Duda sobre los potenciometros

Luis Angel Reyes
#1 por Luis Angel Reyes el 27/12/2013
Verán hace poco adquirí una guitarra Cruzer by Crafter modelo RE 900 como esta
http://www.pop-music.ru/upload/catalog/max/88880005992.jpg
El problema es que al mover los potenciometros nunca noto que el sonido cambie y no sé para qué sirva cada uno. A veces uno aumenta el gain de la guitarra pero los demás no los logró entender.
Alguien que por favor me lo pueda explicar. Gracias.
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 27/12/2013
Lo más normal es que el primer potenciómetro (el más cercano al golpeado sea el volumen de la guitarra. Poniéndolo a cero no debería sonar nada.

Imagino que los otros dos serán controles de tono independientes para cada pastilla.
El control de tono debería modificar la relación agudos/medios/graves. Hay dos porque, como te digo, imagino que será uno para cada pastilla.
Subir
Luis Angel Reyes
#3 por Luis Angel Reyes el 27/12/2013
Al parecer no...
El potenciometro más cercano al golpeador subido al máximo la hace sonar en la posición de arriba del selector de pastillas y en la de en medio.
El segundo subido al máximo la hace sonar en la posición de en medio y de abajo del selector de pastillas.
El tercero no la hace sonar en ninguna posición pero causa como una interferencia en el cable...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 27/12/2013
que raro... estoy de acuerdo con #2 , pero quizás puedas mndar una video de lo que te hce o fotos de las tripas de la guitarra a ver que onda con los cables
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/12/2013
Luis Angel Reyes escribió:
El potenciometro más cercano al golpeador subido al máximo la hace sonar en la posición de arriba del selector de pastillas y en la de en medio.


Es el pote de volumen de la pastilla de mástil

Luis Angel Reyes escribió:
El segundo subido al máximo la hace sonar en la posición de en medio y de abajo del selector de pastillas.


Es el pote de volumen de la pastilla de puente

Luis Angel Reyes escribió:
El tercero no la hace sonar en ninguna posición pero causa como una interferencia en el cable...


Es el pote de tono, notarás, con el volumen subido en cualquier pastilla, que cuando cierras ese, el sonido se hace más grave y opaco... si no, puede que sencillamente no funcione
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo