Duda sobre el gain de los pedales overdrive

oziriz
#1 por oziriz el 05/05/2008
wenas...

toy con la idea desde hace un tiempo de comprarme un pedal overdrive

mi duda esta en que me han dicho que estos pedales no tienen mucho gain, que mas que todos se utilizan como boost para calentar amplis a valvulas, pero no estoy buscnado el pedal pa usarlo como boost, sino como overdrive

bueno, el punto esta en que yo no necesito toneladas de gain, pero tampoco estoy seguro si el gain que tiene el pedal me sera suficiente...

para utilizarlo como referencia kisiera mencionar el marshall mg, supongo que un pedal tiene un overdrive mucho mejor que el mg, pero hablando de el gain... el marshall mg tendria mas gain que un pedal o mas o menos estan por ahi ambos??...

espero su repuesta... gracias..

PD: por si acaso mas o menos el pedal que pienso comprarme, aun no decido esta entre un sd-1, bluesbeaker II o bad monkey, pero mas o menos asi es lo que pienso adquirir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/12/2008
Holas.
Efectivamente el Marshall MG tiene mas gain que un pedal overdrive comun.
Por lo general al overdrive lo suelen utilizar para darle mas sostenido a la distorsion del ampli y en algunos casos como boost.
Se que ha pasado mucho tiempo desde la formulacion de tu pregunta pero bueo... ojala te sirva aun.

Saludos.
Subir
zeke91
#3 por zeke91 el 02/05/2009
Buenas.. yo tenia entendido q el pedal overdrive se usaba luego del drive/distortion en el circuito, pero se puede usar con la distorcion del ampli? es decir q tu unico pedal sea el overdrive y el drive del ampli? :shock:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/05/2009
zeke91 escribió:
Buenas.. yo tenia entendido q el pedal overdrive se usaba luego del drive/distortion en el circuito, pero se puede usar con la distorcion del ampli? es decir q tu unico pedal sea el overdrive y el drive del ampli? :shock:


Efectivamente, eso suele hacer Zakk Wylde.
Aqui un video donde combinan distor del Overdrive y del ampli:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 02/05/2009
Yo uso el OCD para distorsionar el ampli que lo tengo en limpio, hasta terrenos blues y rock hasta rollo AC/DC o Guns. Y el de distor para cosas mas pesadas. No lo uso como boost o para realzar el drive del ampli. :saludo:
Subir
koniespa
#6 por koniespa el 08/02/2010
yo estoy pensando en pillarme un overdrive, tengo un cube 30x de roland,un ds1 de boss y estoy pensando dentro de unos meses pillarme un overdrive y uhn wah wah, el sd1 de booss que tal va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo