Duda sobre productos de limpieza

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 03/08/2012
Saludos cordiales, compañeros. Tengo ciertas dudas sobre los productos que se deben utilizar para limpiar la guitarra. En esta página se ha hablado muchas veces del tema, pero lo tratado aun no me deja satisfecho. Tengo una serie de preguntas y afirmaciones que decirles, y espero que me puedan ayudar:
1º. La famosa gazolina de zippo, resulta que de milagro encontré un local donde venden esto en mi pueblo. Al parecer un bote de lata, como este:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-425786271-zippo-bencina-p-encendedor-local-belgrano-oferton-ahorra-_JM . ¿Es lo correcto para limpiar TODA la guitarra? ¿ No daña absolutamente NADA? Por lo que leí, entendí que se puede limpiar las cuerdas, la pintura (con su correspondiente laca encima), el diapasón, el pickguard, la parte superior de los micrófonos, la pala, el mastil, en síntesis los herrajes, los lacados y las maderas.
2º.El famoso aceite de limón para nutrir e hidratar el diapasón. Luego de limpiarlo con la gazolina zippo, entendí que es ideal pasarle un poco de esto para hidratar el diapasón (solo palorrosa y ébano, o diapasones que no estén lacados), porque luego de pasarle zippo queda algo reseco. ¿Es indispensable pasarle el aceite? . En mi pueblo ni a palos consigo el bendito aceite de limón. ¿Alguna alternativa? lei que podria ser aceite de nuez, aceite de parafina o algo así. Tambien si pudieran indicarme donde comprarlo estaria agradecido.
Básicamente es todo eso. Agradezco muchísimo sus respuestas. Saludos cordiales desde Argentina.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 03/08/2012
No se qué dudas te quedan... has hecho una síntesis perfecta de todo lo que pone por el foro :D

El punto 1 es correcto en todo. El punto 2 también jaja, si no consigues el aceite de limón, se usa también el hodernal, que es un laxante creo que de parafina, así que te valdría sin problemas. Cualquier aceite mineral vale también (el de limón es mineral, sólo es de limón por el aroma) y el de nuez además oscurece la madera :ok:

Y lo de indispensable pues si... no siempre ni en todos los cambios de cuerdas, sólo cuando veas que la madera lo pide, pero es necesario porque si la madera se reseca mucho se puede rajar.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 03/08/2012
A mí siempre me ha quedado la duda del aceite de aloe vera, que sustituyó en el mercado al de naranja para su uso con maderas y en teoría tiene las mismas propiedades. Me atreví a usarlo un par de veces y parece que va bien.

Su alguien más lo conoce y confirma su validez, sería otra opción económica y sencilla de conseguir para limpiar y nutrir un diapasón de palorrosa.
Subir
ivan_metal
#4 por ivan_metal el 05/08/2012
Bueno queridos amigos, muchas gracias por contestar. Compre el botesito de Zippo y la limpie, y para hidratar el diapasón, lo unte con vaselina pura liquida ya que tiene parafina, y a la mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo