Duda sobre PCB para pedal

tlxsevilla
#1 por tlxsevilla el 01/09/2009
Hola!

Bueno, estoy metiéndome en el mundo este del DIY, y tengo unas dudillas sobre la electrónica de la PCB (Solo sé lo que me enseñaron en el instituto). He intentado buscar algo por ahí pero no encuentre nada que me pudiese ayudar. Dejo una imagen por como debería ser la placa:

Imagen no disponible

En primer lugar, los puntos donde dice "Ground", es decir, tierra, se supone que debo unirlos con el Ground de los jacks y demas y de ahí conectarlo por ejemplo a la caja metálica?
Después, otra cosa es sobre los transistores (Q1-Q4) ahí en la imagen aparecen con 4 conectores (E, C, B y E) pero sin embargo, los transistores no se suponen que tienen solo 3?
Otro tema es sobre las resistencias R8 y R16, ¿Que quieren decir las lineas con las flechas en los extremos?
Y por último, estaba pensando en poner un interruptor para el pie, para poder aplicar o quitar el efecto, ¿Es posible hacer eso en ese circuito? ¿Donde tendría que colocar el interruptor?

Eso es todo por ahora, si pueden contestarme o decirme alguna dirección donde encontrar mas información, les estaría muy agradecido :)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 01/09/2009
Te contesto:

Alguien escribió:
En primer lugar, los puntos donde dice "Ground", es decir, tierra, se supone que debo unirlos con el Ground de los jacks y demas y de ahí conectarlo por ejemplo a la caja metálica?
Si

Alguien escribió:
Después, otra cosa es sobre los transistores (Q1-Q4) ahí en la imagen aparecen con 4 conectores (E, C, B y E) pero sin embargo, los transistores no se suponen que tienen solo 3?
Esto esta asi para que puedas usar transistores con diferentes patillajes, en mi opinion. Si te fijas, los E estan unidos con pistas, por lo que son el mismo punto de tension. Cuando sueldes el transistor, uno de los pads marcados con la E no lo necesitaras soldar :ok:

Es ingenioso. La verdad es que no lo habia visto nunca :D

Alguien escribió:
Otro tema es sobre las resistencias R8 y R16, ¿Que quieren decir las lineas con las flechas en los extremos?
Esos resistores son potenciometos. La linea con la flecha simboliza el cursor del potenciometro, la patilla central, vamos ;)

Alguien escribió:
Y por último, estaba pensando en poner un interruptor para el pie, para poder aplicar o quitar el efecto, ¿Es posible hacer eso en ese circuito? ¿Donde tendría que colocar el interruptor?
Mira aqui: Object moved

Saludos y suerte :saludo:
Subir
tlxsevilla
#3 por tlxsevilla el 01/09/2009
Muchas gracias por las respuestas, me sacaste de muchas dudas, pero aún tengo mas jaja

Con lo del ground, solo para estar seguro, entonces conecto ambos grounds de los jacks (de salida y entrada) en el ground de la izquierda de la PCB (Supongo que da igual en serie o en paralelo ¿no?) y el ground de la derecha de la PCB lo sueldo con un cable a la caja metálica. ¿No?

Y según veo en el PDF que me pusiste, el interruptor de pie no es un interruptor en si ¿No? Es un conmutador de 2 posiciones?

Gracias de nuevo.
Un saludo :)
Subir
David
#4 por David el 01/09/2009
Hola de nuevo :)

Alguien escribió:
Con lo del ground, solo para estar seguro, entonces conecto ambos grounds de los jacks (de salida y entrada) en el ground de la izquierda de la PCB (Supongo que da igual en serie o en paralelo ¿no?) y el ground de la derecha de la PCB lo sueldo con un cable a la caja metálica. ¿No?
Puedes conectar los ground como quieras, no hay problema, siempre y cuando todos esten conectados entre ellos. Sobre la caja, si usas jacks de los abiertos (mira el hilo del Box of Rock del compañero rasta_maleek para saber como son), no necesitas soldar nada ya que esos jacks llevan la ground a la caja por contacto. De todas formas, dependiendo de la caja que uses, te iba a resultar imposible soldar cables, ya que la mayoria de las cajas son de aluminio.

Alguien escribió:
Y según veo en el PDF que me pusiste, el interruptor de pie no es un interruptor en si ¿No? Es un conmutador de 2 posiciones?
Si, es un conmutador de dos posiciones y dos o tres circuitos segun el caso (DPDT o 3PDT, respectivamente).

Saludos! :saludo:
Subir
tlxsevilla
#5 por tlxsevilla el 02/09/2009
Muchas gracias, si tengo algún problema mas ya lo pondré aquí jeje.
Gracias de nuevo, un saludo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo