Duda valvestate vs102 r

vic6767
#1 por vic6767 el 22/09/2007
Hola a todos, soy nuevo en el foros, asi que lo primero presentarme :) bueno aya va mi duda, que por mucho que tiro de google no encuentro nada al respecto.

Mi pregunta es la siguiente, tengo un combo marshall valvestate 100w vs102r, 3 canales 2x12. Querria saber si es posible konektarla a una pantalla marshall de 4x12 o no se a algua pantalla especifika es que no tengo ni idea de eso. No se si probando me la podria kargar y bueno seguro que aki ay mas de un experto que me puede asegurar.

Buenos gracias, salu2

DearAmanda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 22/09/2007
Hola vic!
Justo yo tuve este modelo de ampli y bueno te puedo decir q puedes conectarlo a otra pantall ya bien sea de la misma marca Marshall o cualquier otra compatible, sólo lo único que debes mirar y respetar la impedancia con la que trabaje el ampli. No recuerdo exactamente, pero en el panel trasero del ampli junto a la salida del altavoz q tienes conectado pone el dato.

En cualquier caso habrá gente por aquí q te lo pueda explicar mejor. Saludos :)
Subir
vic6767
#3 por vic6767 el 22/09/2007
Muchas gracias iridium. Ahora lo estaba mirando, y ciertamente hay un WARNING detras y dice lo siguiente;

Output 100 Watts RMS -4 y un signo komo una herradura, imagino que seran ohms :S

Total load must not be less than 4 ohms

Loudspeakers, y a kontinuacion dos entradas de jack, una va a los bafles, y la otra esta vacia. Es en esta donde konektaria mi pantalla?siempre que sea de 4 o menos ohms no? y otra kosa que no me keda klara, la pantalla puede ser de kualkier potencia ablando de watts? o tienes que ser de 100 o menos

Uff que mal me expliko... es que en esto de amplis estoy muy verde

Imagen no disponible

vuf aber si se ve la imagen esta que te pongo porke es igual que la mia, es que tengo miedo de cargarmelo por acer las kosas sin saber, gracias de nuevo
Subir
vic6767
#4 por vic6767 el 22/09/2007
Vale veo que me e ekivokado :S la pantalla tienes que ser de mas de 4 ohms no? sea 8 o 16 no?

ahora lo que no me keda klaro es de kuantos wattios tiene que ser la pantalla... porke e leido que depende de si estan konektada en paralelo o no se ke... bueno aber si mañana me aklaro mas que es tarde y voy perdidisimo.

Pero bueno la idea es esa konektar ese marshal a una pantalla 4x12... bueno aleee ya me voy jajaaj es que estoy kon un nuevo pryecto y toy komo un niño, na nitt salu2
Subir
vic6767
#5 por vic6767 el 23/09/2007
bueno hago un up aber si alguien puede ayudarme. gracias.

salu2
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 23/09/2007
La pantalla debe ser de almenos 4 ohms, inclusive.

En cuanto a la potencia nunca lo he tenido claro, pero CREO que la potencia de CADA altavoz debe ser al menos la que saca la etapa de potencia. Es lo unico que se me ocurre, porque las pantallas de 4x12 que he visto por ahi tienen todas muuuuchos watios. Igual no es asi ojo, pero es algo que se me acaba de ocurrir y pense que tenia sentido xD
Subir
vic6767
#7 por vic6767 el 24/09/2007
weno pues se agradece la sugerencia :) mi idea era intentar conectar una marshall de 4x12 de 100 watios o 120watios, aber si pasa algun experto por aki y me konfirma que sea posible. Aki toy a la espera :|. Gracias

Salu2
Subir
oido
#8 por oido el 25/09/2007
Hola VIC6767, intentaré aclarar un poco.

El Marshall VS102R tiene una potencia de cien watios sobre una impedancia mínima de cuatro ohmios, le puedes conectar lo que quieras, hasta una estufa, pero eso si, nunca lo cargues con una impedancia inferior a cuatro ohmios.

Se supone que el altavoz que lleva es de ocho ohmios y que trae una segunda salida para colocarle un bafle de extensión que debe ser también de ocho ohmios, al tener conectados el que trae más el de extensión, el amplificador queda cargado con cuatro ohmios y entregará a los altavoces toda su potencia, es decir cincuenta watios para cada uno.

Si desconectas el altavoz que trae y conectas una pantalla de cuatro altavoces de ocho ohmios que lógicamente vienen conectados en serie paralelo, es decir dos en serie que suman dieciséis ohmios puestos en paralelo con los otros dos también en serie, te dará una impedancia resultante de ocho ohmios y cada uno tocará a una cuarta parte de la potencia que les entregues desde el amplificador.

El amplificador entrega cien watios sobre cuatro ohmios, pero si lo cargas con ocho ohmios entregará aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de su potencia, por lo cual cada altavoz recibirá dieciséis con veinticinco watios, así que si cada altavoz es de cien watios, puedes estar tranquilo, que no les pasará nada ni a los altavoces ni al amplificador.

Pero si al amplificador a su vez le conectas también el altavoz que trae, entonces este recibirá cincuenta watios y los otros cuatro otros cincuenta watios a repartir entre ellos, es decir tacarán a doce con cinco watios cada uno, puede que suene como el... pero no pasará nada.

Los amplificadores de transistores pueden trabajar en circuito abierto y no les pasa nada, es decir lo puedes poner sin altavoces, tocar todo lo que quieras (por supuesto no oirás nada) y no le pasará nada al amplificador, pero como le hagas un cortocircuito o lo cargues con menos de su impedancia mínima, lo romperás seguro.

Los amplificadores de válvulas les pasa todo lo contrario, puedes cargarlos con impedancias inferiores y cortocircuitarlos sin que les pase nada, pero como los conectes y toques sin altavoces o con impedancias altas, se rompe seguro, además se le cortocircuitan espiras al transformador de salida y esto hace que el amplificador trabaje muchísimo para sonar poco, es decir romperás las válvulas en muy poco tiempo. ¡Sorpresa! más del ochenta por ciento de los amplificadores de válvulas usados tienen este problema.

Por lo que respecta a la potencia de los altavoces, cuanta más mejor, menos se rompen, eso si su rendimiento auditivo que se mide en decibelios y no en watios es diferente, por eso lo de tal marca, tal modelo, tal...

Los watios son el trabajo necesario para conseguir algo, y ese algo en nuestro caso es sonido, este sonido se mide en decibelios (décima parte de belio, el belio es un logaritmo en base diez) y se usan los decibelios dado que el oído escucha logarítmicamente, creo recordar que tres decibelios es el mínimo incremento o decremento que el oído humano es capaz de detectar, seis decibelios el doble o la mitad, doce decibelios el doble del doble o mitad de la mitad... es decir el decibelio lo que expresa son perdidas y ganancias, pero también se usa como medida absoluta.

Para esto están las medidas que se realizan en cámaras anecoicas, es decir cámaras sin ecos, veréis, se toma un altavoz o un conjunto de altavoces, se mete en la citada cámara, se le pone el medidor a un metro de distancia y se le aplica un watio de potencia, (en su momento hablaremos de otros parámetros más complejos como impedancia y frecuencias) con este watio el altavoz es capaz de producir una cantidad de decibelios y a esta medida se le llama sensibilidad, cuantos más decibelios ponga con ese watio de potencia, más fuerte suena. Después se aumenta ese watio y se va "viendo" su incremento en decibelios hasta que estos dejan de aumentar, de esta segunda medida se dice que es su presión sonora máxima y que para conseguirla necesita "tantos" watios, pero aún así podemos seguir "metiéndole" más caña hasta que el altavoz haga "puf" y se queme su bobina, a esta cantidad de potencia es la que llamamos potencia máxima admisible. Hay más medidas que son las que normalmente se dan a conocer pero todas parten de las anteriores.

Según dicen los expertos en sonido, la medida absoluta de sonido en decibelios es: cero decibelios el umbral de la audición y ciento veinte decibelios el umbral del dolor. Ciento veinte decibelios es el ruido de un avión Concorde en su despegue, ciento veinte y seis decibelios son dos Concorde, ciento treinta y dos decibelios son cuatro Concordes...

Demasiado ruido.

Saludos.

(Oído destrozado)
Subir
vic6767
#9 por vic6767 el 27/09/2007
vaya muchisimas gracias por la expplicacion, buff debes ser tecnico de sonido komo minimo, que pasada, muchos datos de golpe jejeje

bueno, me e fijado en los ohmios de los bafles y son de 16, eso supone algun kambio??


tu que me rekomendarias si te digo que la pantalla es de 100 watios? que konekte solo la pantalla? o los bafles que trae el combo y la pantalla?

aki el dato importante es que los bafles de la pantalla sean de mas de 4 ohmios no?

en serio muchas gracias, poka gente se toma tanto tiempo para dar una explikacion a un novatillo en estos temas.

gracias de nuevo. salu2
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 10/02/2011
Oido escribió:
Hola VIC6767, intentaré aclarar un poco.

El Marshall VS102R tiene una potencia de cien watios sobre una impedancia mínima de cuatro ohmios, le puedes conectar lo que quieras, hasta una estufa, pero eso si, nunca lo cargues con una impedancia inferior a cuatro ohmios.

Se supone que el altavoz que lleva es de ocho ohmios y que trae una segunda salida para colocarle un bafle de extensión que debe ser también de ocho ohmios, al tener conectados el que trae más el de extensión, el amplificador queda cargado con cuatro ohmios y entregará a los altavoces toda su potencia, es decir cincuenta watios para cada uno.

Si desconectas el altavoz que trae y conectas una pantalla de cuatro altavoces de ocho ohmios que lógicamente vienen conectados en serie paralelo, es decir dos en serie que suman dieciséis ohmios puestos en paralelo con los otros dos también en serie, te dará una impedancia resultante de ocho ohmios y cada uno tocará a una cuarta parte de la potencia que les entregues desde el amplificador.

El amplificador entrega cien watios sobre cuatro ohmios, pero si lo cargas con ocho ohmios entregará aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de su potencia, por lo cual cada altavoz recibirá dieciséis con veinticinco watios, así que si cada altavoz es de cien watios, puedes estar tranquilo, que no les pasará nada ni a los altavoces ni al amplificador.

Pero si al amplificador a su vez le conectas también el altavoz que trae, entonces este recibirá cincuenta watios y los otros cuatro otros cincuenta watios a repartir entre ellos, es decir tacarán a doce con cinco watios cada uno, puede que suene como el... pero no pasará nada.

Los amplificadores de transistores pueden trabajar en circuito abierto y no les pasa nada, es decir lo puedes poner sin altavoces, tocar todo lo que quieras (por supuesto no oirás nada) y no le pasará nada al amplificador, pero como le hagas un cortocircuito o lo cargues con menos de su impedancia mínima, lo romperás seguro.

Los amplificadores de válvulas les pasa todo lo contrario, puedes cargarlos con impedancias inferiores y cortocircuitarlos sin que les pase nada, pero como los conectes y toques sin altavoces o con impedancias altas, se rompe seguro, además se le cortocircuitan espiras al transformador de salida y esto hace que el amplificador trabaje muchísimo para sonar poco, es decir romperás las válvulas en muy poco tiempo. ¡Sorpresa! más del ochenta por ciento de los amplificadores de válvulas usados tienen este problema.

Por lo que respecta a la potencia de los altavoces, cuanta más mejor, menos se rompen, eso si su rendimiento auditivo que se mide en decibelios y no en watios es diferente, por eso lo de tal marca, tal modelo, tal...

Los watios son el trabajo necesario para conseguir algo, y ese algo en nuestro caso es sonido, este sonido se mide en decibelios (décima parte de belio, el belio es un logaritmo en base diez) y se usan los decibelios dado que el oído escucha logarítmicamente, creo recordar que tres decibelios es el mínimo incremento o decremento que el oído humano es capaz de detectar, seis decibelios el doble o la mitad, doce decibelios el doble del doble o mitad de la mitad... es decir el decibelio lo que expresa son perdidas y ganancias, pero también se usa como medida absoluta.

Para esto están las medidas que se realizan en cámaras anecoicas, es decir cámaras sin ecos, veréis, se toma un altavoz o un conjunto de altavoces, se mete en la citada cámara, se le pone el medidor a un metro de distancia y se le aplica un watio de potencia, (en su momento hablaremos de otros parámetros más complejos como impedancia y frecuencias) con este watio el altavoz es capaz de producir una cantidad de decibelios y a esta medida se le llama sensibilidad, cuantos más decibelios ponga con ese watio de potencia, más fuerte suena. Después se aumenta ese watio y se va "viendo" su incremento en decibelios hasta que estos dejan de aumentar, de esta segunda medida se dice que es su presión sonora máxima y que para conseguirla necesita "tantos" watios, pero aún así podemos seguir "metiéndole" más caña hasta que el altavoz haga "puf" y se queme su bobina, a esta cantidad de potencia es la que llamamos potencia máxima admisible. Hay más medidas que son las que normalmente se dan a conocer pero todas parten de las anteriores.

Según dicen los expertos en sonido, la medida absoluta de sonido en decibelios es: cero decibelios el umbral de la audición y ciento veinte decibelios el umbral del dolor. Ciento veinte decibelios es el ruido de un avión Concorde en su despegue, ciento veinte y seis decibelios son dos Concorde, ciento treinta y dos decibelios son cuatro Concordes...

Demasiado ruido.

Saludos.

(Oído destrozado)


me quede con la boca abierta de tu explicacion jaja ahora mi pregunta es...si la potencia de salida se reparte en 4 partes al conectarlo a un 4x12, el resultado al oido quedaria lo mismo que 12x2 ?? no o sea no vamos a notar cambio en cuanto a volumen (lo digo de ignorante porque no entiendo)

que diferencia entonces hay con los que son stereo como el vs8280??? mil gracias por desasnarme!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo