Duda sobre venta unidades de exposición.

Josué RG
#25 por Josué RG el 26/10/2022
ppblues escribió:
No comparto tu comentario. A mi me parece de lo más normal pedirlo, pero obviamente vengo con otra mentalidad. No estoy acostumbrado al mercado ibérico.


Hola, compañero...
No, si no me parece mal, no me malentiendas... yo no lo veo muy lógico en este caso, pero será eso, mentalidad de mercado ibérico (aunque yo sea canario)... Me parece más normal cuando la guitarra presenta desgaste o alguna tara por tenerla expuesta y para pruebas, por ejemplo, decoloración del acabado, un arañazo, etc...
También es cierto que los comercios suben los precios cuando les da la gana y por el motivo que les da la gana, que también es muy de mercado ibérico, y nos lo tragamos... O cuando intentas devolver algo y el propio comercio te pone mil pegas, que si el plastiquito, que si el alambrito para amarrar el cablecito, que si la bolsita, que si el papelito, que si las cuerdas ya no están nuevas, etc, etc...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 26/10/2022
Si, aquí es un poco de risa. No sé si era en el outlet de UME, que tenían cosas con el enorme descuento de 1 euro. Yo pensando, para que se moleatarán en ponerlo.

El que pueda que se vaya algún día al black Friday en Estados Unidos, país originario de asunto y del que no debería haber salido, y verás lo que son descuentos del 50 o 60 por ciento en guitarras y material, y te hablo de cosas a nivel Fender y Gibson.

Yo pregunté a la tienda con la idea clarisima de que me dirían que me quitaban esto o aquello, y al leer la respuesta me pareció tan rara, para lo que yo estoy acostumbrado, que tuve que preguntar aquí a ver si era yo el raro.

Está claro que es la excepción ibérica. 🤣🤣
Subir
Josué RG
#27 por Josué RG el 26/10/2022
...En serio?, descuentos de 1 euro?...
Lo del black friday también es de risa... bueno, según qué comercios, también es verdad... pero yo hace muchos años que no le presto atención, y creo que es prontito...
Al principio lo hacían el viernes, luego, viernes y sábado, luego toda la semana y lo próximo será todo el mes de black friday y lo que se les ocurra... jajaja...
Todos los años le dedico una peineta (al black friday)...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
black friday.jpg
Subir
1
ppblues
#28 por ppblues el 26/10/2022
Perdón , era en Egitana, ahora conocido como EGI para no herir sensibilidades:

https://www.egitana.es/fender-sq-cv-70s-jaguar-lrl-sfg/p/19159

Daros prisa que solo os quedan unas horas para aprovechas esta increíble oferta.
Subir
MANUEL
#29 por MANUEL el 26/10/2022
#28 me preocupan más los 19 que pone que están interesados en la oferta. Vaya tela
Subir
1
Danzante
#30 por Danzante el 26/10/2022
#28 La mayoría de ofertas son por el estilo o "Al precio mínimo" sin oferta alguna.
Ojo cuidado que es una Hiper Oferta que solo dura HOY. Bueno, ayer también estaba... y también estará mañana... y pasado mañana.
Subir
Sandman
#31 por Sandman el 26/10/2022
ppblues escribió:
Hombre lo de probarlo bajo la supervision de alguien tampoco es así. Dependerá de la tienda, y lo digo por experiencia.


Pues mira, no se Madrid Hifi ni esas empresas tan grandes que son casi un mini-thomann. Pero en las tiendas de "provincias" que merecen la pena (y no son muchas), viene un señor, te atiende, te ayuda, te orienta y te va sacando guitarras mientras tú las pruebas. Cuando tienes una idea un poco clara y que te encaje, te la ajustan a tu medida y te la llevas. Lo normal es conseguir algún descuento de fidelización, algunas chuches, etc. Además suelen tener servicios de luthería y te hacen buenos apaños si los necesitas.

Y lo normal es que salvo que te conozcan de sobra, tengan tus datos, etc, porque seas cliente habitual, no te dejen solo probando nada.

Y esas guitarras que se prueban, se venden nuevas. Es más, están nuevas. La gente las prueba con un cuidado extremo para que no se las hagan pagar.

Y normalmente estas tiendas no hacen la tontería del black friday, que aquí todos sabemos en qué consiste.

Lo bueno respecto al modelo USA: Relación de confianza con el vendedor, que te asesora y te ayuda (incluso con servicios de luthería), aunque eso implique perder una venta y ganar un cliente.
Lo malo respecto al modelo USA: Que no vas a conseguir una Gibson a mitad de precio. De hecho, las Gibson, por la obligación de mantener un stock, se están quedando solo para el mercado macro. Hace años que no veo Gibson en tiendas locales.
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 26/10/2022
Si, creo que el tema está claro. Luego, busque, elija y si encuentra algo mejor... Cómprelo
Subir
1
makinon
#33 por makinon el 26/10/2022
#28 pues egi al margen de estas ofertas, tiene otras bastante buenas, el otro día recomendé una ibanez que no baja de 800 en ningún lado a 650, mi telecaster eran unos 700 y la compré en 550 creo recordar, luego tendrás esas cositas de un euro.....


Para precios absurdos no hay nadie peor que Madrid hifi, que les mete unos antes a los productos que no se los cree nadie, aunque luego tenga ofertones por otro lado.
Subir
Rolleig
#34 por Rolleig el 26/10/2022
#14
Exacto
Subir
jmunoz59
#35 por jmunoz59 el 26/10/2022
Yo tuve una experiencia "todo en uno" en el mismo día en M-HIFI con el estado de las guitarras de exposición y con los precios.

Iba buscando una telecaster americana, puro capricho, se me metió entre ceja y ceja tener una, ya tenía dos telecasters, aunque japonesas. Así que fui una tarde al showroom de M-HIFI y probe dos, una American Performer y una Professional II.

La performer estéticamente a simple vista estaba bien, pero si la ponías debajo de un foco de luz tenia infinidad de microarañazos circulares, tanto delante como por detrás. Supongo que el origen de los arañazos es que, precisamente porque era una guitarra de exposición, la limpiarían con cierta frecuencia con algún tipo de trapo o gamuza para eliminar huellas de dedos, etc. En este caso el precio era el mismo que el de una sacada del almacén. Habrá gente que no le hubiera importado pagarlo si la guitarra le hubiera gustado, pero yo no.

A continuación probé la American Professional II y me gustó, además tenía un precio más bajo que en otros sitios, aun así estaba dubitativo, pensé 5 veces en llevármela y 5 en no hacerlo, era mucha pasta por un capricho y le dije a la persona que me atendió que lo iba a consultar con la almohada. No era una excusa para pirarme de vacío después de haberlas probado, ya que efectivamente consulté con la almohada esa noche y a la mañana siguiente había decidido que iría a por ella, y que putada que ese día, cuando fui a por ella la guitarra había subido de repente 300 euros.
Subir
jagercaster
#36 por jagercaster el 26/10/2022
#35 Pues eso es el tema que quería yo exponer... Si la guitarra está en ese 'estado' primero te lo han de decir y después no vender como nueva si no mas bien aplicarle un descuento (un poco como los b-stock). Eso no quita que las guitarras estén para vender y probar pero no es lo mismo una guitarra que se haya probado 3 veces que 70 ó 100 en un showroom porque las posibilidades de encontrarte algo feo y pagarlo a nuevo como una de caja recién abierta. Ojo, también está el cliente pesado para probar y abusar de probar guitarras, al igual que las tiendas también tienen sus triquiñuelas. A mí una vez me sacaron una Telecaster siendo yo un pollo en una tienda que tenía un golpe de la hostia imposible de oculta y claro, la vendían rebajada. No me la quedé porque no quise una guitarra nueva con semejante abolladura.

A mí también me gusta probar y comparar y no siempre te dejan probar las buenas o caras jaja al menos es mi experiencia de años atrás que al menos te veían un chaval y pensaban que una de 4 dígitos no te la ibas a pillar. De hecho si me compro una guitarra en tienda, no soy tan tonto para no probarla (lo digo por aquello de quedarme con la de la caja que decía por ahí arriba), otra cosa es por internet que he comprado guitarras sin probar totalmente a ciegas pero con la posibilidad de devolver con pasta.

Como todo oferta/demanda y gustos colores, pero no veo descabellado que te hagan (que no te hacen por lo que leo), o que pidas una rebajilla si la guitarra ha participado en una bukake de guitarristas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo