Pickup Booster Seymour Duncan

  • 1
gus67
#1 por gus67 el 23/12/2009
Ya me ha llegado y lo estoy probando.

El aspecto es "acojonante".

Un solo potenciometro de tipo cocina, un switch de pie al estilo y todo ello montado en una lata de color rojo oscuro.

Retro total y en ese sentido me gusta.

Por otro lado lo que hace:

Preamplifica la señal desde 6 hasta 25 db.

Eso es una barbaridad, pasar de 16 db (pot a mitad de recorrido) compromete el previo de cualquier pedal o amplificador a transistores.

Claro, si el ampli o el previo es de valvulas entonces en principio no hay problema.

Buen sonido ya desde el inicio. Al minimo (6db) se comporta con un nivel de sonido equivalente a un doble bobinado.

Si la guitarra fuese de simple bobinado, al minimo ya estableceria un aumento de volumen considerable.

Dispone de un switch de 3 posiciones que realza los medios un poco/nada/bastante.

Este filtro puede ser muy util en una strato y quizas inadecuado o innecesario para una sg.

Para que sirve:

Ufff, sabe dios.
Puestom delante de un pedal de distorsion aumenta el nivel de distorsion y ligeramente el volumen.

Si va antes de un compresor, aumenta el sustain.

Y si va detras de ambos, aumentara el volumen y probablemente la distorsion del propio amplificador.

Y si lo pones delante de algun juguete electronico-digital probablemente te lo carges si giras el potenciometro "demasiado"

Yo toco con una ligera distorsion del ampli ayudada por un compresor a la entrada.

Si le enchufo el jugete este antes entonces gano sustain para un mismo nivel de distorsion y volumen.
Si lo pongo despues, gano en distorsion (y por tanto sustain) y volumen y en ruido y pierdo un poco de definicion.

A la pregunta ¿es imprescindible en una cadena de efectos?
Yo digo que no, util si, pero imprescindible en absoluto.

Por cierto, eso que dice la publicidad de que interactua con la pastilla, vamos hombre, ¿es que hay algo que no lo haga?.
Hasta el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gus67
#2 por gus67 el 24/12/2009
Bueno, despues de unos dias de pasar del...mira que bien...al...esto no vale para nada, le veo alguna posibilidad al aparato.

La primera es reducir el ruido de fondo.
Tengo la mania de tocar con mucha ganacia y controlarla desde el potenciometro de volumen, lo cual lleva consigo cargar con bastante ruido de continuo.

Con el cacharro este, puedo tocar con la ganancia oportuna y pasar a saturar lo que tenga delante pisando el Booster.

El filtro en posicion 2, la mas efectiva, provoca un sonido denso, apagado, entubado, no se si muy util, pero desde luego interesante.
Eso si, no es nada que no se pueda conseguir con el potenciometro de tono de la guitarra y el condensador adecuado, ya que visto el circuito, eso es lo que es, un control de tono pasivo tipo on-off.

Bueno, visto asi esta bien, pero si lo contrapeso con los 110euros que cuesta lo mismo no merece la pena, si te sobra el dinero pues ahi lo tienes y de vez en cuando te diviertes un rato, si no es asi, un equalizador grafico en formato pedal es "infinitamente mas util" y sobre todo "mas versatil" , y probablemete cueste lo mismo.

Tengo intencion de hacerle una modificacion que podria ir bien.
Añadirle internamente aprovechando una de las posiciones del conmutador de resonancia un simple y pequeño circuito de distorsion.
Concretamente el que implementa un pedal de la marca Maestro llamado Parametric Filter que siempre me ha gustado mucho.
Es una ligera distorsion tirando a brillante, nada de overdrives ni tube screamer.

Se trataria de un circuito con un par diodos o tres sobrealimentados con el propio booster y controlados en tono por un condensador.

Si no encuentro el circuito del Maestro probablemente adapte el RAT2 de ProCo al invento este.

Me parece que como me despiste un poco acabare convirtiendolo en una distorsion de tres al cuarto.

Bueno, ya iremos viendo.



Ando buscando el circuito pero de momento no lo encuentro.
Subir
Javi Solo
#3 por Javi Solo el 05/04/2010
Pues macho, si le vas a hacer todas esas modificaciones, casi mejor lo vendes y te compras una distorsión buena y andando.

Os doy mi opinión del Pickup Booster. Este pedal, para mi, es imprescindible para usar como lo que es, un booster, es decir, que eleva la señal sin adulterar ni colorear el sonido. Digo imprescindible si tenéis una guitarra con pastillas single, porque hace que éstas se conviertan en humbuckers, con lo que las posibilidades de sonido se amplían considerablemente. Yo tengo una Strato y es cierto que se nota: al activar el pedal, sengorda el sonido, sube graves y medios y se asemeja a una Les Paul o SG. Digo se asemeja, que nadie espere tener dos guitarras en una, eso ni de coña.

Otra posibilidad con este pedal es usarlo para grabaciones. El sonido os aseguro que mejora un 200%, y cuando grabéis así, ya no grabaréis de otra manera.

Saludos
Subir
1
Doozy
#4 por Doozy el 08/06/2010
¿entonces usarlo con una guitarra con pastillas dobles no es recomendable?, es que me gusta mucho los booster.

¿En caso de tener guitarra con humbuckers un booster mas suave?
Subir
dani16
#5 por dani16 el 08/06/2010
Dicen que ese booster es uno de los que menos colorean la señal de la guitarra.

A mi el que me llama mucho la atencion es el archiconocido MXR micro amp. Ambas son buenas opciones.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 13/10/2010
Una duda que me surge al hilo, y que no me ha quedado claro arriba...este pedal funciona con fuerza en un ampli a transistores??
O los booster solo sacan su maximo partido con amplis a válvulas?
gracias.:)
Subir
purrio
#7 por purrio el 15/10/2010
Todo depende de lo que quieras hacer con el booster... En el caso de este pedal está mas enfocado a levantar y engordar la señal de la guitarra.. Viene bien para igualar el nivel de señal entre dos guitarras (lesPaul y Strato por ej.) a golpe de botón... Ademas permite engordar la señal de una pastilla simple "acercandola" a una humbucker..

Ahora bien, no es precisamente un overdrive... Te va a levantar el volumen y dependiendo de cuanto lo subas, en un ampli de válvulas, saturaras el sonido. En uno de transistores no, pero en mi opinion este pedal no se han concevido para saturar el sonido sino para subirlo de volumen. Para saturar el ampli están los overdrives.
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 15/10/2010
¿Alguien lo ha probado con una guitarra con pastillas humbucker??? Es por curiosidad...
Subir
andrés zambano
#9 por andrés zambano el 07/12/2010
Hola. Este booster me ha parecido genial. Pero tengo un problema que tal vez me puedan ayudar a resolver. Resulta que activo el pedal cuando necesito destacar un solo, pero el volumen es muchísimo y esto que lo tengo en lo mínimo!! Aún así, es demasiado. Será que lo tengo mal ubicado en mi cadena de efectos? Es la siguiente:

1) Marshall Compressor
2) Wah (Fx17)
3) Boss SD-1
4) Marshall GV-2
5) Marshall Jackhammer
6) Booster Seymour Duncan
7) Pedal afinador
8) Pedal clon de SamAmp ubicado en la emulación Fender
9) Marshall Chorus SV-1
10) Digitech Turbo Flanger
11) Dgitech Digidelay
12) Nux mf6

Gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos desde Venezuela.
Subir
del23159
#10 por del23159 el 27/02/2011
HOLAS...
no se que opinan Uds... pero yo los pondria en este orden...excepto que use un Line Selector y arme un set de pedales distintos. En el caso del Booster me queda la duda de ponerlo 2do. o 4to. al igual que Overdrive y Wah,
Veo demasiadas distorsiones una atras de la otra y me parece que sonido final seria medio como una bola de distorsion...pero ya sabemos como esto... sobre gustos nada escrito... mientras al dueño y violero le guste todo bien... si definidamente al afinador como 1ro.

7) Pedal afinador
6) Booster Seymour Duncan (*)
1) Marshall Compressor
6) Booster Seymour Duncan (*)
2) Wah (Fx17) (*)
3) Boss SD-1 (*)
4) Marshall GV-2
5) Marshall Jackhammer
9) Marshall Chorus SV-1
10) Digitech Turbo Flanger
11) Dgitech Digidelay
8) Pedal clon de SamAmp ubicado en la emulación Fender
12) Nux mf6 (no lo conozco... asi que ni muuuu....)
2) Wah (Fx17) (*)
3) Boss SD-1 (*)

(*) para analizar...en cual de las 2 posiciones...

salu2 van...
Subir
ces-guitar
#11 por ces-guitar el 24/05/2011
Yo utilizo este pedal para los solos, con una lag con doble-simple-doble, siempre con la pastilla del mastil, con el botoncito en el cero y el volumen al mínimo, y de momento se ha comportado bastante bien. También decir que los pedales van conectados a un ENGL, pero en la parte de los efectos, no a la guitarra y input.
Subir
patatafrita
#12 por patatafrita el 29/01/2012
Para mi es un buen pedal para el precio que tiene, yo lo probé con mi Les Paul por el loop del ampli y en el canal saturado para que me diera mas gain, y desde luego que obtuve el resultado buscado. Bien el unico problem de este pedal son los ruidos de fondo que ensucia un poco el sonido. Pero aun asi es un buen pedal. Cheers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo