Duda sobre potenciometros

Jorge de Diego
#1 por Jorge de Diego el 19/02/2011
holaa!!

Bueno ultimamente me vengo interesando por la electronica sobre todo para mis pedales :D
Ahora acabo de hacer true bypass my GCB-95 y estoy modificandolo de diversas maneras que he encontrado por ahi.

Muchos sabreis que al sustituir una resistencia de 33K que tiene el wah por una de 68K se consigue un mayor tono vocal

Bien mi duda en cuestion, como no me puedo parar quieto y quiero hacer de todo, pues he pensado en poner un potenciometro ( que tengo entendido que son resistencias variables) en vez de esa resistencia de 33K

Bien entonces al tener eso puesto, puedo tener un mayor o menor tono vocal dependiendo de como mueva el pot no?¿ si pongo un pot de 50K de un ampli viejo y pones que es tipo A

Si pongo ese pote en vez de la resistencia de 33 K, podria tener en ese espacio resistencia desde 0 a 50 K??

Bien esta pregunta esta hecha por alguien que no tiene ni idea de electronica, y que esta idea me la acabo de inventar, no la he visto en ningun sitio y como me apetece aprender pues por eso lo pregunto :)

por cierto tambien tengo otro pot del mismo ampli de 50 K, que pone clase B, y este tiene una patita qeu iba soldad a algo, ademas de las tres patas de los pots, porque??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 20/02/2011
Si es de denominación europea es lineal; y te conviene; lo que quieres es mayor tono y sustituir una de 33K por una de 68K, bueno en una simple resta se tiene---> 68K-50K=18K que es la resis fija que debes poner a tu variable de 50K e ir probando como se acomoda el tono que quieres!!!! saabes como conectarlo???? necesitas un monito o dibu??? dime y te lo puedo hacer!!!! y algo mejor si me das una foto clara de donde lo deseas puedo hacer un esquemático agregado pa que no te pierdas!! me parece interesante tu idea y puede servir para varias personas si además grabas un mp3 con los cambios!!!!
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 20/02/2011
ok vamos que no es nada raro ni imposible, no se, se me ha ocurrido de repente

Ahora mismo en vez de una resistencia de 68 tengo puetsa una 56, estoy probando muchas cosas

Lo de la denominacion del pote, ni idea, lo unico que te puedo decir es que es de un ampli maalo de 10 Wats tipico de pack, y habia 3, un volumen un bass y un treble, y el de volumen es el A, y los otros dos son B, creo!
Bueno pues entonces probare a ver que sale, a ver si tengo una resistencia de 18K o por ahi, alguna habra, porque tengo un monton de circuitos de aparatitos y eso con muchas resistencias, si qeuda bien ya comprare una buena :D

Muchas gracias!! Si queda bien intentare grabar algo
---------------------------------
por cierto, estos son los pots, si me puedes decir como los tengo que conectar, para no tener qeu probar de mil formas, seria mucha ayuda :)
Imagen no disponible
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 20/02/2011
Aquí tienes una propuesta del circuitiyo que tienes que hacer según tu idea! te va a dar un min de 18K y un max de 68k en ese juego buscas la mejor resis que te conviene y la dejas ahi!!! o si tienes un polímetro mides la resis total y lo reemplazas por un valor fijo; además si quieres le puedes agregar un switch pa colocar el original o cambiar por tu variable; así tienes más opciones y haces más dinámica la cosa; si a eso le agregas la opción visual con LEDs de dos colores pa saber que estas seleccionando lo haces más vintage al pedalillo y más guapo!!! aquí el básico con tu foto y unos dibus agregados:
1ddf786b648d3979a6b69f364358b-953338.jpg
Espero te sirva!!!
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 20/02/2011
wow, si es un buen proyecto al menos para investigar :)
Entonces uso el B? o el A? de todas formas puedo probar y ya esta
Gracias!!
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 20/02/2011
JRGNIEVA escribió:
wow, si es un buen proyecto al menos para investigar :)
Entonces uso el B? o el A? de todas formas puedo probar y ya esta
Gracias!!


El A y B es para sustituir los extremos de la resis de 33K que deseas cambiar por la variable de 18K a 68K que tu sugeriste poner en ese lugar EAHHH!!! es pa sustituir esa resis!!!!
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 20/02/2011
no decie el pote marcado con la A, o el marcado con la B jeje
Y lo hice con el que esta marcado con una B; le da muchas opciones al wah pero como la resistencia es mala el pote pero y mis habilidades casi nulas hace mucho ruido, aunque estaba hecho solo para probar :) si consigo hacerlo bien y sin ruido intentare subir algo
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 24/02/2011
Aquí en el Perú A es logarítmico y B es lineal; por ahí leí que en europa A es lineal y B logarítmico; toda una confución!!!! en los layouts antilog es C; en algunos paises le ponen W; más confució; pero en mi país no hay antilog!!! le pongo log y si no tengo el valor (los LOG solo hay hasta 100K!!!!) le pongo lineal!!!! total se siente la variación!!!!!! :cool:
Normalmente cuando se utiliza algo ya usadito uno espera un comportamiento anormal; si el pote es de algo que ya tuvo su función es normal escuchar un crujir o como canchita reventando o como si estuvieras estrujando plástico!!!! eso es normal ponle un pote nuevo de 50K y nueva resi de 1/4 de watio ta bien y de 18K; que es un valor normal (yo tengo como un ciento de ambos); pero ne harías, nos harías a todos los blogeros un gran favor en postear la foto de donde o que resistencias es la que estás cambiando??? y si pudieras una muestra porfis del sonido??? graxias amigo esto serviría a muchos bro!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo