Duda sobre la versatilidad de squier Classic vibe stratocaster

Consulta
  • 2
Salvatore
#13 por Salvatore el 31/07/2023
busca alguna strat HSS con radio 12 o similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 31/07/2023
¿Eres tú lo suficientemente versátil como para sonar bien tocando todos esos estilos?

La strato no va a ser el cuello de botella, eso tenlo claro. Pero en tu caso y en el de la inmensísima mayoría.
Subir
3
Izzy
#15 por Izzy el 31/07/2023
Este muchacho te lo aclara
https://youtu.be/lWRRMLcLrRQ
Por otro lado, ese de que no se puede "rockear" con una single coil...
Subir
Danzante
#16 por Danzante el 31/07/2023
#3 Creo que se movería correctamente en todos. A todo esto, ¿qué amplificador tienes?, me parece más importante que la elección de la guitarra.
Subir
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 01/08/2023
Hola,

El versátil eres tu, no la guitarra.

EN las tiendas no hay "guitarras versátiles" y "guitaras sólo para una cosa" al igual que tampoco venden "guitarra solista" o "guitarra rítmica".

AHORA, con la estratoguarrer vas a sonar fatal y desafinado siempre. Busca una Telecaster, hombre, eso sí que suena bien para todo. Una guitarra de verdad, no un juguetito con muelles y plásticos
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 01/08/2023
El Marin escribió:
El versátil eres tu, no la guitarra.

Toda la razón es eso. Pero al resto no le hagas mucho caso. Las Telacasques solo tienen dos pastillas, las Strastos tres. Eso te brinda 5 sonidos frente a 3. Si además consigues una HSS, podrás meter distorsión sin tanto zumbido. Si además puedes partir la doble, tendrás una guitarra versátil de cojones. Aunque de todos modos, es verdad que el versátil ha de ser el guitarrista.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 01/08/2023
El Marin escribió:
AHORA, con la estratoguarrer vas a sonar fatal y desafinado siempre

Eso sólo pasa cuando la tocas tú. :hola:
Subir
9
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 01/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
las Strastos tres. Eso te brinda 5 sonidos frente a 3


La diferencia es: TRes buenos a cinco de mierda. La posición 1 no suena a nada, la 2 y la 4 dan ganas de potar , la 3 es inane y solamente la 5, la pobre pastilla del mástil podría sonar a algo si no fuera por los agujeros y muelles que desafinan el instrumento constantemente.

Con la Tele vas a estar siempre afinado y sonando con carácter y bien.
Subir
3
francesc
#21 por francesc el 06/08/2023
#20

tu si que sabes, viva la telecaster. Las stratos para blandengues. Eres my hero.
Subir
Achtung
#22 por Achtung el 07/08/2023
#21

Hostia, lo que nos faltaba... ya tenemos Club de Fans de El Marin.

El fin de los tiempos está llegando. :suicidio:
Subir
3
cachociego
#23 por cachociego el 07/08/2023
Lo de la versatilidad…ni idea. Cualquier técnica se puede ejecutar en cualquier guitarra, aunque por ejemplo el alza pua en guitarra eléctrica no se yo si tiene mucho sentido…alguien llegará y nos sorprenderá!

No tengo una strato CV, tengo una tele y si la strato es similar, tienes una buena guitarra. Olvídate de las chorradas…no aportan nada. Si que es verdad que guitarras con pastillas simples suenan diferentes a las dobles… ni mejor ni peor, diferente y también es verdad, que de tomar general, se ha aceptado las humbucker para ciertos estilos y bla bla bla pero nada te impide, excepto tu propio gusto usar una u otra…lo que te digan tus sentidos.

No solo el sonido, otros factores como la estética nos hacen elegir un tipo de guitarras para ciertos contextos y tal… así que, no sé eso de versatilidad, prueba a ver. Igual por esto, acabamos teniendo más de un instrumento, cuando podemos permitírnoslo…y dejamos de lado lo importante, aprender. Versatilidad? La del que aprende.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo