Duda sobre afinación

  • 2
mosquiimc
#13 por mosquiimc el 06/03/2014
#11 No es estrictamente necesario, pero sí que es recomendado que se utilicen cuerdas de mayor calibre cuanto más se "engravezca" la guitarra, especialmente para que no parezca que tocas mantequilla, que no trasteen las cuerdas etc. Para afinación D creo que se suelen utilizar unas .011 (así a modo de estándar) pero tampoco estoy muy seguro. Recuerda que esto implicará que tengas que hacer ajustes en el puente y demás.

¡Un saludo!

PD:. Como eres nuevo te lo comento por si acaso, procura no ensuciar mucho los post poniendo uno tras otro, intenta utilizar el botón Edit para editar un post una vez publicado que te aparece llevando el ratón a la esquina superior derecha de tu post.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#14 por Deathspell el 07/03/2014
Exacto, el compañero te ha dado una respuesta perfecta. Yo, por ejemplo, en D estándar uso es 11-52 de Dean Markley. No me gustan las cuerdas como el chicle, así que 10-48 para mi no es una opción. Las elixir son las que más me gustan, pero su opción es 11-48 creo y eso deja la sexta cuerda más floja de lo normal para mi (incluso teniendo en cuenta que la guitarra va con FR y que las elixir son más durillas, por lo general). De todas formas, lo que funcione para uno no funciona para otro, para gustos, colores, como se dice. Otra cosa que tiene que ver mucho es la escala de la guitarra. Uso el mismo juego de cuerdas (más una 64) para la 7 cuerdas en A estándar y no me gusta tanto, las noto un poco blandas (porque esa guitarra es de 26'5). Si vas a usar afinación drop de continuo (yo la uso para algunas canciones, pero en la misma guitarra en E, así que cuando acabo, la vuelvo a afinar en estandar) es mejor que subas el calibre de esa cuerda. Espero haberme explicado.
Un saludo.
Subir
1
Polaroid
#15 por Polaroid el 08/03/2014
#13 #14 Muchas gracias, pondré en práctica vuestros consejos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo