Duda sobre guitarra "arirang"

  • 2
masau
#13 por masau el 13/06/2011
pasaos por el taller y buscad "lijar y retrastear un diapson de arce" ahi vereis los avances.
Un saludo.
Subir
Luís Antonio Ródenas
#14 por Luís Antonio Ródenas el 25/05/2012
Era una guitarra de los 80. De origen oriental. Quizá coreana como decís, ya que entraron muchas marcas coreanas en España a muy buen precio, aunque no todas demasiado buenas. Las más conocidas podían ser la Hondo y la Shiro, pero no recuerdo si eran japonesas o coreanas. Tened en cuenta que en aquella época en España había un salto terrible de tener una guitarra de mierda (muy modesta, 20 mil pelas) a tener una buena (una Strato, 200 mil o más) y hasta que no entraron las segundas marcas como Squier o Epiphone, y hasta que no entró Washburn, no había forma de meterse en un escalón intermedio. Entonces ya hablábamos de 60 mil pesetas.

La primera coreana que recuerdo era la Vester. No era mala para su precio. La usaba un guitarrista ruso, en forma de flecha, de cuando salió la movida soviética. Kruiz, creo que era el nombre de su grupo.

Creo que Arirang era de un nivel superior. De hecho, si la tuya es toda de una pieza ya estás diciendo bastante. Me hablaron de ella hace muuuuchos años y ahí quedó la cosa. Creo que tenía un modelo rarito, un poco Destroyer-Explorer-BC Rich, así, con curvas y quiebros. Os pongo un video para que os hagáis un idea del modelo, no estoy seguro de que sea ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=N-S6-MP2mUY

Nunca vi ninguna, que yo sepa, pero en lo vídeos de la época salen bastantes.

Saludos.
Subir
Luís Antonio Ródenas
#15 por Luís Antonio Ródenas el 25/05/2012
http://wietsesguitars.nl/page6.html

En inglés. Cuídala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo