Duda sobre pintura de guitarra estropeada.

d3xxx
#1 por d3xxx el 29/02/2008
Hol a todos!!
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada parecido a esto pero aún así, si repito tema os pido disculpas de antemano.
El caso es que tengo una guitarra desde hace ocho años y es la que uso practicamente todos los días y con el uso la pintura que tiene está muy rallada del roce con la púa y se ha ido la pintura de apoyar el brazo. Aparte de que el color antes era mate muy chulo y ese esmalte o lo que sea se fue y se ha quedado un color brillante un poco raro.
También tuve que lijar una pequeña muesca que se hizo en la pintura y descubrí enseguida la madera, quiero decir que la capa de pintura es muy fina.
Entonces se me ocurrió que igual podría lijar toda la guitarra y dejarla del color de la madera natural. Ahora la pregunta es que al lijar la guitarra tendría que darle algún barniz especial para guitarras o podría darle un barniz cualquiera que pueda comprar en una tienda de pinturas.
Un saludo y gracias de antemano!!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 29/02/2008
Yo lo dejaría así,lo Relic se lleva mucho,y si es de forma natural, mejor.
Subir
d3xxx
#3 por d3xxx el 29/02/2008
Ya, pero imaginate lo que es coger la misma guitarra todos los días durante ocho años... Es que al final cansa visualmente. Y lo cierto es que la guitarra ya no es bonita como antes. Que tiene mal envejecer vamos

Bueno, tengo otra pero esa no es la que uso en los ensayos, esa la toco solo en la intimidad ya que es con afinación normal y pastillas pasivas entonces si alguien me ve con ella perdería toda mi reputación como macarra metálico y la gente descubriría que en el fondo lo que me gusta es el jazz....
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 29/02/2008
Deberías ver las guitarras de Rory Gallaguer y de Steve Ray Vaughan,y si esos no daban caña....
Subir
d3xxx
#5 por d3xxx el 29/02/2008
La verdad, y no te ofendas, es que no me importa nada las guitarras de esas personas. Solo quiero saber si puedo lijar y barnizar mi guitarra y dejarla con el color de la madera natural. Y en caso de que eso sea factible cómo hacerlo.
Hasta luego!
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 29/02/2008
Por poder se puede,pero las pinturas de las guitarras,sobre todo las baratas,esconden los defectos de construcción.
Si no es de una o dos piezas y tiene buena veta la madera,te vas a llevar una desilusión.
Pintando una Telecaster Custom '72
No obstante si sigues pensando en lijarla,creo que este artículo te puede servir.
Subir
moog440
#7 por moog440 el 10/03/2008
Te recomiendo por experiencia que en el caso de que decidas lijar y pintar la guitarra la lleves, como hice yo, a cualquier taller de algún chapista, si conoces a alguno mejor, ya que el acabado es casi perfecto y te van a cobrar menos de lo que te vas a gastar en pintura, rodillos y toda la parafernalia.
Yo lije mi Squier Stratocaster a la aventura, porque no me agradaba mucho el color rojo de origen, la lleve un tiempo color madera pero finalmente la pinte en azul metalizado del toyota corolla jejej:risa: y quedo muy guapa:ok:, la verdad, aunque eso no mejorara su "calidad" de sonido.
Pero animo, si tienes tiempo y ganas, te vas a hinchar a lijar :D:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo