Duda con tarjeta de sonido.

  • 1
arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 13/01/2009
Buenas, decirles que el tecladista de mi banda se ha hecho con una muy buena computadora de escritorio y pues se nos dio por pisar este mundo desconocido de la grabación.

También contamos con una mezcladora de 12 canales, no recuerdo la marca ni los detalles porque no soy precisamente el que la maneja.

Entonces, nuestra idea es comprar una buena tarjeta de sonido para encarar y empezar a grabar cosillas por ahí, pero viene la gran duda : "¿Se pueden grabar varias pistas a la vez, o sea, varios instrumentos a la vez y cada uno en un canal diferente para luego editarlo independientemente?" No sé si me explico, nosotros somos 5, dos guitarras, bajo, teclado y batería, entonces quisieramos grabar los 5 a la vez utilizando nuestra mezcladora y que cada instrumento haya sido asignado a un canal independiente en el programa de grabación. ¿Eso se puede? Y si es así ¿qué tarjeta deberíamos comprar?

En caso de no poderse, también les pido que me aconsejen sobre qué tarjeta comprar y cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestra mezcladora y a la computadora que se bastante moderna.

Gracias de antemano a todos que siempre me ayudan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 14/01/2009
te diia que podria ser por puerto firewire o usb, la marca es m-audio, me acuerdo de la usb es la m-audio fastrack plus si mal no recuerdo trae 6 lineas de entrada independientes, sale como por 350 euros buscala en *******, espero que te sirva de algo, puedes ver en la pagina de m-audio hay mas alternativas pero por practicidad y eficiencia creo que esa te andara muy bien
Subir
arcangelbelo
#3 por arcangelbelo el 14/01/2009
O sea que para grabar en conjunto necesito una tarjeta con varias entradas independientes, no me ayuda mucho la mezcladora?

Gracias por la sugerencia, ahora la veo y consulto con los demás.

Todo aquel que quiera dar su opinión, bienvenido será. :D
Subir
asphix
#4 por asphix el 14/01/2009
Por lo que entiendo, la mezcladora debe tener la capacidad de darte la salida multicanal, hay unas Alesis de 8 puertos que graban directamente por USB y se supone que puedes asignar los canales a cada pista...
Subir
juniuro
#5 por juniuro el 14/01/2009
nomas que lo ideal con eso es que cada quien tocara en lugares(cuartos,separadores de cristal) separados si quieren tocar todos al mismo tiempo.. para que asi el sonido que capta los microfonos de la bateria no capte tambien el sonido de los demas instrumentos y voces , y viceversa
pero eso srve mucho como para grabar al bateria y asignarle un canal a cada microfono asi es mas util porque puedes equalizar cada instrumento(la bateria son muchos instrumentos juntos) por separado
les recomiendo que graben primero la bateria y despues vayan grabando las demas pistas aparte..
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 14/01/2009
arcangelbelo escribió:
O sea que para grabar en conjunto necesito una tarjeta con varias entradas independientes, no me ayuda mucho la mezcladora?

Gracias por la sugerencia, ahora la veo y consulto con los demás.

Todo aquel que quiera dar su opinión, bienvenido será. :D


La mezcladora que tenéis te dará una única salida (estéreo) con todos vuestros instrumentos ya mezclados, con lo que si conectas esa salida a la entrada de la tarjeta de sonido, al ordenador le estarás metiendo sólamente una pista estéreo (o dos pistas mono) con todo ya mezclado, y eso ya no se puede separar.
Es como si metieras ron y cola mezclados en un mismo recipiente y luego pretendieras bebértelos por separado.
Subir
pabloalienado
#7 por pabloalienado el 14/01/2009
Hola, está perfecto lo que te dice Korreka, si me dices que mixer tenés, y qué pc, te voy a poder dar una ayuda mucho más precisa.Saludos.
Subir
arcangelbelo
#8 por arcangelbelo el 14/01/2009
Ya entendí y ya me parecía algo así pero esto de no saber mucho de informática nos había hecho volar la imaginación hasta el infinito y más allá jajaja.

No recuerdo bien la marca de la mezcladora ni las características de la pc, solo que tiene 4GB de RAM y un disco inmenso.

Siendo entonces este el caso (grabar una pista a la vez) y teniendo en cuenta que no somos profesionales ni mucho menos pero queremos algo regularcillo, ¿qué tarjeta me recomendais y por qué? Deciros que he averiguado aquello del puerto Firewire y el tecladista de mi banda me dijo que no tiene, pero que bien puede ponérsele por interfaz PCI y si es necesario gustosos la pondremos.

Y solo por curiosidad, ¿alguien ha probado esa mezcladora de Alesis que menciona Asphix? ¿La recomiendan también? Como al final la cuestión no va con tanta seriedad, podría servirnos también.

Gracias a todos los que postearon, me han aclarado mucho.
Subir
pabloalienado
#9 por pabloalienado el 14/01/2009
Fijate si podés averiguar la marca y el modelo del mixer, es muy importante para poder tomar la desisión más efectiva y económica, y no terminar comprando algo que no te sirva, o peor, que tengas que comprar algo "más" luego de que haber comprado la placa. Saludos. En un par de horas me pego una vuelta por el foro.
Subir
arcangelbelo
#10 por arcangelbelo el 14/01/2009
Pues me dicen que es un mixer Behringer (?) y el modelo ni idea, tiene 12 canales.
Subir
pabloalienado
#11 por pabloalienado el 14/01/2009
Cuando puedas pasasme el modelo. Abrazo.
Subir
Rafam
#12 por Rafam el 15/01/2009
Tarjetas de Sonido 1 o 2 pistas:
- M-audio Fast Track Pro
- Presonus Firepod

Pero... ¿sabes el coñazo que es grabar muchas cosas con solo 1 o 2 entradas? ufff, vais a hacer tomas a patadas hasta que tengais la definitiva:D

Tarjetas de sonido para grabar mas de 2 pistas simultaneas es mucho mejor que sean via fireware. Modelos hay a patadas:
- ALESIS IO|26: 320€
- Presonus Firepod: 340€
- Presonus Firestudio: 8 previos de micro y/o linea, 8 salidas, worclock,etc. Precio 650€
- MOTU 828 MKIII: 700€
- STEINBERG MR816 CSX: 1100€
- RME FIREFACE 800: 1150€

De todas formas esto de las tarjetas es cosa de presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo