Duda sobre la versatilidad de squier Classic vibe stratocaster

Consulta
  • 1
Kevin Ramirez
#1 por Kevin Ramirez el 30/07/2023
Buen día a todos, me preguntaba si es posible tocar de toooooodo con una squier Classic vibe.
Unos dices que solo sirve para el rock blues y pop, pero quienes ya la tienen, es posible tocar cosas como metal, shred, jazz, funk, etc?
Y con qué es posible, me refiero a aspectos de comodidad y ejecución más que de sonido en si, ya que con algunos programas y trucos claro que es posible, pero me refiero a si la guitarra se presta para hacer unos sweep picking feroces sin problemas.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 30/07/2023
Subir
2
Kevin Ramirez
#3 por Kevin Ramirez el 30/07/2023
#2
Si lo llegue a probar y suena muuuy bien, pero en cuanto a ejecución crees que sea lo indicado para todo??
Subir
Tocaguitar
#4 por Tocaguitar el 30/07/2023
Si, todo es posible.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 30/07/2023
Kevin Ramirez escribió:
en cuanto a ejecución

Esto dependerá de quién la toque, ¿no?
Subir
5
Mahka
#6 por Mahka el 30/07/2023
De poder se puede, pero poniendo una humbuckers en el puente ya sea por tu parte o de fabrica ayuda su versatilidad para poder llegar a sonidos más llenos de distorsión.

En cuanto al sweep picking dependerá de ti si el radio te es cómodo o no, a mi no me incómoda para nada en la CV que eh probado, pero para algunos se les es incómodo ya que suelen venir de mangos tipo Ibanez que tienen un radio muy plano.



Jack Thammarat a su Squier CV le ah hecho muchas cosas y mira lo que consigue, incluso tiene otra tocando temas de Eric Johnson
Subir
3
Kevin Ramirez
#7 por Kevin Ramirez el 30/07/2023
#6
Gracias por responder.
Crees que a esa CV le haya cambiado los trastes o siga con los de fábrica ?
Lo único que me preocupa de esta guitarra son el tipo de trastes, muy diferentes a los que se ven en Ibanez u otras squier (medium y jumbo)
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 30/07/2023
#7 es posible, no podría asegurar. Pero como te digo, si para ti es cómodo ese radio dale adelante. Las CV son muy buenas Squier, eh visto gente que toca cosas a lo malmsteen con las 70's CV, así que normal.



Subir
2
Starivok
#9 por Starivok el 30/07/2023
Para tocar shred , metal sweep picking son mejores las superstrato ya que te facilitan la digitación con mástiles mas delgados , diapasones planos, ,mas trastes, ergonomía y rebaje en la unión del mástil con el cuerpo.
Trastes jumbo ( altos) son mejores ya que cumplen la misma función que el escalopado que usa Y. Malmstenn

La acción de las cuerdas se puede bajar mas y hacer mejores bends.
en cuanto a lo rockero tienes que tener pastillas hambucker dobles


Las ibanez son ejemplo de ello.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 30/07/2023
Creo que no hay una guitarra 100% versatil para todo, Cada una tiene su esencia y es por eso que los guitarristas profesionales suelen tener varios instrumentos.

Siempre notarás la impronta, de cada modelo aunque lo uses para otra cosa.

A mi la stratocaster me enamoró la primera vez que la vi, pero por tener esa guitarra todos esos primeros años de mi comienzo no pude rockear correctamente, hasta que supe con que guitarra debía hacerlo.

Tenia limitaciones en los movimientos y en el sonido, porque solo era una stratocaster.
Subir
1
Kevin Ramirez
#11 por Kevin Ramirez el 31/07/2023
#10
Comprendo, no soy shredder, realmente me gusta más tocar acordes locos y algún solo sencillo, si que practico sweeps para mejorar mi técnica, pero no me dedico todo el tiempo a eso, solo lo implemento como un recurso ocasional.
Crees que esa Classic Vibe sea ideal para algunos buenos acordes jazz, funk y hasta índie?
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 31/07/2023
Kevin Ramirez escribió:
Crees que esa Classic Vibe sea ideal para algunos buenos acordes jazz, funk y hasta índie?


Si para eso te puede servir.

La strato tiene un timbre característico.
Mira muchos vídeos en youtube con reviews, comparando y aprenderás a reconocerlo. Lo distinguirás de la telecaster, la les paul y la mustang.

Te pongo dos ejemplos de este guitarrista tocando la misma canción con dos guitarras diferentes, para que puedas distinguir las diferencias.

Sonido Strato:



Sonido Mustang con puente telecaster:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo