Como limpiar mi guitarra.

  • 2
omar_91_8
#13 por omar_91_8 el 21/08/2012
Gracias por las respuestas, cuando tenga tiempo voy a comprar la gasolina zippo.

supongo que la lana de acero que uso para limpiar los trastes tambien se puede usar para quitar la roña del puente (en especial los saddles) ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 21/08/2012
Con la lana de acero vas a rayar las selletas, porque van cromadas, los trastes no... La roña del puente con un cepillito y que salga la que pueda... si das con lana vas a sacar más que con el cepillo, obvio... pero bajo tu responsabilidad
Subir
1
JAYLERELE
#15 por JAYLERELE el 09/04/2015
Hola compañeros, quisiera limpiar está guitarra.

Imagen no disponible

El cuerpo es de tilo, la tapa de sonokeling (¿sonokeling?) y el diapasón de palisandro.
El caso es que tuve un SG faded y con el aceite de limón oscurecía la madera con el tiempo. Tal vez porque no limpiara adecuadamente la guitarra antes de aplicar el aceite.

¿¿Con que productos limpiaríais el mástil y el diapasón y con cuales la tapa del cuerpo y el cuerpo por la parte de atrás??

Me parece tan bonita esta guitarra que no quisiera cagarla.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 09/04/2015
mástil, tapa, cuerpo... sólo necesitan limpieza, un paño y gasolina de zippo, diapasón, gasolina para limpiar, aceite para hidratar posteriormente...
Subir
Eclipsao
#17 por Eclipsao el 27/07/2015
Hola!
En el cuerpo de mi guitarra hay un pegote de plástico, procedente de un taco de espuma de polietileno que proteje la guitarra en su caja de embalaje. Ese pegote está desde los pocos días de comprar la guitarra. Mientras esperaba a comprar la funda, guardaba la guitarra en su caja, hasta que un día vi que uno de los tacos de espuma de polietileno se había quedado pegado a un canto del cuerpo, y al quitarlo se quedó un pegote.

No se cómo quitarlo, ya que si uso algún disolvente que se coma el plástico es probable que éste disuelva también la laca (es un lacado negro brillo).
¿Alguna sugerencia?

La verdad es que en las tiendas de instrumentos de pueblo pocas veces me han sabido ayudar en temas específicos de guitarra. La tienda que hay en el pueblo que vivo no está especializada en guitarras sino que tienen todo tipo de instrumentos, y el dependiente que está normalmente en el mostrador a lo mejor controla del mantenimiento de una flauta travesera o de afinar un piano, pero cuando le preguntas por productos para limpiar el cuerpo de una guitarra pone un poco de cara de poker y te saca lo primero que encuentra.

Allí mismo compré un producto que, cuando empecé a aplicarlo, me di cuenta que no era de limpieza sino para pulimentar/abrillantar. Total, que no jorobé el lacado de milagro.

Por cierto, cuando se habla de limpiar el puente y tal, por aquí he leído varios comentarios de darle con un cepillo metálico.
Mi guitarra es de las que tienen puente fijo tipo tune-o-matic y cordal cromados en dorado, con lo que no procede limpiarlos con objetos agresivos. El cordal suelo tocarlo bastante con la mano derecha (aunque sea involuntariamente), por lo cual lo de tenerlo algo "pringoso" en aceite no lo acabo de ver práctico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo