Dudas acerca de bypass

#1 por raalcam el 30/01/2009
Hola a todos!!

Pues soy nuevo por aca y e estado montando mis pedales y hasta ahora e tenido exito. :yahoo:

Mi duda esta que el shredmaster que e montado tiene un DPDT y controla el LED sin hacer uso de un 3PDT, segun lo que yo veo es que ponen a masa el gain pero no estoy seguro de esto, me gustaria saber ya que aca es muy dificil conseguir 3PDT y por lo que veo son un poco caros, y asi me ahoraria mucho.

Gracias. :)
Subir
#2 por trino el 30/01/2009
Encontre este schematic del shredmaster:

shred.gif

Según entiendo, en una posición del DPDT (efecto OFF) se conecta el jack in con el jack out, y se conecta una parte del circuito a masa, el efecto estaría en bypass. En la otra posición del DPDT, el jack in se desconecta del jack out, la señal de la guitarra pasa por el efecto, y el otro circuito del DPDT conecta un led (conectado a los +9v) a masa para que se encienda. Creo que es así.

Saludos

PD: Ahora la duda la planteo yo, suponiendo que lo que dije está bien, y viendo que en bypass el circuito queda conectado a masa en un punto, ¿es true bypass?

http://www.guitarristas.info/foro/image.php?type=sigpic&userid=2357&dateli ne=1192016860

Subir
#3 por raalcam el 30/01/2009
Muchas gracias trino!!:gracias:

Busque algo parecido y me encontre con el montaje que plantea tonygtguitar del dr boogie, que aplica algo parecido con un DPDT, el lleva a masa el pote del volumen, hace el bypass y maneja el LED, ahora la pregunta es si se podra hacer esto en otro efecto como en un delay por ejemplo?

Muchas Gracias!!
Subir
#4 por jose m el 30/01/2009
Si que es un true bypass, simplemente es una variante, pero si os preocupa este tipo de montaje ya que deja la entrada del circuito siempre conectada a linea, podeis montarla normal y poner el circuito del milleniun2 para manejar el led.

Subir
#5 por k-rlos18 el 09/11/2011
Tengo una duda, estoy haciendo un bluesbreaker, de GGG, y tengo la duda si esta conexion es true bypass o no:
esquematicobb.jpg
Por lo que yo veo es lo mismo que comentas aca, pero no soy muy entendido de estas cosas.
Desde ya gracias por la respuesta.

http://www.estridenteweb.com.ar

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo