Duda sobre el quintaje

scrabs
#1 por scrabs el 28/12/2009
Hace poco me he enterado de que la guitarra se tiene que quintar para que de la nota correcta en todos los trastes i para eso ahi que mover las selletas del puente.

Para saver si esta quintada la nota al aire de cualquier cuerda tiene que ser la misma (pero una octava mas alta) que la nota que da el doceno o dociago traste de la misma cuerda.

Hasta ahi bien pero me pregunta es, Quando yo este quintando primero afinare la guitarra i le dare a la sexta cuerda al aire i la flexa me señalara mi, despues pulsare el 12 i me tendra que señalar mi, igualito que al aire? esque no se como es eso de una octava mas alto...

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ricardo5271
#2 por ricardo5271 el 28/12/2009
si amigo asi es correcto
-afinas la guitarra te fijas le das una repasa porque tu sabes... la tencion de cada cuerda desafina las demas entonces afinas en el orden adecuado para no alterar la tencion. 6-1, 5-2, 4-3,
-despues de lo anterior te fijas en el afinador que la cuerda este afinada luego pesionas el traste 12 y tambien tiene que quedar afinada como estaba la cuerda al aire.
-si en el afinaor aparece mas abajo tu desapretas el carrito del puente de manera que tambien quede mas abajo, si la finacion aparece mas arriba apre el carrito para que suba, debes tener en cuenta que si la afinacion en el traste 12 no es la misma despues de mover el carrito debes volver a afinar la cuerda.

Suerte!!
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 28/12/2009
Ok ya me ha quedado claro hoy mismo le are una "pre" i cuando compre cuerdas nuevas lo pongo bien preciso:D

Gracias:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas