Guitarra rara Arirang EG202T

salgat
#1 por salgat el 05/12/2010
Hola gente, tengo una guitarra desde que era chico, la compro mi padre a mediados de los 70´s y ha estado dando vueltas por casa los ultimos 10 años, y nadie la ha tocado nunca, tanto es asi que estaba como decoracion en la pared de una habitacion, total que hoy la he cojido por curiosidad y he empezado a investigar a ver que encontraba de ella.

Pues bien, en esta pagina arirang202 encontre que es una filial de Kawai que hacia guitarras a principios de los 70 y tal que cual...

Me gustaria restaurarla, y ver que se puede hacer con ella, pero no se si merece la pena echarle dinero. Alguien sabe cuanto podria costar esta guitarra?

otra pregunta: alguien sabe que tipo de tremolo tiene? porque le falta el muelle y la palanca y me gustaria repararselo

Si mereciera la pena le pondria unas pastis en condiciones y le pegaria un repaso en el luthier, gracias!!

os dejo unas fotillos ImageShack Album - 7 images
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/12/2010
Uf, ¡qué recuerdos! Yo tuve una en el 81, mi primera guitarra. Era bastante mala, me costó unas siete mil pelas de la época...
Subir
salgat
#3 por salgat el 05/12/2010
jajajaja pues tiene toda la pinta de ser caquita, a el le costo lo mismo mas o menos, tiene valor sentimental mas que nada, y me daba cosa empezar a trastearla por si pudiera servir para algo. Lo que mas me interesa, es arreglarle el tremolo y limpiarla por dentro y tal, para que por lo menos suene o lo intente la pobre

Igual no merece la pena dejarse dinero en ella no?
Subir
tarin
#4 por tarin el 05/12/2010
De entrada es muy bonita,yo creo que sí que vale la pena que la resucites aunque sea como segunda guitarra,otra cosa es que te dejes un pastizal en ponerla al dia,pero no parece el caso.
Subir
salgat
#5 por salgat el 06/12/2010
me he puesto hoy a ver que sacaba de ella jejejej, la he desmontado y le quité el golpeador a ver que me encontraba debajo y ver también si con suerte encontraba el por qué de que no sonara ni por error. pues bien, tenia 2 puntitos de soldadura suelto uno, y el otro colgando en la unión de las pastis. como eran los 2 únicos que estaban mal, supe a donde soldarlos mas o menos con un puntito de estaño(ya que no soy ningun fiera de esto de la electrónica).

La madera es a láminas bastante-muy cutre en nada que quité el golpeador. estaba todo dentro lleno de virutas y trozos que se habian ido desprendiendo con el tiempo, cambios de temperatura, o qué sé yo, y eso de la pintura aislante se ve que en Corea en su época se lo pasaban por el forrete. Como yo no tenía y no sabía si con las "chapucillas" iba a sonar, pues no se la he puesto.

el trémolo como puede verse en las fotillos del principio no tenia muelle ni palanca, y vaciando varias cajas de tornillos y trastos que habia por casa, encontré un muelle y alguna piececilla con la que hacer bricomanía, asi que ahora tiene el puente diseño low-cost jajajajaaj no es un floyd rose pero cumple su trabajo, medio se puede hacer el trémolo y no se desafina.

pues bien, la monté de nuevo, le apreté los tornillos de todos lados y le monte las cuerdas elixir .10-46. al enchufarla al ampli vi que los potes (convenientemente engrasados al abrirla al principio) trabajaban y todo :D
Los clavijeros estaban duros como un cuerno de persona mayor, y ni engrasándolos se aflojaban (vamos, me he dejao las manos ahi pa afinarla, pero eso no se desafina ni quitandole el mastil vaya).

total que en limpio suena bien, hace la selección de pastillas y cambia el sonido (que no nos engañemos, es lo que es, pero menos sonaba en la pared). Al seleccionar el canal sucio en el ampli suena como si tuviera un poco de overdrive. no tiene mucha potencia de salida (claro, la estoy comparando con una gibson SG y una ibanez rg570, la pobre con 2 single coils lo tiene chungo!).

En fin, un sonido "setentero" dentro de lo que cabe, yo diria que parecido al de una Jaguar. El único problemilla es que al ponerle el tono al maximo y el canal sucio, se oye como un pitido (sonido de "contacto distorsionado" que disminuye al quitarle tono), cosa que arreglaré la proxima vez que la abra, si consigo saber de que es, ya que en la gibson SG tambien me pasa, pero en menor medida, y se quita tocando cualquier parte metálica de la guitarra...

Hasta aquí la "resurrección", luego cuelgo fotos del "cutrepuente" y el interior :D

GRACIAS POR LEERLO!! :D
Subir
ilde
#6 por ilde el 06/12/2010
Salgat no conozco la guitarra, así que no se si servira para algo o no, pero me he reido un rato con tus comentarios. Así que ya sabes si no puedes con ella siempre te quedarán los monólogos, seguro que tiene futuro. Un saludo, gracias y suerte.
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 06/12/2010
Para mí si vale la pena que la restaures (no se si así se escribe XD).
Subir
salgat
#8 por salgat el 07/12/2010
bueno pues como dije antes aqui cuelgo unas fotillos de la guitarrilla destripá y el cutrepuente

ImageShack Album - 8 images
Subir
ilde
#9 por ilde el 07/12/2010
¿Te has hecho la palanca del trémolo con un fechillo de ventana? ¿Tu no seras McGiver? :)
Subir
salgat
#10 por salgat el 08/12/2010
jajajajaja pues es algo así, caja de tornillos, tuercas y demas cosas que hacen ruido al caerse al suelo todas a la vez, pues de ahi fui reciclando cosas jajaja lo raro es que no se me desafine... yo creo que mas bien es por los clavijeros, que al ser del paleolitico koreano son bastante resistentes a cambios de temperatura, paso del tiempo, explosiones nucleares y por supuesto a todo aquel que quiera afinarlos-desafinarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo