Dudas. Marshall 8040 Ó 8080

beticario
#1 por beticario el 02/03/2014
Buenas amigos guitarristas!

Voy a comprar en breves uno de estos dos amplificadores.

El caso es que he fichao el 8040 por cien lerus y el 8080 por 135.


Mi interés se centra en un amplificador que me de potencia para los conciertos y si es posible que lo pueda microfonear en casa.


He hablado más con el vendedor del 8040, (al cual le envío un saludo si me esta leyendo ;) ). Y me ha asegurado que él tenía potencia suficente para hard rock en conciertos y ensayos hasta que se pasó al metal y compró un valvular. Son 40W en un híbrido

Sin embargo el 8080 son 80W por un poquito más y eso se que da para conciertos de sobra (toqué con un frontman 212R 100W y no lo paso del 4).

El del 8040 me ha destacado una ventaja del suyo, según él al utilizarlo en su potencia suena mejor que un ampli que en sí tiene más watios pero se utiliza, porcentualmente, menos de su potencia. Vamos, que el 8040 se puede poner a tope y suena mejor.

Pero es que 80W.... se que no me la estoy jugando pero si quiero microfonearlo en casa va a estar mas complicao seguro.

Alguna opinión por ahí? Sobretodo los que hayan tocao en estos amplis me vienen bien pero si alguien quiere opinar es bienvenido siempre.
Subir
beticario
#2 por beticario el 02/03/2014
PD: lo quiero para tocar a través de una Tonelab SE. Voy a viajar bastante en breves por Madrid y zona del Mediterráneo por lo que podría catar amplis de segundamano. Me recomendáis alguno que quede por debajo de 150€?
Subir
fran reina
#3 por fran reina el 03/03/2014
yo tengo el 8080 y en los directo toco a mitad de volumen o un poco mas y voy microfoneado, para conciertos un transistores de 40w lo veo poco sinceramente, luego en casa toco perfectamente con el ya que no es como los valvulares que hay que darles caña para sacarle chicha a las válvulas, estos trabajan igual a bajo volumen, espero haberte ayudado
Subir
Charles Brownsound
#4 por Charles Brownsound el 20/03/2014
el 8080.....
Subir
beticario
#5 por beticario el 20/03/2014
Gracias por vuestras respuestas.

Al final tras probar amplis con la pedalera no acabé convencido y tiré por otra opción: un monitor autoamplificado, ni más ni menos. No sólo es fiel al sonido de la pedalera, sino que suena algo mejor y además lo puedo utilizar bien como ampli en pequeños locales o como monitor en escenarios.

Un saludo!
Subir
Christian
#6 por Christian el 29/12/2019
Yo estoy entre un marshall 8080 c/ parlante fender y un 8040? Cual compro
El 8080 es mucho para la casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo