Duda de telecaster(Squier Classic Vibe)

  • 1
xXxXx
#1 por xXxXx el 07/05/2020
Estoy pensando en comprar una Squier Classic Vibe 50s Telecaster, me llama mucho la atención, pero antes me gustaría saber si este tipo de guitarras son cómodas y pueden ser algo polivalentes, no quiero tocar nada de metal pero si algo de rock y hardrock, blues, pop, jazz y estilos así muy suavecitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 07/05/2020
Buenas

La Squier Classic Vibe 50s Telecaster te da para los estilos que comentas. Yo he tenido dos, la BSB con cuerpo de pino y ahora mismo la Sunburst, que creo es de nato. Las dos suenan muy bien, los acabados son muy buenos y son muy, muy comodas. El mastil es fino. Para jazz, pop, blues con las pastillas de serie vas sobrado, pero yo le monto siempre unas hot rails, pues para punk rock les falta algo de salida. También podrías corregir la carencia de salida con un pedal overdrive, pero, en definitiva, la considero una gran guitarra
Subir
2
xXxXx
#3 por xXxXx el 07/05/2020
#2 muchisimas gracias por el aporte, practicamente me ha dado el empujón a decidirme por esta, y si, en principio es para tocar usando guitar rig, así que no habría problemas de pedales jejeje 🤟
Subir
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 07/05/2020
En el foro Hispasonic tienes unas cuantas reviews aquí: https://www.hispasonic.com/productos/squier-classic-vibe-telecaster-50s-butterscotch-blonde/9611

En mi review dispones también de ejemplos de sonido en video.

Un saludo
Subir
1
xXxXx
#5 por xXxXx el 07/05/2020
#4 buenas, he leido tu comentario en la pagina y he visto el video umboxing, me ha encantado la guitarra, es preciosa y el sonido es increible, pero al escucharla me he dado cuenta de que no podría darle toda la caña que querría, una pena porque estaba super ilusionado en comprarla, mas adelante será, espero.
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 07/05/2020
#5

¿dices que vas a usar guitar rig y no vas a poder darle tralla? Vamos hombre, en el rig hasta una guitarra de juguete puede sonar como Hetfield.....
Subir
1
xXxXx
#7 por xXxXx el 07/05/2020
#6 no entiendo mucho de guitar rig, pero me gustaría que si en un futuro quiero adquirir unos pedales poder sacarle además un sonido estilo rock, ¿sería posible?, ¿tocar estilo angus young, jimmy page, brian mai y algunos de los más grandes como ellos ya no solo en guitar rig sino fuera con una buena composicion de pedales/ampli?, como ya he dicho no entra en mis planes tocar metal, solo rock y blues, perdón por tanta pregunta pero quiero hacer una buena compra y soy muy novato encuanto al mundillo de la guitarra jajaja.
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 07/05/2020
#7 Si es para tocar con guitar rig, utiliza la más cómoda. El sonido te lo va a dar el plug-in, así que las pastillas no importan demasiado. En este caso tienes que mirar una guitarra que te inspire para tocar.
Si quieres sacar el sonido de los clásicos del rock que has citado con amplificador y pedales, por el precio de las squier tienes otro modelo de la misma compañía con el logo Gretsch que te va a ir mejor y creo que en general es la que miraría yo:

https://www.guitarristas.info/noticias/gretsch-g2210-streamliner-junior-jet-club-guitarra-cuerpo-solido-asequible-marca/8887
Subir
1
nessdist
#9 por nessdist el 07/05/2020
Chamu99 escribió:
solo rock y blues, perdón por tanta pregunta pero quiero hacer una buena compra y soy muy novato encuanto al mundillo de la guitarra


Pues con la Tele Classic Vibe te sobra por todas partes. También puedes ir probando guitarras en tiendas fisicas hasta dar con la que te guste

Au revoir
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 07/05/2020
Esa tele que tienes a tiro es muy buena opción. En última instancia, si querés más caña en el puente, le puedes montar una Dimarzio Chopper T o una Hot Rails y como opción adicional, split coil.
Subir
1
xXxXx
#11 por xXxXx el 07/05/2020
#8 esa guitarra sonaría bien en directo? tocando en algún pub o bar? está muy chula
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 07/05/2020
#11 Sí, rotundamente. Toda la gama de Classic Vive y de Grestch strimeliner y electromatic jet club tienen una relación calidad-precio muy buena y sirven para cualquier situación. La diferencia está en el tipo de sonido que viene dado por la forma, tipo de madera del mastil, tipos de puentes y pastillas sobre todo y también por el largo del mastil. El de la Grestch es más corto 24,75" frente a 25.50" de las squier. No son ni mejores ni peores, tienen características distintas. Aunque para
Chamu99 escribió:
tocar estilo angus young, jimmy page, brian mai y algunos de los más grandes como ellos
yo eligiría la Grestch.

Desde mi punto de vista, elige una guitarra que te incite a tocar, que te inspire, que la veas junto a tu mesa y te haga levantarte para tocarla un rato. Puedes probarlas en una tienda y ver cual te hace sentir mejor. Esto es lo más importante de todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo