True Bypass, Bypass, Bufer.... muchas dudas..

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 09/01/2015
Hola a todos.
se que hay por ahi muchos hilos que hablan de esto pero quisiera consultaros sobre mi equipo en concreto sobre el cual tengo algunas dudas.
mi pedalera se compone segun la fotografia adjunta y de derecha a izquierda de los siguientes pedales:
Guitarra LP Studio/Epiphone Dot 335-afinador Korg Pichblack-compresor Joyo Dyna compr-Wah/Fuzz Colorsound-R&B overdrive- estos 4 van por el input del ampli (valvestate 8100 100w+ pantalla de 4x12).
por la salida Send del loop esta va a: EQ Joyo 6 bandas-marshall Vibratrem-Flanger Ibanez FLL-Chorus Boss CH-1- al return del loop de efectos.
tras realizar diversas consultas y alguna que otra prueba, de momento es asi como lo tengo.
las dudas son diversas sobre el orden mayormente (empezando por un orden logico) de los 8 pedales que tengo 6 son True Bypass y digo que son porque hasta donde llegan mis conocimientos con la guitarra enchufada si quito la alimentacion de dichos pedales el sonido sigue llegando y saliendo por los altavoces, los dos en los que no pasa eso son el Flanger ibanez Fll y el Chorus CH-1 de Boss. el Wah/fuzz Colorsound increiblemente debe de ser trueBypass puesto que si le quito la alimentacion la señal no se interrumpe, yo creia que como la mayoria de wahs no era truebypass (en cualquier caso si que quita tono el joio wah) me han dicho de ponerlo justo como primer pedal pero noto que el compresor pierde presencia y si ya de por si este compresor tiene poca.... apago y me dedico a la tauromaquia...ja.ja.ja..
he probado conectando la guitarra directamente al ampli y luego a la cadena de efectos (sin tener activado ninguno) y se nota que no suena igual le faltan sobre todo graves por tanto hay perdida de tono aunque eso me imagino que en mayor o menor medida nos pasara a todos los que tenemos pedales y contra mas tengamos mayor sera la perdida.
ahora bien he leido por ahi que los pedales boss mayormente tienen Buffer para compensar la diferencia de impedancias y de esta forma compensar esto o al menos minimizarlo.
y ahora yo pregunto lo siguiente:
dado que tengo 2 pedales no true bypass, deberia poner uno al principio de la cadena y otro al final para intentar compensar esto o bien y como los tengo valdria. hay que tener en cuenta que son dos modulaciones y por tanto las llevo por el loop al final. tambien tengo el Vibratrem que va con ellos pero este es truebypass y lo tengo el primero de los tres.
gracias y espero vuestras opiniones.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1090062.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 09/01/2015
Un apunte, la perdida de tono por la longitud de los cables hace que pierdas agudos, no graves. Eso apunta a otra causa y no te lo va a arreglar un buffer, quizas alguno o varios de tus pedales filtran los bajos porque tienen algun defecto. Porque no los pruebas enchufandolos a la guitarra de uno en uno y miras si con alguno cambia el sonido mas de la cuenta?
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 09/01/2015
Puede ser eso. Tendre que probar. Lo del wah si que me sorprende siendo antiguo, ya te digo le quito la alimentacion y la señal sigue pasando y en el chorus y el flanger, al quitarle la alimentacion se corta toda señal por tanto no son truebypass. Pero tendran buffer?
Geacias.
Subir
pablolein
#4 por pablolein el 09/01/2015
La pérdida de señal la pueden provocar distintas causas. Lo que describes suena más bien a algún conflicto entre buffered y true bypass. Puedes probar ubicando los pedales con Buffer al comienzo y al final de la señal que envías por el FX Loop, dejando el EQ cerca del final para modelar las frecuencias que van al salir de la cadena, no sé si me explico. Revisa también a calidad de cables y conectores, que sean Fender no es garantía de calidad (aunque no conozco los cables específicos que usas), hay cables mucho mejores, y la calidad de la fuente de alimentación.

Como bien te dicen más arriba, un Buffer no va a arreglar definitivamente tu problema de pérdida de graves. Mi última recomendación es comprobar si los pedales que tienes realmente son de la calidad suficiente. No tengo Joyo así es que no conozco mucho sus características ,pero quizás puedas encontrar pedales mejores en el mercado (he leído comentarios dispares respecto de la calidad de éstos, y también del Flanger Ibanez y el Vibratrem Marshall que usas). Quizás esto pueda solucionar tu pérdida de frecuencias en la señal, en el pasado he tenido problemas similares y la mayoría de las veces se ha debido a la mala calidad de los pedales, seguido por el orden los mismos en la cadena.

Espero te sirva algún consejo, saludos!
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 10/01/2015
Gracias por tu interes. Pero de estos pedales que tengo, cuales tienen buffer?
El chorus y el flanger, osea los que no son truebypass?
Yo entiendo que los truebypass son los que quitandole la alimentacion la señal sigue sonando. En estos dos que te digo no pasa eso y deja de sonar todo.
Subir
pablolein
#6 por pablolein el 13/01/2015
Hasta donde leí, el Marshall Vibratrem tiene Real Bypass o Bypass Pasivo, lo que sea que eso significa, mientras que el Flanger no encontré qué es pero lo más seguro es que tampoco sea True Bypass. Los demás creo que todos lo son.
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 14/01/2015
Gracias.
he probado los pedales uno a uno y no aprecio gran perdida de tono, quizas sean los cables. tambien he cambiado el orden de algunos de ellos a ver que tal funciona la cosa.
en cuanto a los cables tengo unos fender perfomance entre los pedales, de hecho iba a encargar que me hicieran unos pero es que estos me los han ragalado y bueno la verdad que no es lo que yo tenia en mente pero la gente habla muy bien de ellos. son cortitos, gordos e irrompibles. los otros que tenia anteriormente eran de esos de colores mas largos. tambien tengo tres cables de entre 1,5 y 2 metros para el loop de efectos y el ultimo que va al input. estos son Mogami. por ultimo el cable largo a la guitarra que es de hace mucho tiempo uno de 6 metros marca Neoprene cuando lo compre era el tope de gama en aquel momento
Subir
pablolein
#8 por pablolein el 14/01/2015
Considerando la cantidad de pedales que usas y que además utilizas loops, y que según tu apreciación los pedales no son el problema, el problema está en los cables o en la fuente de poder. Más que eso, no sé de qué se puede tratar, ojalá alguien pueda brindarte mayor ayuda y orientar mejor. Saludos!
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 16/01/2015
Gracias de nuevo.
Uso dos alimentadores estabilizados de 1A cada uno. Alimentando cada uno a 4 pedales mediante dos daisy chain de 5 tomas. Dejando una toma libre en cada daisy. Esos a su vez tienen filtros uno de ellos en cada toma de ferrita para evitar ruidos, el clasico hummmm..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo