Duda sobre qué pastilla elegir para el puente.

Juan
#1 por Juan el 31/12/2017
¡Hola!
He estado mirando Fenders Strato y me ha quedado la duda de si comprar una con single coil en el puente o pasarme a una con humbucker. No sé si ir a lo seguro o arriesgarme. Mi pregunta: Para tocar rock clásico y música del estilo de Mark Knopfler, ¿qué me recomendáis? ¿qué diferencia aportaría al sonido de la guitarra la selección de una u otra? ¿aporta mucha versatilidad el tener una humbucker en el puente?
Perdonad tanta pregunta, nunca he tenido una guitarra de ese estilo y me entran dudas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y feliz noche vieja :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 31/12/2017
Buenas...pues depende ..esto va a gustos , para tocar rollo knopler no te hace falta una humbucker, tiras de algun overdrive suavito y ya lo tienes, lo que si puedes hacer es comprarte una strato con tres singles y si no te comvence el resultado le cambias la del puente por alguna humbucker en formato simple que hay muchas...yo en la mia le meti la seymour duncan hot rail y tengo mucho rock ahi, pero si no te gusta esa vete a dimarzio o ..en fin hay muchas, un saludo!!!
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 31/12/2017
#1 Si sólo vas a tocar música estilo Dire Straits, con tres singles suficiente. Sin embargo, una Stratocaster con Humbucker al puente da más opciones y podrías consierar instalar un push-pull para pasarla a single, para lo cual recomendaría poner en el puente una Seymour Duncan Stag Mag o inclusive la JB. En una Pacífica 112J que modifiqué puse JB en el puente y Little 59 en el mástil y con el push-pull, ambas pasan a single, pero me gustó más el resultado con la JB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo