Clavijero con bloqueo

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 02/02/2008
En primer lugar, no estoy muy seguro de si "clavijero con bloqueo" es la expresión adecuada (he oido por ahí también "afinadores con bloqueo"), pero el caso es que me refiero a esto:

-> Imagen no disponible


No sé si se distingue bien, pero encima de los afinadores están las piezas a la que me refiero. El caso es que mi guitarra (la misma de la foto), a pesar de tener puente flotante, no es floyd rose, con lo que se desafina con tirar de la palanca un rato seguido. Como solución a esto he leído que se pueden cambiar esos "bloqueadores" por otros mejores que resistan mejor los palancazos y mantengan la guitarra afinada, así que me preguntaba si alguno de vosotros podría instruirme un poco al respecto, porque no sé si es algo factible o quizás demasiado caro. Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/02/2008
Hombre... lo primero que jamás he visto esa pieza de la clavija suelta a la venta! Siempre las he visto enteras (palometa, mecanismo, el "pinganillo" donde ponemos la cuerda...) y si, las hay con bloqueo para la cuerda, que cortan automáticamente lo que sobra d ela misma...

Hay unos cuantos sistemas, incluso hay algunas que tienen una palanquita a la que le das y te baja un tono justo!! (para afinaciones Droped D por ejemplo vienen genial :))

Por otra parte... creo que eso no mejoraría el problema con tu puente pues esas clavijas lo que hacen es bloquear la cuerda para que no se pueda salir o rodar un poco... y generalmente lo que pasa es que es la misma "palometa" desde donde afinamos la que gira y pierde entonación...

Te has fijado que tienen un tornillito? Aprétalo para endurecerla (tampoco te pases) y así al ser la resistencia mayor a que gire sera más dificil que se desafine desde ahí eso si... habrá que ver cuál es la cantidad que desafina! pensemos que la cuerda es una "probeta metálica" que con las presiones y tensiones se deforma (por eso terminan rompiendo entre otras cosas) asique... ella misma por bueno que sea el sistema siempre pierde algo de entonación... no es un cuerpo perfectamente elástico :)


saludos!:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 02/02/2008
Qué chasco, y yo que creía que iba a arreglar el mundo y poder empezar a tirar de la palanca xD

Gracias por responder avi ;)
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 02/02/2008
Uhm... no se ve muy bien lo q te referías en la imagen, imagino q no debe ser el sistema de los Sperzel tuners:

Imagen no disponible

Las Carvin con Floyd Rose suelen llevarlo y lo q hacen es bloquear el afinador para q mantenga la tensión después de cada palancazo.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 02/02/2008
Entonces si lo que hacen es bloquear el afinador (yo pensaba que simplemente la cuerda para empezar a "girar" la mariposa al poner cuerdas nuevas ya que fue el unico uso que le di a unos asi en la guitarra de un amigo xD) si que reducirá un tanto lo que se te desafina cuando tiras de la palanca :D

Estas de suerte! Si existe!!! Jajajajajaja

saludos!:saludo:


PD: Estas seguro de que hace eso Iridium?
PD2: Piensa que siempre desafinará algo, como cuand haces bends... siempre se "encoge" menos de lo que "se estira"... que feo ha sonado esto xD
Subir
Iridium
#6 por Iridium el 02/02/2008
avi_bg escribió:
PD: Estas seguro de que hace eso Iridium?
PD2: Piensa que siempre desafinará algo, como cuand haces bends... siempre se "encoge" menos de lo que "se estira"... que feo ha sonado esto xD


No te puedo asegurar porq nunca he usado ninguna guitarra q los llevara, sólo los recuerdo cuando fui a comprar mi primera Ibanez q me sacaron una Carvin con floyd y me sorprendió q no tuviera mordaza en el mástil y llevaba los sperzel estos.

Stringing Sperzel Tuners - Specialty Guitars
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 02/02/2008
Alguien escribió:
The locking feature eliminates the need for multiple string wraps, and trem users won't need a locking nut


Creo que lo deja bastante claro... si deniro, son tu solución :)

saludos!:saludo:
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 03/02/2008
Cojonudo!! :)

Yo sabía que lo tenía en mente por algún motivo, debió de decírmelo algún dependiente de alguna tienda, pero fue hace tanto que no estaba seguro. Ahora a ver cuanto cuestan los jodíos, los que de trae la Olp de serie parece que son discretitos, así que a ver si me puedo permitir algo de mayor contundencia.

Gracias por las aclaraciones a los dos!
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 03/02/2008
Oye ten cuidado con una cosa, que no todas las clavijas llevan la misma medida!

Una vez tengas "precios en mano" y sepas que los vas a comprar te recomiendo que, con un pie de rey (comunmente llamado calibre) saques una clavija y midas el diámetro... luego tendrás que convertirlo a pulgadas y buscar a ver con qué medida se corresponde, ya que hay como 3 medidas diferentes... no vaya a ser que compres unas de uan marca que no le sirvan.

Creo que Sperzel y Grover comparten medida en la mayoría de sus modelos, aunque también estan las Kluson que son mas finas (creo) etc... también hay unos conversores, pero solo sirven si tienes la "mas gorda" y le vas a meter unas más finas... al reves como no agrandes el agujero en la pala... (que tampoco es cosa dificil, aunque te saltará el acabado y se te verá astillado el lacado xDD)

Ten en cuenta eso simplemente, a ver si en algun lado encuentras el dato del tipo de clavija que es (sperzel, grover, kluson...) y así te ahorras el desmontar una :p


Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo