Duda sobre notación y afinación de la guitarra.

deathmaster
#1 por deathmaster el 12/11/2009
El otro día me propuse por fín hacer las cosas bien y aprenderme las notas de la guitarra sin tocar simplemente por oído o partituras y me surgió la siguiente duda.

Cuando cambias la afinación de la guitarra (La mítica en E) a otra, por ejemplo D, debería cambiar el cifrado?

Es decir, el típico acorde básico de La sigue siendo el de La en las dos afinaciones? o ya debería llamarse como debería en su correspondiente tonalidad?

Gracias de antemano!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mithcas
#2 por Mithcas el 12/11/2009
Pues, la verdad en todo lo que he estudiado nunca me aclararon eso. Yo me supongo que si cambia a su correspondiente tonalidad pues es la nota, no la posición de los dedos lo que te dice el acorde. Saludos
Subir
asphix
#3 por asphix el 12/11/2009
Las posiciones de acordes que conocemos estan basados en la armonia, en un momento dado si tocas el acorde de La, estas hablando de una triada, este acorde esta formado por las notas A-C#-E, si cambias la afinacion solo tienes que ubicar esas 3 notas para poder tocar un acorde de A...

Depéndiendo de la afinacion a la que cambies tendras que ubicar las notas en el diapason...
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 12/11/2009
Hola.
Evidentemente que cambia.
En el momento que cambias la afinación estas cambiando el resto de notas del diapasón por lo que las posturas de acordes cambia. Como muy bien te han comentando tendras que localizar las nuevas posturas respecto a esa afinación, lo bueno es que tambien seran moviles.
Una cosa diferente es si bajas todas las cuerdas un semitono o un tono, las posturas serán las mismas pero trasladadas, es decir si has bajado un tono, la postura donde tocabas un La MAyor es ahora un Sol Mayor.
Saludos.1a95a9f26448539b508d8dec47834-512399.jpg
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/11/2009
Asphix escribió:
Las posiciones de acordes que conocemos estan basados en la armonia, en un momento dado si tocas el acorde de La, estas hablando de una triada, este acorde esta formado por las notas A-C#-E, si cambias la afinacion solo tienes que ubicar esas 3 notas para poder tocar un acorde de A...

Depéndiendo de la afinacion a la que cambies tendras que ubicar las notas en el diapason...

Estoy de acuerdo.

Imaginate que tocas con un teclado de acompañamiento y te dice en que acorde estás...
Subir
langostino
#6 por langostino el 14/11/2009
Gracias muchachos !!!! esta duda tambien era ..la mia ...nada es tan simple jejejejeje....:yahoo:nos vemos rock !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo