Dudas clavijero de bloqueo...

[abs]
#1 por [abs] el 07/01/2008
Hola,

PUes buscando mejorar mi querida y antigua Yamaha PACIFICA 112jl (para zurdos) creo que me voy a decidir por mejorar digamos el apartado de "aguante de afinación"... y tengo ciertas dudas al respecto...

1. La cejuela está sucia y me gustaría limpiarla(a la hora del uso del tremolo, aunque no lo uso mucho, si puede haber un deslizamiento de cuerdas y por lo tanto una desafinación). ¿Qué método hay que seguir para limpiarla?. (He visto este producto Se puede con eso? ¿Qué más métodos hay?

2.He pensado en comprar un clavijero de bloqueo... pero tengo ciertas dudas... ¿Son universales? Es decir, le puedo colocar a mi yamaha por ejemplo estos?(Recordad es una pacifica):

http://www.musik-produktiv.es/sperzel-trim-lok-6l-gold-high-polish.aspx
http://www.musik-produktiv.es/schaller-locking-rear-m6l-chrom.aspx
¿Recomendáis algún otro?
Recordad que mi guitarra es para zurdos y no estoy seguro si valdrán, si vendrán al revés o como los tengo que comprar o si valen en sí...:no_lo_se:

Bueno... gracias con antelación por la ayuda:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
fenderman70
#2 por fenderman70 el 09/01/2008
Hola, intentare darte unos consejos en mi humilde opinion.

Cejilla, yo la mia, cuando hago una limpieza anual, la limpio con una gamuza mojada en agua (eso si, bien escurrida) igual que toda la guitarra, menos el diapason que le suelo dar "reparador" de muebles, y nunca he tenido problemas con eso.

En cuanto a los clavijeros, primero deberas observar de que diametro son los tuyos, es decir, el agujero de la pala donde va el clavijero, y con esta medida, entonces deberas buscar unos que te "entren" en dicho agujero, más vale que sean grandes, que no que tengas que agrandarlos...

Si el agujero es mas grande que el diametro del nuevo clavijero, existen unos "bushing" que rellenan el hueco entre el agujero y el clavijero.

En mi squier, los agujeros son mucho mas pequeños que unos de una Fender Standard, y no se los he podido poner, tendria que hacerlos mas grandes y no estoy por la labor...

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 09/01/2008
Agregar un par de cosas, es conveniente cambiar la cejuela a una de hueso son baratas y los luthieres las terminan muy rápido, cuando las cejuelas tienen un tiempo tienden a gastarse y la cuerda se pega dando esos típicos y molestos saltos, lo mismo pasa con los puentes. Yo una vez tenía desafinaciones al hacer bends y compré clavijeros con bloqueo el asunto no se solucionó porque el problema estaba en el puente.

Hay clavijeros 3+3 (estilo Gibson) y de 6 en línea (tipo strato).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo