Cual me quedo?

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 17/08/2012
Hola, me han ofrecido unas guitarritas baratas pero es lo que puedo financiar.
Una es la Epiphone Les Paul Studio, en verdad es una Gothic Series, pero eso es estética, es una LP Studio común y corriente, lleva clavijero Grover.
La otra es una Aria Pro II Magna Series (Japón), una guitarra viejita pero molona, lleva Gotoh y Floy Rose.
Luego hay dando vueltas por allí una Ibanez GSA60 y una Pacífica 112J un poco más caras que las anteriores.
La verdad que las 4 suenan más que bien para lo que cuestan, por lo que he escuchado en YouTube la que suena menos bien es la Ibanez, hace mucho ruido para mi gusto...Posiblemente la que mejor suena sería la Aria aunque la Yamaha no se queda atrás...La Epi no está mal pero en los vídeos se le escucha ruido de masa y los mics no son gran cosa...
En fin, por favor, necesito decidirme ya, vuestra ayuda pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Abrazos.
fda08003f3036dcd4df125e1b7955-1436772.jpg
c81155af3c7579ae5a8d136f16cd1-1436772.jpg
78886f463aca90bc361488ea6332e-1436772.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
charlypunk12
#2 por charlypunk12 el 18/08/2012
en primera no te dejes llevar x los vídeos, te ayudan pero no mucho, pero lo que dices es cierto sobre la epiphone es mas estética que nada si yo tuviera esa, le cambio las pastillas, pero de todas ellas la yamaha es la mejor según yo, es muy versátil y ademas cumple con todo, fácil con esa yamaha tocas casi de todo, que a diferencia la ibanez y la epiphone no son muy versátiles como esa yamaha, la aria pro II ni idea la verdad, pero con la yamaha no te decepcionaras.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 18/08/2012
sin duda me quedaba con la yamaha, más que demostrada que la serie pacífica para ese coste es de tus mejores opciones con diferencia, las guitarras antiguas y usadas como no sean gama muy alta no son recomendables que tengan floyd rose ya que es lo más sensible a estar desgastado, desajustado y vencido pro el tiempo por eso la aria la descartaría de cajón, y las ibanez gio y las epiphone special la verdad que las veo guitarras que no merecen nada la pena porque por muy poco mas hay guitarras mucho mejores como las pacifica etc
Subir
Daniel Arellano
#4 por Daniel Arellano el 18/08/2012
io tmb voy por la yamaha!!
Subir
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 18/08/2012
Bueno, la Yamaha Pacífica va ganando por 3 a cero, eso es bueno. Ahora se suma una extraña competidora, una BC Rich Warlock Widow, es una guitarra metalera pero suena muy bien y sus pastillas tienen un sustein impresionante, no solo suena bien en distortion sino en clean también.
De momento ya descarto la Aria y la Ibanez.
Un abrazo brothers.
Porfa, decidme cosas de la nueva competidora...Aunque primero me debería animar a salir con esa cosa rara por ahí, jajaja. Adjunto una foto de la misma...
0263cc0488cc41cd8587730579708-1437001.gif
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 18/08/2012
9692465d10ed482741603d3507046-1437003.jpg
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 18/08/2012
sigo prefiriendo la yamaha, las bcrich de gama baja... pqra que dexir nada, ademas la estetica si no te convence mucho...
Subir
guitarocker
#8 por guitarocker el 18/08/2012
Buenas!!

Yo a mi judgar elegiria tambien la yamaha, porque?? Pues te explico segun mi opinion:

-La IBZ Gio, el puente te va a dejar la afinacion reventada y el mastil no tiene nada que ver con el de las gama alta por supuesto pero quiero decir, que no es muy comodo, mi opinion despues de probarla.

-La que tiene floyd, no la elegiria, yo soy amante de estos puentes, pero si te pillas una guitarra baratilla (supongo que empiezas) no la elijas con floyd es mi consejo, es un puente que necesita saber cuidarlo para no tener problemas con el, aparte de que en una guitarra asi seguro que desafinarias cada poco que tocaras el tremolo.

-La epiphone seria una opcion por mi parte aunque si estas empezando (supongo que si, pero no lo se seguro eh) no elegiria una guitarra con los trastes sin inlays, me explico, no por motivo estetico sino porque vas a tener que contar para saber cual es el 8 el 18 o alguno lejos del inlay

-La yamaha, la he probado, relacion calidad/precio buena, si no apretas demasiado el tremolo no se te va al garete aunque depende mucho del uso que le hayan dado. Sonido decente y por lo menos la pastilla puente no mete ruido de este de fondo insoportable jejeje.

-La warlock, en lo personal debe gustarte la forma, algo mas "heavy" que la yamaha pero queda sujeto a los estilos que toques.


Como conslucion yo me decidiria en parte por el tiempo de uso, si la yamaha tiene un dueño que no ha abusado del tremolo elegiria la yamaha, eso si, si han hecho el tontillo metiendo la palanca hasta el final yo no la cogeria por el simple hecho de que vas a tener que afinar cada 15 minutos (experimentado... por desgracia con mi primera guitarra que era se segunda mano xD)

En cambio como el puente de la warlock no tiene tremolo no pueden "abusar" en ese aspecto...

Tu mira el estado y yo que tu probaria la yamaha para ver como responde ese puente respecto a afinacion. Saludos!!
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 18/08/2012
Chicos, sois lo más!!! Me ha servido muchísimo vuestro consejo y asesoramiento. En respuesta al amigo "guitarocker", no, no soy principiante sino parado, he tenido cuatro guitarras de las cuales una valía unos 1200 euros, pero he tenido que vender todo, es una desgracia que no le deseo a nadie. La cosa es que necesito algo para grabar al menos un par de maquetillas y mejor una viola de 100 pavos que no tocar. La verdad que a mi, al igual que a vosotros me preocupa muchísimo el tema de la afinación, del puente, he tenido una Hamer con el puente Floyd que trae la Aria, vamos, tenía el mismo hardware y al principio todo ok, pero luego, con el paso de los años me empezó a dar grandes dolores de cabeza, al final solo la usaba para meter solos en las maquetas, en directo no me servía más. La Fender Telecaster en cambio era una guitarra con una afinación perfecta, magnífica, la hecho tanto de menos... A mi lo que más me ha gustado de la Epiphone LP Studio es como bien dice "guitarocker" el puente ya que esos puentes nunca te dejan tirados y las clavijas son magníficas porque las he tenido y os digo que las Grover son 100 puntos, lo de los inlays que os puedo decir... yo prefiero que los tenga porque aunque hace mucho que toco cada tanto se me puede patinar la mano, jeje ;) pero si no los tiene no pasa nada, además dos días tocando la viola y enseguida la mano va sola, es el tacto lo que en verdad nos familiariza con el mástil... Otra opción podría ser comprar una pacífica y cambiarle el puente, esperar un par de semanas a reponerme a nivel monetario y comprarme un puente bueno y listo, asunto solucionado...
Bueno gente, muchas, pero muchas gracias!!!
PD: si estáis en Valencia recordad que estoy queriendo armar grupo, a ver si alguien me echa un cable por favor...
Abrazosssssssssssssssssssssssss!!! :banda_rock:
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 18/08/2012
marianopirro escribió:
Otra opción podría ser comprar una pacífica y cambiarle el puente
que le ocurre al puente de la pacífica?? nunca he oido a nadie quejarse de ellos, es un tremolo normal como el que trae cualquier strato, si no lo usas con palanca ni abusas no se desafina.
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 18/08/2012
Si, ya sabemos que si no abusas no pasa nada pero cuando uno compra a distancia no sabe quién la uso y sobre todo cómo lo uso, y en efecto, por desgracia, ya he escuchado de mucha gente a la que su pacífica o mejor dicho el puente de su pacífica lo volvía loco por esa razón y tuvieron que cambiarlo, no es un puente stratocaster de fender, es un puente tipo strato de segunda o tercera, no de cuarta como el de las Harley Benton, pero si de segunda... Pero con un cambio (si es que da dolores de cabeza) todo solucionado, o no?
Venga, abrazos!
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 18/08/2012
si pero como mucho si el puente le ha dado mucha caña lo único que habría que cambiar son los muelles del puente no el puente entero, cuando se le da tralla a un tremolo y se vuelve flojo es porque se aflojan los muelles, un juego de muelles te sale muy poco dinero por eso te decía, no habría que cambiar el puente entero.

Estos salen en total 5,5 euros y desde UK llegan en 1 semana y poco:
http://www.ebay.es/itm/ELECTRIC-GUITAR-TREMOLO-BRIDGE-SPRINGS-FOR-STRATOCASTER-/400152594154?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item5d2af406ea#ht_500wt_1093
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo