Duda sobre gain

Consulta
Oscar
#1 por Oscar el 28/02/2022
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda respecto a un amplificador con la siguiente característica;
Amplificador Fame T 64 RS TUBE
Lo he adquirido ayer de Segundamano (por cierto, va genial)
Ahora bien, tiene dos canales uno ( dicen que el limpio) que lleva gain. Volumen, agudos y graves.
El segundo canal lleva gain. Volumen, agudos, medios y graves. Es decir solo lleva el botón de medios como diferencia del primer canal.
Dicho esto... El primer canal suena muy, muy bajito ( por lo visto se ha ido el potenciómetro del gain)
Mi pregunta es la siguiente; si ambos canales tienen gain (saturación) para que hacen dos canales y una sola entrada?
Por otro lado se puede sacar el mismo sonido limpio del canal 2 ( que es el que utilizo) que el del canal 1? Repito ambos dos son iguales llevan gain.
Es que no entiendo el motivo de que digan canal limpio o canal sucio.
En otro ampli (de la misma marca); que tengo, tiene el gain para el overdrive y tiene dos entradas high y low aquí si suena algo diferente.
Alguien me puede decir si en el modelo primero voy a sacar el mismo sonido del canal 2 que del canal 1? Ya que veo que son iguales.
Alguien tiene éste ampli?
Muchas gracias y perdón por la parrafada
Archivos adjuntos ( para descargar)
16460584915112542525429721613249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 28/02/2022
Hola,

Gain no tiene porque ser saturación. Creo que de ahí viene tu confusión.

El canal 1 en muchos casos suele ser más limpio, y el canal 2 suele ser más “distorsionado”. Unos lo llaman Lead, otros High gain….No sé muy bien cómo funciona el tuyo.

Pero vamos, es fácil de comprobar. Pon el gain de cada canal a un tercio de su recorrido, y el volumen a la mitad. Conmuta un canal y otro, y verás las diferencias de sonido. El que “rompa” antes será el canal de más caña.

Salvo que sea un canal de alta ganancia, con el gain bajito en el canal 2 en principio podrás conseguir un sonido más o menos limpio, aunque es posible que empiece a romper rápidamente.

Pero vamos, no tienes más que probar y en un minuto lo averiguas.

Saludos
Subir
2
Oscar
#3 por Oscar el 28/02/2022
Gracias Maranello por tú rápida respuesta.
El problema que tengo es que como he comentado, el potenciómetro de gain del canal 1 está roto ( he de cambiarlo) y no puedo probarlo así. Está claro que el canal 1 es supuestamente el limpio, ya que he visto un vídeo que parce que lo explica así. ( En alemán, y yo ni papa)
Pero el gain siempre satura y no se si en este ampli satura en ambos canales por igual.
Esa es mi duda. Yo pongo el canal dos con el gain al mínimo y subo el volumen, suena bien y limpio.
El canal 1 actuará igual? O dará más volumen subiendo el gain sin saturar, es decir con el sonido más limpio?
Muchas gracias de nuevo
Subir
PaulGibson
#4 por PaulGibson el 28/02/2022
Lo más seguro es que el canal 1 le cueste más distorsionar, aunque tengas el pote de Gain a tope. Será un canal que varía entre limpio y overdrive medio (como máximo) y el canal 2, con el gain a tope, seguramente sea overdrive alto o distorsión.

Por curiosidad, ¿qué ampli es?
Subir
1
Oscar
#5 por Oscar el 28/02/2022
Paulgibson muchas gracias por responder. Creo que llevas razón, tendré que cambiar el pote de gain del canal uno, es el que supuestamente está roto. El ampli es un Fame T 64 RS TUBE lo pone al principio de mi post.
Muchas gracias por tu repuesta ( creo que aciertas)
Un saludo compi.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 28/02/2022
Hola otra vez,

Lo he buscado por internet. Confirmado, el canal 1 es Clean/drive, el canal 2 es Overdrive. Así que la respuesta es sí, el canal 1 te da bastante más techo de limpio que el canal 2.

Saludos
Subir
1
Oscar
#7 por Oscar el 28/02/2022
Efectivamente Maranello.
Lo he visto y si es así. Muchas gracias. Tendré que llevar a arreglar ese canal, he desmontado y echado alcohol y he conseguido que suene algo pero muy bajito. También hace mucho ruido como un zumbido, sobre todo si subo los graves. No se yo si será el potenciómetro del gain......
muchas gracias de verdad y un saludo.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/02/2022
Oscar escribió:
pongo el canal dos con el gain al mínimo y subo el volumen, suena bien y limpio.


¿Y qué tal va la saturación en ese canal 2?

¿Es la que necesitas?.

Porque con un buen limpio valvular, un pedal de overdrive y un pedal de distorsión, es como muchísimos guitarristas obtienen 3 canales muy útiles para obtener su sonido propio.

En mi caso... Un limpio crujiente, empujado por un OCD me lleva a rítmicas hardrockeras... Un MetalEnd me lleva de pleno a terrenos de metal moderno...
Y un pedal tubescreamer con muy poca saturación, combinado con cualquiera de los 3 "canales" me da ese empuje en frecuencias medias, ideal para destacar en los solos.

Y bueno... Te olvidas del canal 1.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 01/03/2022
Hola rich.
La verdad que sí le das un poquito de saturación suena muy bien, pero no lo que busco. Busco apañar el canal 1 que es el limpio. Siempre es mejor tener un canal limpio e ir saturando con el gain a gustos.
Por otro lado, para meter los pedales siempre es mejor sobre un sonido limpio ( al menos es mi opinión) de esa forma te da más juego con los pedales.
Así que tendré que liarme con el dichoso canal 1, jeje.
Saludos
Pd, el ampli suena bastante bien y la saturación es muy limpia.
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 02/03/2022
Bueno pues al final todo resuelto

Se lo he llevado a un amigo electrónico y en cinco minutos lo ha arreglado, era el potenciómetro del gain que estaba sucio y no dejaba funcionar al canal.
Al final mi duda se ha resuelto, respecto a ese ampli el canal 1 es efectivamente el limpio y puedes subir el gain lo que quieras que solo saturas pero no distorsionado, en el canal dos si subes el gain satura y también sube la distorsión.

Así que problema y duda resuelta.
Muchas gracias a todos y un saludazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo