Dudas :Fender american Special y Fender american standard

Universe8
#1 por Universe8 el 04/10/2011
Buenas compañeros, tengo unas dudas sobre estas dos guitarras, la american special stratocaster (3 single) y la american standard stratocaster (3 single también) me e fijado que las diferencias entre estas dos, aparte de los 150 $, son los micrófonos y el puente, puesto a que estoy prácticamente seguro que la madera y construcción sera similar, ya que la diferencia de precio no es tanto, aparte que la american standard incluye hard case y esto por supuesto que no los cobran.

Ahora vamos al tema principal, tenia pensando en que la american standard seria una buena opción para el futuro, pero luego me puse a pensar y dije que podría ser conveniente ir por una special, ya que le pienso quitar el microfono del puente y el del mastil, para tener un sonido un poco mas moderno, a lo richie kotzen, andy timmons , etc. Ustedes creen que sea una buena idea? o piensan que es preferible pillar la standard?. Otra duda es que dicen que no son guitarras que van muy bien para tocar rápido, debo decir que la altura de las cuerdas en mi jackson es media,de hecho, me han dicho que se puede bajar bastante mas de lo que esta, y yo la noto bastante cómoda donde esta, ustedes creen que esto influya mucho a la hora de tocar rápido?. Bueno eso es todo, saludos!!
Subir
bravo
#2 por bravo el 04/10/2011
No es que no se pueda tocar rapido, ( mira Yngwie ), es que su mastil es más grueso que otras guitarras como ibanez o fabricadas con mastil más fino. Yo de hecho tengo una strato mex, y estoy comodo con ella, pero tengo pensado la posibilida de reducirle el grosor del mastil, qeu tambien se puede, pero claro es una gasto extra...
Subir
Oscar(ReDrUm)
#3 por Oscar(ReDrUm) el 04/10/2011
para mi la strato es una de las guitarras mas comodas que existen, para ir rapido lento... creo que se adapta a todos los estilos y sobre todo posturas en las que puedes coger la guitarra (mas clasica, con el pulgar mas por encima, etc etc) asi que creo que ajustandole la accion para que este bajita y teniendo en cuenta que los mastiles de las american standart o special (que sdi no me equivoco son los mismos) son de los finitos de la gama fender no tiene porque irte mal.

P.D: Estoy de acuerdo en lo de la special, pero si quieres un sonido mas moderno yo me decantaria por una ocnfiguracion SSH en vez de SSS.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 04/10/2011
hola , lo mas importante de una guitarra no es las pastillas, y la diferencia entre la american standard y la especial, es que aparte de que cambian el tipo de puente , en una la entregan con estuche y la otra con funda, es que la american special hacen los cuerpo de madera en tres , en cambio la american standard como mucho en dos trozos por lo cual la diferencia sonora varia bastante ahi esta realmente la diferencia de precio que no se ve ,pero se nota, yo en su momento probe una american special telecaster y me gusto mucho , pero en cuanto pille la standard , hay diferencias por lo cual ves porque una vale mas , al igual que las de luxe ,esta lleva ya madera de mejor calidad ( seleccionada )
Subir
Universe8
#5 por Universe8 el 05/10/2011
es que precisamente es lo que yo pienso, no esta diseñada para shred, pero de que se tiene que poder se puede, #4 bueno como yo dije, el puente y el case(este ultimo vale una pasta)y bueno eso de la construcción de verdad que no me había fijado, pero todavía esta en duda cual seria la mejor opción. Gracias por las respuestas muchachos!
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 05/10/2011
Yo aun no me adapto. Ya estoy preparando la review de la mia. Creo que mi mano se ha hecho con forma de Les Paul
Subir
Universe8
#7 por Universe8 el 05/10/2011
#6 hey que tal argoniq? de que modelo de guitarra estas preparando la review? al inicio siempre cuesta un poco adaptarse haha
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 05/10/2011
Es strato american standar, se que es mas conocida que el pan, y justamente estaba mirando el foro a ver si no hay una review previa... pero la verdad de solo mirarla he pasado mas tiempo sacando fotos que tocandola :risa: así que aprovecharé para hacer un "documental gráfico"

Jaja, si, cuesta un poco adaptarse. De hecho estoy bastante acostumbrado a tocar acostado en la cama mientras miro la tv (vicios que adopta uno) y con la strato se me desliza hacia abajo y tengo que acomodarla cada rato. :perdon:
Subir
Universe8
#9 por Universe8 el 06/10/2011
#8 Esperamos ese "documental gráfico" entonces :), yo todavía no se cual de las dos opciones es mejor, una de las cosas que me hace dudar de la special es el puente, que no tengo ni idea de que tal sera y el de la standard e leído que es muy bueno.
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 28/10/2011
Hola, yo tengo la Special HSS :mrgreen: y estoy muy feliz! es una buena guitarra, por lo menos creo que tuve suerte, no se de cuantas partes está hecha, es un sunburst y a simple vista no se distingue si son varias partes, en una fotografía si pude notar la linea que pasa por el centro del cuerpo y fijandome bien, por lo menos es de dos partes, pero da igual, de verdad no se nota, de hecho no me gustan las guitarras que descaradamente se les nota eso.

Por otro lado, la Special es prácticamente un modelo basado en la Stratocaster 70s, tanto por el puente y la pala, aun que la Special trae 22 trastes Jumbo esto ultimo es muy importante, por que el tacto en los trastes jumbo es muy cómodo! el mástil no es grueso como han comentado, al contrario de eso, yo de hecho lo siento un poco mas delgado (en la parte donde uno acomoda el pulgar) aun que el diapasón si es una milésima mas ancho que la standard, para mi lo hace mucho mas cómodo, puedo sentir el cambio facilmente al tocar con una standard, que igual, es cómodo, pero los trastes jumbo te dan la sensación de suavidad.

Otra cosa a remarcar, por lo menos en mi guitarra el sustain es tremendo, tiene mucho sustain que incluso con un ampli a poco volumen y una buena distorsión metalera el dichoso sustain se vuelve eterno, esto según dicen es por la pala ancha. Pienso que tiene mucho sentido, al tocar la guitarra cualquier cuerda al aire y tocas la pala se puede sentir fuertemente la reacción de la madera vibrando bastante fuerte, incluso con la cuerda primera, cosa que he podido probar con otras guitarras y me di cuenta que no es igual.. es un punto que yo vería a la hora de comprar una nueva strat, aun que parezca tonto, y hablando de tocar sin volumen, una de las cosas que me sorprendió de esta guitarra es que al probarla en la tienda la toqué un rato así sin conectarla, y el timbre se podía escuchar claramente, el carácter strat, me convenció rápidamente.

La special es una guitarra mas vintage desde todo punto de vista, pero no quiere decir que no se pueda obtener un sonido moderno, en especial como dijeron, una HSS te da mas variedad, y la pastilla humbucker es una Athomic, que no es poco, es la misma que viene con el modelo American Deluxe, por que hará esto Fender?.. no lo sé, pero es un plus muy bueno. Las pastillas texas con un sonido muy twang y fuerte, perfectamente se pueden usar distorsiones con cualquier posición de pastillas, aun que claro, la mas potente es la H.


Concentro mi opinión mas en la Special por que la conozco ya muy bien, pero apunto que la Standard es una guitarra que también me encanta, en algún momento me gustaría tener una, pero me gustan los modelos del 97, probé una de esas y quedé enamorado. Pero si el billete me permitiría escoger una un poco mejor, escogería la american vintage 70s, pero siempre buscaría una con puente vintage, pienso que es mi tipo de guitarra.

Saludos :okis:
Subir
maikk
#11 por maikk el 28/10/2011
Yo tuve la oportunidad hace poquitos meses de probar por un lado una Standar y dos Special, una de ellas SSS y la otra SSH. Finalmente me quede con la Special SSS. Mis motivos no son nada del otro mundo, porque tampoco soy ningún conocedor de los pormenores y pequeños detalles, pero sinceramente el sonido de la Special me convenció más que el de la Standard. Además la pala setentera de la special es preciosa y respecto de la standard SSH, supongo que me decidí por la SSS porque soy un clásicomano!! Soy de los que si se compran una guitarra de las de siempre, pues tiene que ser así, de siempre. Esas fueron mis razones, ya digo que no son muy reflexivas. Lo mejor que puedes hacer es probar todas las guitarras con las que tengas dudas y una de ellas te dirá "cómprame, cómprame..." esa será la que estás buscando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo