Duda sobre potencia.

leandromlac
#1 por leandromlac el 31/05/2011
Como andan?
Me compre el Fender Vibro Champ XD, es de 5watt tube "class A"
No es 100% valvular, solo la parte de salida o potencia. Lleva dos válvulas (12ax7 y 6v6).

Cual es la potencia real?? porque tiene el mismo tamaño que uno de 25/30w.
Tendrá mas o menos volumen que, por ejemplo, un frontman 25r?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 31/05/2011
si la etapa de potencia es a válvulas es probable que suene hasta más que el frontman 25r :D me compré un harley benton de 15w a válvulas para ensayar en casa de haber sabido el volumen que tenía me habría pillado el de 5w :mad:, de hecho ahora el ampli lo estoy usando para ensayar con batería (eso si, en un local pequeño)
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 31/05/2011
Aryend escribió:
si la etapa de potencia es a válvulas es probable que suene hasta más que el frontman 25r :D me compré un harley benton de 15w a válvulas para ensayar en casa de haber sabido el volumen que tenía me habría pillado el de 5w :mad:, de hecho ahora el ampli lo estoy usando para ensayar con batería (eso si, en un local pequeño)


No es que suene más alto que un frontman 25, es que con los dos al lado, seguramente el frontman ni se oiga al máximo volumen -.-
---------------------------------
leandromlac escribió:
Como andan?
Me compre el Fender Vibro Champ XD, es de 5watt tube "class A"
No es 100% valvular, solo la parte de salida o potencia. Lleva dos válvulas (12ax7 y 6v6).

Cual es la potencia real?? porque tiene el mismo tamaño que uno de 25/30w.
Tendrá mas o menos volumen que, por ejemplo, un frontman 25r?


La válvula 12ax7 es una válvula de previo, y el ampli es clase A, así que tiene válvula rectificadora. Es un ampli 100% válvulas, más que la mayoría de amplis potentes que hay en el mercado, donde la rectificación se hace con diodos, no con válvulas.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 31/05/2011
iagobkstar escribió:

La válvula 12ax7 es una válvula de previo, y el ampli es clase A, así que tiene válvula rectificadora. Es un ampli 100% válvulas, más que la mayoría de amplis potentes que hay en el mercado, donde la rectificación se hace con diodos, no con válvulas.


Discúlpame, no hay relación entra la polarización del amplificador y que este sea rectificado por válvula o estado solido, respecto a la potencia entregada.

Por poner un ejemplo, un JCM800 es rectificado a silicio, y los Messa Boogie te dan la opción de usar dos tipos de rectificación.

Una rectificación a valvula lo que da es una compresion de la nota, dándole mas calidez. Una cuestión de timbre y tono, no de potencia en si.

Saludos
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 31/05/2011
Jajajaj me has entendido mal... solo digo que el dice que no es 100% a válvulas y yo le digo que en ese hasta la rectificación va a válvulas, en ningún momento digo que eso afecte a la potencia ;D
---------------------------------
Lo que me jode es que siempre había entendido es que la clase A se refería a tener válvula rectificadora xDDDD
Subir
leandromlac
#6 por leandromlac el 31/05/2011
Entonces? comparando con un ampli a transistores... que potencia tendría? 25? 40? eso no entiendo.
Dice que es de 5w pero supuestamente lo pasa por encima al frontman que es de 25...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 01/06/2011
iagobkstar escribió:
Jajajaj me has entendido mal... solo digo que el dice que no es 100% a válvulas y yo le digo que en ese hasta la rectificación va a válvulas, en ningún momento digo que eso afecte a la potencia ;D
---------------------------------
Lo que me jode es que siempre había entendido es que la clase A se refería a tener válvula rectificadora xDDDD


No, si yo te he entendido bien, por eso el cuote, en tu segundo párrafo, potencia y tipo de rectificación no tiene nada que ver. Y leyendote puede llevar a esa confusión.

Clase A solo se refiere al tipo de polarización empleada en el diseño, afecta a la potencia en algunos casos, pero por el diseño del circuito en si. Un puspull Clase AB da mas potencia que un clase A, empleando el mismo numero de válvulas. Hay otros factores que hacen que el diseño se diferencie.

leandromlac escribió:
Entonces? comparando con un ampli a transistores... que potencia tendría? 25? 40? eso no entiendo.
Dice que es de 5w pero supuestamente lo pasa por encima al frontman que es de 25...


Eso es relativo.

Un amplificador de 25w medibles, da mas potencia que un amplificador de 5w medibles.

La cuestión es si por ejemplo el altavoz es el adecuado.
Los amplificadores de válvulas suelen llevar altavoces de alta eficiencia sonora, un alto nivel de presión, y por tanto ese altavoz es el que da una sensación de volumen mucho mas alta.

Un buen amplificador con un mal altavoz, puede quedar escaso de potencia.

Un buen amplificador montado en una pantalla 4 x 12, puede asombrar a cualquiera que lo oiga, aunque sean 5 w.

Es una cuestión de apreciación del oído.

Decir que una relacion de X watios valvulas corresponde a X watios transistores, en cierta medida no es cierto.

Hay muchos factores que pueden cambiar la apreciación de un mayor volumen. Entre esos factores, los que te he explicado.


Creo que lo mejor es tener en cuenta que uso darás del amplificador, si es para casa, vas sobrado de potencia.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo