Dudas con calibracion en el puente tune o matic.

migox
#25 por migox el 02/05/2010
Si le subes la accion al puente no pasara nada, tranquilo; pero estas seguro que son trasteos? si no se oyen en el ampli NO son trasteos, o puede ser problema de calibracion de alma(no te metas con ella si eres totalmente principiante). a que altura se encuentran actualmente las cuerdas(la cuerda con respecto a loa parte superior del 12avo traste)
Subir
frank dolores
#26 por frank dolores el 02/05/2010
ya vi el video de como calibrar el alma y en el septimo traste caben dos cuerdas del 009, la altura es de 3 mlm en la sexta y 2 en la primera ya aumentaron hace como dos semanas estaban a 2.5 y 1.5, que hago???:roll:
Subir
frasco
#27 por frasco el 02/05/2010
comprobar si los trastes están nivelados.

Se hace con una cuchilla apoyándola de tres en tres y oyendo si balancea un lado u otro.

:saludo:
Subir
frank dolores
#28 por frank dolores el 03/05/2010
ya lo hice y si estan nivelados pero creo que el alma esta mal porque en el espacio que queda en el traste siete caben dos cuerdas del 009
---------------------------------
no, creo que lo hice mal, ya lo hice denuevo y si hay movimiento.
el cuarto traste esta un poco mas salido, el sexto y en el octavo hay mas movimiento, solo en esos
Subir
lus96
#29 por lus96 el 04/05/2010
frasco escribió:
no sé si viste este:

YouTube - ajuste puente tune-o-matic

La regla que se usa es una que no tenga espacio entre el borde y la linea del cero, o dicho de otro modo, que el milimetro cero quede justo en el borde.

Por otro lado, no hay una altura específica, sino que dependerá del calibre de cuerdas que le hayas puesto, de tu forma de tocar y de otros ajustes de tu guitarra.

Por cierto.
¿donde te trastea? ¿qué cambio de cuerdas hiciste, a mayor o a menor calibre? ¿en qué tono estás afinando la440? ¿comprobaste el relieve del mastil?

:saludo:


gran video, me a servido y mucho pero una cosilla: ma o meno los margenes de altura de la cuerda?
-y, si me trastea una cuerda central por ejemplo, sigo subiendo de los tornillos o se puede ajustar individualmente? gracias de antemano saludos!!!
Subir
julianpetric
#30 por julianpetric el 06/05/2010
a mi me pasaba lo mismo y lo soluciones subiendole el puente, aunque si li subes demasiado, puede que vuelva a trastear, así que prueba o sibiendolo o bajandolo ;).
Subir
felipe.mathes
#31 por felipe.mathes el 09/12/2010
Hola San Frasco !

te comento que hoy he hecho ese procedimiento con mi Epiphone Les Paul, ya que anoche me cambié a unas Ernie ball 0.11, (antes tenía 0.10), por ende se sentia más tensión y las cuerdas levemente más altas al tacto, ahora bajé el puente tal como lo has hecho tú, lo probé muy bajo y a la medida que tu dices en tu video, pero la verdad se me hacía un poco incomodo, lo subí un poco más a mi comodidad y me quedan trasteando la 4°,5°,6°, "solo" cuando hago un slide de un espacio a otro al final del tono se olle el "kkrjggnnngg", cosa que no sucedía anoche con las cuerdas nuevas.
habrá que echarle mano al alma?
o se soluciona de nuevo ajustando la altura?
bueno saludos y gracias por tus aportes!
Subir
kolin05
#32 por kolin05 el 21/02/2012
Hola a todos. Tengo una duda:

A qué altura debe estar la parte en donde están sujetas las cuerdas?, es decir, la parte que está atrás del puente. Espero y me puedan responder. Gracias.
Subir
frasco
#33 por frasco el 21/02/2012
Ese dato no existe...
basta que las cuerdas no toquen el puente en su recorrido hasta el cordal, sino que se apoyen en las selletas sin rozar en el borde de su estructura.

:saludo:
Subir
campergitos
#34 por campergitos el 29/11/2012
frasco escribió:
basta que las cuerdas no toquen el puente en su recorrido hasta el cordal, sino que se apoyen en las selletas sin rozar en el borde de su estructura.


Llevaba tiempo buscando esta informacion: asi que, si variamos la altura del puente y las cuerdas (normalmente la 1ª y la 6ª que son las que llevan las selletas mas bajas) tocasen en la propia estructura del puente, deberemos variar la altura del cordal hasta que dejen de tocar, ¿no? :no_lo_se:

Otra pregunta sobre este tipo de puentes: Tengo una Les Paul en la que los tornillos para el quintaje están colocados hacia el lado del cordal, y me acabo de hacer con una Les Paul Special, en la que parece que el puente es el mismo, pero los tornillos para el quintaje están colocados hacia el lado de las pastillas... ¿influye para algo la colocación del puente en un sentido o en otro? ¿podría ser distinta la altura de la selleta de la 1ª y la 6ª cuerdas? :roll:

Muchas gracias de antemano. :gracias:
Subir
awwr
#35 por awwr el 22/06/2015
Hola: les planteo una duda, tengo una Gibson ES 335 con un puente tune o matic, la guitarra fue calibrada, pero tengo problema de afinación en la 5° y 6° cuerda, la afinación miente en cuando hago la comprobación en el traste 12, la silleta está atrás al máximo, el puente es fijo, no flotante, la guitarra no trastea; tendrá algo que ver la altura del puente...? la silleta no presenta desgaste aparente...
Bueno, sus comentarios serán bienvenidos.
Sldos.
Subir
daniguner
#36 por daniguner el 29/01/2016
frasco escribió:
basta que las cuerdas no toquen el puente en su recorrido hasta el cordal, sino que se apoyen en las selletas sin rozar en el borde de su estructura.

Tengo un gran problema con esa frase haber si alguien me la puede aclarar, me explico:
No sabia si el calibre de mi les paul llevaba 09 o 010 asique le puse 010 precisamente para evitar el tema del trasteo... algo en lo que me fije que no me había fijado antes de cambiar las cuerdas, los pivotes del cordal están ligeramente más des atornillados por lo cual el cordal esta levantado pero aun así las cuerdas 6 y 1 no se apoyan solo en la selleta sino que también en la estructura del puente antes de llegar al cordal... y esto me da sensación de que se carga el sustain de la cuerda.
Me ha venido mal de fabrica o que?
Lo digo porque probé a bajar del todo el puente e ir subiendo poco a poco... pero aun estando abajo del todo sigue tocando con el borde, incluso he probado a subir más el cordal lo que me parece una exageración que se ve bastante de la rosca del tornillo.
Que puedo hacer???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo