Duda sobre pastillas Seymour Duncan

beep&boop
#1 por beep&boop el 15/04/2008
Buenas, resulta que tengo una Jackson DK2M, que me vino con pastillas Seymour Duncan, más exactamente estas:

Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup

Neck Pickup Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup

Resulta que la segunda, la Jazz, se me ha levantado por un lado, no de forma exagerada, pero lo suficiente para verlo con caridad.

Bien, ¿A que se debe?¿Afecta al sonido (tengo la sensación de que se oye mas la 6 cuerda)?¿Cómo lo puedo solucionar? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/04/2008
las pastillas tienen en cada lado un tornillo reglador, con que lo ajustes deberias poder subir o bajr la pastilla a tu antojo, lo raro es que se haya levantado solo :s, y en cuento si afecta al sonido calro que afecta, entre mas cerca a las cuerdas mas volumen y menos definicion, de todas formas haz una foto para poder ayudarte mejor, n saludo!
Subir
beep&boop
#3 por beep&boop el 15/04/2008
Gracias :), todo se ha arreglado con ajustar esos dos tornillos que mehas dicho, desconozco porque estaba un lado mas elevado que otro, pero ahora ya esta todo en orden ;)
Subir
Rafa Díaz
#4 por Rafa Díaz el 15/04/2008
Beep&Boop escribió:
Gracias :), todo se ha arreglado con ajustar esos dos tornillos que mehas dicho, desconozco porque estaba un lado mas elevado que otro, pero ahora ya esta todo en orden ;)


un luthier te va a cobrar dos pesetas por arreglarla, mi consjo es que se la lleves a un profesional y por menos de 30 euros te haga una revision completa de la guitarra hidrate el diapason y demas...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/04/2008
Rafa_ escribió:
un luthier te va a cobrar dos pesetas por arreglarla, mi consjo es que se la lleves a un profesional y por menos de 30 euros te haga una revision completa de la guitarra hidrate el diapason y demas...

no tienes razon,yo estoy con tatuador,el tiene razon es por que las pastillas llevan un tornillito para elevar la pastilla de un lado o del otro y asi se regula la altura,
Beep&Boop escribió:
Buenas, resulta que tengo una Jackson DK2M, que me vino con pastillas Seymour Duncan, más exactamente estas:

Bridge Pickup Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup

Neck Pickup Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup

Resulta que la segunda, la Jazz, se me ha levantado por un lado, no de forma exagerada, pero lo suficiente para verlo con caridad.

Bien, ¿A que se debe?¿Afecta al sonido (tengo la sensación de que se oye mas la 6 cuerda)?¿Cómo lo puedo solucionar? :no_lo_se:



enorabuena por la compra,tienes las mejores pastillas que he escuchado nunca tio,
Subir
cermial
#6 por cermial el 16/04/2008
Eso me paso a mi con mi Jackson, me vino con la pastilla del puente mas levantada en la 6 cuerda, al final le baje la altura de ese lado, y ahora va de maravilla.

Un Saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
Beep&Boop escribió:
Gracias :), todo se ha arreglado con ajustar esos dos tornillos que mehas dicho, desconozco porque estaba un lado mas elevado que otro, pero ahora ya esta todo en orden ;)


me alegro que se te haya solucionado, ahora a disfrutar!!! un abrazo! :brindis:
Subir
luis 16
#8 por luis 16 el 14/12/2010
brow pero toma en cuenta que cada pastilla segun su marca y modelo tienen una altura recomendada pues si esta muy lejos de la cuerda el sonido pierde nitides voulumen y por ende ganancia pero si esta muy cerca en cambio se afecta el campo magnetico ademas dependiendo de como quieras calibrar tu sonido la pastilla no va a estar recta habra mas distancia con la 6 cuerda a la pastilla que de la 1 cuerda a la pastilla suerte y por cierto alguien sabe a que altura recomienda la fabrica que debo dejar estos pickups : Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup y Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup cualquier ayuda sera bienbenida y agradecida :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo