Dudas Fender Mustang/Jaguar/Jazzmaster/Telecaster ¿?

  • 1
dddd
#1 por dddd el 30/09/2020
Hola a tod@s!

Estoy en un grupo donde tocamos rock alternativo e indie rock, un estilo The Strokes, Arctic Monkeys, Radiohead... Tengo dudas sobre qué tipo de guitarra le va mejor a esos estilos: Mustang, Jaguar, Jazzmaster o Telecaster. Si tuvierais que elegir solo una, con cuál os quedabais? No tengo muy claro qué desventajas tienen o qué tipo de sonido se les puede sacar. Podría gastarme unos 750 euros más o menos, asi que creo que tengo bastante margen

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zariweya
#2 por zariweya el 30/09/2020
No me arriesgo a darte una valoración sobre lo que pones, pero me surge la duda de porque no metes strats.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 30/09/2020
Bienvenido al foro.
La que te guste, el sonido lo puedes moldear, la ergonomía y la atracción que te produzca la guitarra no tanto.
Subir
San
#4 por San el 30/09/2020
Eso es algo subjetivo 100 % yo probaría las que puedas y luego me pillaría la tele.
Subir
4
dddd
#5 por dddd el 30/09/2020
zariweya escribió:
No me arriesgo a darte una valoración sobre lo que pones, pero me surge la duda de porque no metes strats.


Ya he tenido pero quería probar algo diferente, que no fuera tan común como la strato

San escribió:
Eso es algo subjetivo 100 % yo probaría las que puedas y luego me pillaría la tele.


La tele mejor opción al final? En ese caso hay mucha diferencia entre una tele Fender Squier y una Fender?
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/09/2020
#5 . Hay gamas en Squier y gamas en Fender. Una Squier Bullet es bastante peor que una CV. Una Fender USA no es lo mismo que una Mex.
Normalmente Fender trabaja su política de precios paralela a la calidad del instrumento. Si empieza a vender Squier con calidades de Fender USA no les resulta rentable.
Si no mencionas modelos concretos no es posible opinar, sería generalizar demasiado.
Subir
dddd
#7 por dddd el 30/09/2020
#6 Bueno, como modelos concretos he mirado:

Jaguar: https://www.thomann.de/es/fender_player_series_jaguar_pf_tpl.htm

Mustang: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_90_aged_natural.htm

Tele: https://www.thomann.de/es/fender_player_series_tele_mn_btb.htm

Jazzmaster: https://www.thomann.de/es/fender_player_series_jazzmaster_pfbcr.htm

Más o menos con precios similares y mirando reviews, pero aún así complicado jajajaj
Subir
zariweya
#8 por zariweya el 30/09/2020
David escribió:
Ya he tenido pero quería probar algo diferente, que no fuera tan común como la strato


La jaguar y la jazzmaster son muy versátiles en cuanto a sonido Fender, pero complejas a nivel de selectores, modos, combinaciones de pastillas etc... La mustang y la tele son mas sencillas en este sentido, siendo la mustang mas versatil que la tele. La tele es la fender mas sencilla y de batalla, lo cual no impida que tenga su sonido propio y que de mucho juego.

Dicho esto contestando a tu pregunta original, si la vas a usar con el grupo y haces bolos y vas con la guitarra a cuestas etc... yo tiraría a por la tele.
Subir
richelieu
#9 por richelieu el 30/09/2020
Yo iría a probarlas todas y me quedaría con la que hiciera juego con los calcetines que llevara puestos en ese momento :)
No en serio, la estética es muy importante, pero más importantes aún son las sensaciones que sientas al rasgarlas. Pruébalas y quédate con la que se adapte mejor a tu forma de tocar y se ajuste a tu presupuesto.
P.D. Has visto los modelos meteora de Fender? Creo que no hay nada más indi ahora mismo en el mercado.
Un saludo
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 30/09/2020
Tienes la Duo sonic en la línea player también, a mí me parece guapísima en desert sand. También es verdad que, como las mustang, parecen un poco de juguete, si eres un poco grande
Subir
dddd
#11 por dddd el 30/09/2020
#9 La meteora ya se va demasiado de precio... xD

Pero sí, al final es poder tener la posibilidad de probarlas, eso sería ideal
Subir
dddd
#12 por dddd el 30/09/2020
#10 Cierto, la duo sonic también...

Me está llamando bastante la atención la Player Series Jaguar, que es de 2018. He leído que en la Jaguar todo el mundo se queja del puente, y que la sexta cuerda se mueve si tocas fuerte, en fin que acaban por cambiarlo y ponerle el puente de la mustang. Pero alguien sabe si en la versión Player Series (que es de 2018) se solucionó ese problema? O sigue pasando lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo