Duda sobre guitarra clasica y ampli valvular

davo22
#1 por davo22 el 06/10/2008
hola tengo la siguiente duda...queria saber si era recomendable conectar una guitarra clasica a un ampli valvular...o q combiene mas para amplificar una guitarra clasica un valvular o uno a transistores?...la idea seria conectar la guitarra clasica a una zoom g9.2tt y dp al ampli valvular??? que piensan sonara bien??
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 06/10/2008
existen amplificadores especiales para instrumentos acusticos, en cualquier equipo sonara pero tendras unos acoples horribles, un ejemplo de amplificador acustico el Fender Acoustasonic Junior DSP. saludos.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 06/10/2008
No se si acoplara peroel tono te lo va a cambiar un mnton, al menos eso hicimos con una acustica y no sonaba muy alla. Tambien decir que vi en un concierto enchufar una española (vamos una clasica) a un Marshall DSL 60 :D. Sonar sonaba, pero, pero le quitaba la gracia. Yo creo que lo mejor para un directo es conectarla directa a la mesa de mezclas. Esto lo hicimos con un bajo a pelo, sin ampli y sonaba por los monitores del PA y sentias como disparos en el pecho :risa: y no estoy exagerando.

Saludos
Subir
cermial
#4 por cermial el 06/10/2008
las guitarras acusticas y clasicas dicen que suenan mejor en amplis a transistores que en los valvulares. Y si encima es un ampli pensado para guitarra acustica sonara mucho mejor.

No se como sonara al conectarla al multiefecto, pero tiene que sonar mejor que conectando solo la guitarra al amplificador, por el tema que te sube algo la señal de la guitarra la pedalera.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas