Duda....¿Me lo quedo o no?

Fito
#1 por Fito el 12/03/2010
Muy buenas a todos, pues nada la grano. Tengo el ampli este HB G15 aquí tirado en mi casa y le pillé un vox satchurator pero no me gustó nada el sonido que obtenía con la ibanez.

Mi duda es si todavía se puede hacer algo con este cacharrín o no. Me costó cuatro duros y si realmente tiene posibilidades sería una pena venderlo.

El caso es que a mí la distorsión no me sonaba valvular para nada, más bien sucia, poco definida y en definitiva barata. No me gustó nada de nada pero me resisto a pensar que este ampli no puede sonar bien poniendole cuatro cosas bien puestas.

Si alguien tiene el ampli o sabe de algún pedal que le pudiera ir cojonudo a este ampli me gustaría que me ayudara.

Tengo varios pensados: MI audio crunch, Digitech Hadwire, Ibanez TS, Astone overdrive,....

Mi idea de sonido al que quiero llegar(es alberto barrero, un excelente guitarrista español):



Sobre todo fijaros en el min. 2:27.
Subir
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 12/03/2010
Buenas, tio.... ya te di mi opinion en su momento en privado (que no es mal ampli si se le cambia un par de cosillas entre ellas el altavoz) pero creo que viendo este video, quiza el problema que tienes tu es que el sonido del ampli no tiene nada que ver con lo que andas buscando.

Este video suena muy limpito, muy de single coil y de ampli mas fenderoso (al menos fue la impresion que me dio) y el ga15 es todo lo contrario, mas guarrote y oscuro.:roll: no quiere decir que no se le pueda sacar buenos sonidos de el, pero anda algo alejado de lo que suena aqui incluso usandolo con single coils...

Por cierto hoy he estado probando el ga15 con un valvestate de previo por el return del loop y suena muy guapo en el canal od:rock:, pero estamos en las mismas, suena muy guarrote, muy a 800 cabreao (encima probandolo con una les paul con humbuckers), se le podian sacar tonos muy bluseros jugando con los potes de la guitarra, pero ya te digo que nada que ver con este sonido...era algo mas bestia (aparte de la calidad del amp, que este tio esta usando un george que vale 15 veces mas que el ga15 y eso se nota mucho:p)

Con esta referencia del video, yo lo que te recomendaria es que te vayas de tiendas y pruebes algo mas rollo champion o VIBROchamp XD o superchamp XD, (aunque estos dos ultimos creo que llevan algo de emulaciones) y si te mola intentes vender el ga15 y hacerte con uno de estos, vamos, que busques un sonido mas rollo fender, que creo que igual te va por ahi la cosa...

Saludos y suerte tio
Subir
Fito
#3 por Fito el 12/03/2010
Hey gracias dave, pues si puede que tengas razón, de todas maneras si que me gustaría probarlo antes con algún pedal tipo astone, ocd o TS-9, por lo menos para estar seguro de que no es lo que busco. De primeras sólo lo he escuchado con el Vox y no me gustó. De todas maneras siempre tengo en cuenta lo que me dijiste/dices. Saludos
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 13/03/2010
Es que cuando hablamos por privado yo tampoco cai en que igual lo que no te cuadraba era el sonido mas "ingles" del ampli, pero viendo el video que has puesto que suena a fender por todos lados, me di cuenta de que igual era eso lo que no te cuadraba...

Por cierto, lo has llegado a probar con single coils? Se afila bastante el tono, aunque no llegue a sonar en ese rollo, pero algo mas si que lo acerca.
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/03/2010
Hey dave pues ahí esta mi gran duda, simplemente el menospreciarlo con solo una prueba de ibanez + vox sachturator. Quizás a volúmenes fuertes y con una fender + Ts-9 mejora una barbaridad para mí, claro.
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 14/03/2010
Hombre, si bien dandole cera el ampli responde mejor, a volumen de casa aun se le puede sacar un buen tono a este ampli, pero bueno, yo lo que intentaria es probarlo con algo con singles lo primero ya que al ga15 es algo mas engorroso sacarle sonido con humbuckers aunque tambien se puede (al menos es la impresion que me ha dado en este añito que lo llevo disfrutando)

No se si tienes ahora guitarra con singles, pero no creo que sea mucho problema que te presten alguna (da igual que no sea muy buena, es para probar ¿no?) y tambien intentaria usar el vox mas para saturar el previo en lugar de como pedal de distorsion... osea, juega con muy poquito gain, y el volumen (o level) del vox a tope, y tambien le dejaria el control de tono algo mas abierto de lo que se suele usar para que suelte mas agudos...

Asi lo que haras es que al previo del ga15 le entrara mas señal del pedal y saturara la valvula del previo... pero cuidado que esto te subira bien el volumen, ve bajando el del harley benton para llegar a niveles en los que no te denuncien :D(el del vox siempre alto para que sature bien de previo)

No obstante, no conozco demasiado el satchturator y no se que tal funciona como overdrive puro y duro asi que igual no te acaba de convencer pero bueno, la cosa es ver si le puedes sacar un buen tono con lo que tienes, y no dejarte una pasta para que luego puede que no te convenza.:roll:

Tambien creo que necesitarias un pelin de reverb para que te suene todo mas lleno, yo intentaria meter algo de reverb por el loop del harley benton (no se si tienes alguna pedalera aunque sea cutrecilla donde puedas configurar un preset con "solo reverb" o incluso si se podria sacar algo asi del toneport enviando del send del ampli al input del toneport y del output del toneport al return)... si no puedes meterle reverb pues bueno, la cosa es que consigas un buen tono, luego ya lo adornaras si te hace falta;)

Bueno, pues ya habriamos hecho las pruebas a coste 0 :ok: Si jugando con esto no le sacas un tono adecuado al ampli yo me olvidaria de mirar tubescreamers o cosas asi y pasaria a mirar de cambiar el ampli ya que como te he comentado es posible que no te guste porque esta muy alejado del "concepto" de sonido que buscas...pero si por el contrario te funciona pues ya sabes por donde encaminarte a partir de ahi

Por cierto, cuando estes probando esto, tampoco tengas ningun miedo en jugar con la ecualizacion del ampli para ayudarte un poco a matizar...

Bueno pues, creo que esto es todo lo que te puedo sugerir, ya me contaras si consigues sacarle un sonido que te guste, suerte tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo