Dudas de gran novato

omikron-76
#1 por omikron-76 el 16/08/2010
hola socios/artistas:
estoy pensando en comprarme mi primera guitarra electrica y tengo varias dudas:

1ª: me gusta mucho el estilo NICKELBACK,EVANESCENCE...y quisiera saber que tipo de musica es,me han comentado que es trash metal,es asi???

2ª: tengo los dedos pequeños y me han comentado que hay varios tipos de mastiles y me gustaria que fuese estrecho, tambien tengo un presupuesto de 300lereles,jejeje...euros claro.

3ª:que es eso de mastil flotante o fijo???


sin mas un saludo y muchas gracias por adelantado socios.:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 16/08/2010
Mira en cuanto al estrecho del mastil te recomiendo alguna ibanez modelo rg. Lo de puente flotante te doy un panorama general. Puente fijo es que no podes cambiar la tension de las cuerdas a tiempo real(o sea mientras estas tocando) Y puente flotante es cuando podes cambiar la tension de las cuerdas mientras tocas con una palanca que se encontraria en el puente. Mira videos de steve vai y aprende unos trucos. ;)
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 16/08/2010
nono no es trash metal Evanasence seria mas gothic metal pero es musica comercial, un buen trash metal es Megadeth "Metallica" algunas canciones...

y como dice el compañero las Ibanez suele traer el mastil pequeñito

Y lo del puente flotante es eso la palanca esa xdd
Subir
Shark333
#4 por Shark333 el 16/08/2010
Rubenyei escribió:
nono no es trash metal Evanasence seria mas gothic metal pero es musica comercial, un buen trash metal es Megadeth "Metallica" algunas canciones...

y como dice el compañero las Ibanez suele traer el mastil pequeñito

Y lo del puente flotante es eso la palanca esa xdd


JAjaja dejalo tranquilo si quiere tocar como evanesence que toque. Y no es la palanca el puente flotante, con la palanca se mueve el puente flotante.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 17/08/2010
Shark333 escribió:
JAjaja dejalo tranquilo si quiere tocar como evanesence que toque. Y no es la palanca el puente flotante, con la palanca se mueve el puente flotante.


buena ya pero a eso me referia palanca con el puente si no mal a uno fijo con palanca mal xdd
Subir
sev.deivi
#6 por sev.deivi el 17/08/2010
si va a ser tu primera guitarra podrias irte por una ibanez RG350DX aqui esta un review Analisis Guitarra IBANEZ RG350 DX - Guitarristas.info

tiene un mastil wizard que le ira muy bien a tu mano pequeña y es una buena guitarra para principiantes e intermedios.:leyendo:
Subir
PaulitaDangerdays
#7 por PaulitaDangerdays el 26/08/2010
Lo unico que te puedo contestar,es los estilos de musica ya que a mi me gustan mucho tambien:
NICKE...-alternative
evan....-tira mas al goth metal pero tambien es un poco alternative

espero haberte servido de ayuda :$
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 26/08/2010
Prueba alguna Schecter... son geniales y por el precio... no hay nada igual... o casi.:D
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 26/08/2010
lo mejor para sonar a nickelback seria una PRS SE ( para no gastar mucho ) sobretodo las singlecut esas guitarras tieen un tono muy aporximada ( chad kroger usa PRS ) y a esos lo tendrias que acompañar con algunos pedales mas qeu nada clasicos como el DS1 big muff pi y por el estilo que es lo que usa el.
hace poco se hizo un post sobre el sonido nickelback pero en si es un sonido rockero con buena precencia por lo tanto una distor rockera clasica y una viola con 2 humbuckers buenos batan jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo