11/02/2021
Yo siempre fui primero por la guitarra, cuando estuve tranquilo con eso fui directamente al equipo, y luego cuando estuve tranquilo fui por los pedales. Mientras tanto pasaron años y me dedique a tocar la guitarra todo ese tiempo, al principio era un Wah Wah y un distorsionador con cualquier equipo y una guitarra decente. Con eso es suficiente. Pero entiendo tu situación y creo que no estas seguro de lo que tienes y estas buscando. Yo cuando buscaba una guitarra trataba de que sea la mejor guitarra que estuviera a mi alcance y me jugaba todas las fichas en eso olvidando el resto ya que no era el momento y estaba concentrado en la guitarra. Todo esto puede llevar años, y en ese tiempo podemos pensar mucho que es realmente lo que queremos y estamos buscando. Eso es parte de la experiencia, y no viene de un día para el otro.
Entiendo que estés corto de equipo, pero tal vez no es eso, tal vez no debiste haber comprado nunca el que tienes y hubieras esperado un poco mas con el dinero mientras juntabas mas dinero y pensabas mejor cual comprar. ahora quieres todo junto de nuevo, la guitarra, los pedales, el equipo, de nuevo lo mismo.
La recomendación que te hago, es que tengas en cuenta los usados, yo al principio era comprar todo usado, nada nuevo, directamente no tenia sentido gastar el poco dinero que tenia en algo nuevo, prefería buscar y tomarme el tiempo que haga falta, podía estar un año buscando guitarra, y eso cuando llegaba el momento de buscarla, antes era pensar bien cual quería comprar y evaluar todo con el tiempo. Lo mismo el equipo, podía estar dos años buscándolo. Pero una vez que tenia las cosas ya estaba seguro, no me arrepentía, y si buscaba algo nuevo ya no pasaba porque no quería lo que tenia, ya que lo que tengo me gusta y no importa que tan bueno o malo sea, me sirve porque es lo que quiero y me gusta, ya tendré mejores cosas, pero eso realmente ahora no me importa, pero entiendo tu situación, se lo que te pasa.
La guitarra puede mejorar y hay que poner a la venta la que ya hay. Luego hay que deshacerse de tu equipo y cuando juntes mas dinero ir por otro mejor, mas a tu gusto, pero usado. Es lo que haría en tu situación, el resto es futuro y de apoco.
Subir
2
Seofilo
#5 por Seofilo el 11/02/2021
Como dice el compañero Eduardo, hazte con un pedal EQ. No hace falta que sea ultra caro (con uno de 6 bandas vas sobrado). Estos pedales mejoran matices de sonido y redondean el cuerpo de los efectos hi-gain (metal zone, metal core, metal muff etc) y permiten ajustar las frecuencias de las que carecen. Créeme, cualquier veterano te dirá que el ecualizador es uno de los pedales más importantes a la par que más subestimados cuando empezamos a tocar.

Yo tengo mi cadena de efectos con esta configuración: Noise gate, wah vox v845, digitech the Drop , turbo Rat, Metal Zone, Overdrive clon centaur (este lo llevo para boost en solos) y finalmente EQ. Es una combinación que me va como un tiro en prácticamente cualquier amplificador que tenga un buen canal limpio. Más de uno (y de dos) de los que despotrican de pedales como el mt-2 deberían probarlo ecualizandolo con gusto. Si no consigues sonar bien el problema igual serias tu.
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 11/02/2021
Gástate una pasta en el mejor equipo que se pueda tener. Luego, cuando pase un tiempo, te darás cuenta de que #3 tenía razón. Véndelo, quédate con un par de pedales y un buen ampli y gástatelo en clases y métele horas.
Subir
1
Fabian :3
#7 por Fabian :3 el 18/02/2021
estudio en el conservatorio
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 18/02/2021
Fabian :3 escribió:
soy de tocar canciones de metal industriaL, heavy metal, poco de blues, baladas, y algo de hard rock, pero me voy mas por el estilo metal (y lo mas que toco son canciones de rammstein)



¿Estudias esto en el conservatorio?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 18/02/2021
Bien Fabian, entonces hay que conseguir una guitarra clasica mínimamente decente, no digo ir a pagarle a un gran luthier una enorme fortuna o meterse en un problema con eso. Tiene que ser una guitarra que permita estudiar, eso como mínimo.
Después hay que conseguir la mejor guitarra eléctrica que puedas comprar hasta donde alcances y sea una calidad mínima de la que no te arrepientas en tenerla por años, de este modo vas a estar en practica y "Tocando" con ambas a medida que aprendes. Esto es fundamental.
En mi caso creo que siempre me molestó mas o le di prioridad a conseguir una guitarra que me permita tocar tranquilo que en darle prioridad al equipo, porque equipos hay muchos, puede aparecer un Orange barato que nos caiga bien y aunque no sea lo mejor nos deja tocar, alguna versión económica de Vox ya dentro de lo valvular que sea un poco mejor del que ya tienes, algún modelo de Marshall que nos resulte simpático y entretenido a transistores, un Laney usado en buen estado, o sea...equipos de batalla pueden aparecer muchos, y si después nos interesa tener algún pedal podemos darnos el gusto, pero no es la prioridad de nada.
Yo tardé como 10 años en conseguir una guitarra que mínimamente me dejara conforme y encontrar mi equipo, ya que antes usaba un equipo prestado, y la guitarra no es que sea la definitiva, realmente debería entrar en campaña para encontrar otro instrumento, pero este no es el momento y con lo que tengo puedo tocar y hacer muchas cosas. Pero por lo pedales ni te preocupes, eso se hace con toda la calma y sin ningún apuro, es como comprar libros. De apoco los vasa consiguiendo. Quizás con un Wah Wah y distorsionador ya es mas que suficiente para tocar durante años. Pero bueno, en definitiva todo esto es algo que uno mismo decide y no creo que te podamos decir que hacer realmente, lo importante es no quedarse con una guitarra que no te guste, con tener algo que realmente te guste y te termine convenciendo de verdad y sepas que eso es lo que buscas, entonces será por muchos años. Tal vez tengas que darte tiempo a pensar un poco mas la búsqueda sin apuro, sin ansiedad, sin querer resolver todo ahora ya, seguramente te va a venir a la mente lo que buscas y realmente quieres.
Subir
1
pep frias
#10 por pep frias el 18/02/2021
Hay un sesgo paternalista que, personalmente, me pone algo nervioso. Se da por sentado que este chico toca mal. Suena mal porque toca mal. Yo no le escuché tocar. Yo llevo más de 30 años tocando y a menudo me cruzo con chavales que en dos años me dejan como un manco.

Tal vez sea yo el equivocado però cuando leo SONAR, entiendo SONAR, no TOCAR. Yo puedo tocar un acorde de SOL con un equipo A y con un equipo B. Se entiende que són equipos de gamas distintas. Sonará mejor con A o con B. No hace falta pasar por el conservatorio para tocar punk rock però lo que toquemos sonará mejor con el equipo adecuado.
Subir
3
astrako77
#11 por astrako77 el 18/02/2021
#10 Totalmente de acuerdo Pep. Yo lo que quería decir era que el sonido claro que está en el equipo, pero que el equipo hay que hacerlo sonar primero. Un estilo determinado tiene una determinada técnica. Toda la razón en lo que dices, pero la pregunta en sí ya denota muchas cosas que, es verdad, solo se deducen pero que quizá no son reales.
Entonces toda la razón. Por mi parte no quería ser paternalista (disculpad por el tono); solo quería aconsejar que primero se adquiera buena oreja en el estilo y técnica o que se haga de forma paralela a la adquisición de equipo. No sé si este es el caso o si ayudo al forero que abrió el hilo.
Subir
3
Killer
#12 por Killer el 18/02/2021
pep frias escribió:
Tal vez sea yo el equivocado però cuando leo SONAR, entiendo SONAR, no TOCAR.


Totalmente de acuerdo, yo lo que te recomiendo Fabian :3 es que si quieres sonar como rammstein te informes de los equipos que han utilizado en tus discos faboritos, otra cosa que recomiendo mucho es comprar algún software como guitar rig o amplitube y cacharrear con todo lo que tienen hasta que encuentres el sonido que mas te gusta y luego pillarte el equipo en formato físico ya que por mucho que digan los fanáticos de lo digital, suena parecido pero no igual.

Me olvidaba, la mayoría de grupos de industrial tocan con afinaciones graves, no seria mala idea la de conseguir una segunda guitarra con pastillas activas y afinación grave, al fin y al cabo con el industrial metal no se busca dinámica, si no mas bien todo lo contrario ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo