Dudas para comprar una guitarra

  • 1
Axel
#1 por Axel el 10/02/2024
Llevo tocando unos pocos años y tengo la oportunidad de comprarme una guitarra alrededor de 400 o 500 euros, principalmente me llama la atencion una stratocaster, aunque una Gibson SG tambien me gustaria, se q son diferentes, me decanto mas hacia la strat, tambien pense en una ibanez porque he oido que son muy fiables pero me gusta el blues, funk, jazz, y principalmente el rock, punk y estilos mas duros, y los guitarristas q mas me gistan suelen usar stratos y su sonido me encanta, pero buscando info solo me encuentro con que todas las guitarras tienen o problemas de afinacion, o peso mal distribuido, o son poco versatiles entre otras cosas.
Simplemente busco consejo de gente mas experimentada porque yo se muy poco, lo dicho, prefiero una strato y precio entre 400 o 500 aunque si encuentro una que me valga la pena, puedo gastarme mas, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 10/02/2024
Fender Stratocaster mejicana de segunda mano. Es lo que buscas.
Subir
2
Axel
#3 por Axel el 10/02/2024
#2
Gracias fran, lo mirare ahora mismo, pero vivo en España, hacen envios hasta aqui? Y otra duda, suelen haber problemas con comprar de segunda mano? Gracias otra vez
Subir
Fran
#4 por Fran el 10/02/2024
Si vives en España mira en la sección de anuncios de este foro. Encontrarás cosas seguro. Busca Fender Stratocaster y por el precio que buscas encontrarás mejicanas. Si ves cosas que te gustan si quieres consúltame en privado y te aconsejo.
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 10/02/2024
#3

Si vives en España, te pueden enviar la guitarra perfectamente.
Comprar de segunda mano siempre es buena opción, accedes a un buen instrumento con una buena rebaja, el problema: precios desmadrados.
La gente está revendiendo a precio muy alto.

Normalmente, podrías haber encontrado una Vintera de las primeras (Fender strato Mexico mejor que la gama base) por 500 o poco más, buscar este modelo seria mi primera opción ahora que ha salido la nueva serie Vintera, a ver si tienes suerte, una que tenga tres o cuatro años.

La Player y la equivalente fender strato mexicana anterior, la standard digamos, a mi personalmente no me gustan nada. La Player la intentaron mejorar con la Player Plus, y es mejor, pero tampoco para lo que vale.

Parece que la nueva Player si es decente, pero el precio ha subido un huevo. Otra opción seria comprarte ésta a plazos. Pero vamos, la Vintera mucho mejor guitarra, tienes 3 modelos entre la 50, 60 y 70's.

Si tienes dudas, déjalas por aquí y entre todos te responderemos, o me envias un privado.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 10/02/2024
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-50s-classic-player-vintera-modified/1136393

Esta podria estar bien si te la dejan en 600, por ejemplo, es una guitarra ya de 2016 pero bien cuidada, es un cifra que podría ser razonable.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 10/02/2024
2ª mano o rebajas, porque algunas de 2ª mano realmente no compensan cuando suben mucho los precios.

Yo tengo bastante material de 2ª mano, que me ha servido bien, pero casi todo pre-pandemia, cuando la gente vendía a precios más razonables.
A día de hoy, cuando alguien saca en el foro una buena guitarra a buen precio, vuela.

Aquí tienes una nueva rebajada. Siempre mejor probar, si se puede, o que te den derecho a devolución en unas semanas.

https://multisononline.com/guitarras-stratocaster/fender-vintera-60s-stratocaster-pf-ibm.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA2pyuBhBKEiwApLaIO6f8_oHY8zR5ZBOQlChBH7FqVwW9kZauIO2-dZFhB80-QPFc0oYmihoClqsQAvD_BwE
Subir
Neon
#8 por Neon el 10/02/2024
Yo iría con una Fat Strat (strato con humbucker en el puente), es lo mejor si no tienes muy claro por donde vas a tirar musicalmente. Como opciones en tu rango de precios tienes las Yamaha Pacíficas, las Squier Classic Vibe y, como te comentan el resto de compañeros, una made in mexico de segunda mano.

Lo de que te llegue o no, creo que estás entendiendo que te la envíen de Méjico, pero no te preocupes por eso, hablamos del país de fabricación. Podrías ir a cualquier tienda local y comprar una nueva allí mismo porque hay distribución internacional.
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 10/02/2024
En términos de calidad, que diferencia hay entre las Player nuevas y la Vintera? En specs, son diferentes, lo se. Una vintage (o la modified a medias) y la player más moderna.
Pero ambas tienen aliso y arce (o pau ferro) , alnico 5.
Estéticamente, las vintera, a mi me molan más. Lo que pasa es que la versión normal, es radio 7.5
Por 300 o así tienes las Classic Vibe de 2da mano.
Subir
elrule
#10 por elrule el 10/02/2024
Con lo de mexicana no se refieren a que re la traigas de mexico, es una gama que se fabrica en mexico, se comercializa por todo el mundo. Un colega tuvo una telecaster worn road mexicana y menuda pasada, lo unico que llevaba los trastes gordisimos y si apretabas hasta tocar madera hacia bendings, pero se los cambiamos por unos medium-jumbo y solucionado, como sonaba esa bicha...
Subir
Moonkee
#11 por Moonkee el 10/02/2024
Rockdrigo escribió:
En términos de calidad, que diferencia hay entre las Player nuevas y la Vintera?


Todo es mejor en la Vintera. El acabado del mástil no tiene nada que ver, los trastes, las pastillas, si es de aliso, es de un aliso mejor, NO es el mismo que las Player, quizás no hay mucha diferencia, pero es mejor. Las pastillas también.
En Fender está todo clasificado, un "cajón" para cada cosa.
Tu coges una Vontera y tiene claramente más tocabilidad y nejor respuesta y sonido.
Subir
1
Moonkee
#12 por Moonkee el 10/02/2024
#10
En México se fabrican varios modelos muy interesantes, pero las stratos básicas aon infumables, por lo menos en mi opinión.
La Road Worn es guapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo