Duda sobre delay

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 06/06/2017
Buenas.
Me gustaría pillar un pedal delay baratito de menos de 140€ a ser posible.
He mirado en el mercado de compraventa y me he dijado en un t-rex reptile 2 que vende un usuario.
Me salen varias dudas.

Para el alimentador, que polaridad usa si alguien lo tiene y puede decirme?

Me gustaría el delay tanto para solos como para dar un toquecillo "ambiental".
Así que no se si es mejor tirar por uno que sea digital o un analógico.
Eso sí, me gustaría que tuviera tap o algo similar para poder reajustarme a variaciones en el tempo en caso de no tocar con metronomo.
La cosa es que los delays analogicos suele hacer ruidito al reajustar tempo, no? Y este lo hace usando el tap? Porque con el pote del tiempo he visto que si lo hace, meintras los digitales no hacen ese ruido, verdad? Pero me resulta un tanto frio el delay digital.

MIré una alternativa como un TC Electronic flashback o el mini.
Este me gusto como suena, lo único el tap va con audio tap, rasgando la guitarra mientras pulsas el switch y no se en como afecta eso al usarlo en medio de uan canción y si mete tambien ruido de cinta al reajusta el tempo. Y que al usar el tap se mutea la guitarra, pero el sonido que se toco sigue sonando o se corta directamente?
Veo más facil hacer el tap con la mano, pero, depender de una aplicación de movil para ajustar algunos parametros es uan idea que no me acaba de convencer.
Alguien me puede recomendar algo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 06/06/2017
Hola, con ese presupuesto y viendo que necesitas, yo iba a por el Akai Headrush2....., tienes tap tempo en un pulsador, que incluso estando apagado el delay, te va marcando el tempo, trae su alimentador, aunque funciona a 9V negativo al centro, como la mayoría de pedales, tiene echo, delay y looper y ademas de ser muy configurable, suena muy bien.... La única pega, es que creo que está descatalogado, pero de 2º mano se suelen ver a unos 100€ de media.....

Subir
2
LME electronics Oficial
#3 por LME electronics el 06/06/2017
Échale un ojo al The Brain Delay http://lmepedals.com/producto/the-brain-delay/
No tiene tap como indicar pero si un sonido muy limpio y para temas ambientales es perfecto.
Respecto a lo que comentas de cuando cambias el tempo que hace ruido no es exactamente así. Este pedal, como muchos otros, cuando modificas el tempo lo que hace es que la repetición le cambia el pitch, es decir, hace la repetición más aguda/grave cuando subes/bajas el tiempo de delay.
Subir
Caballero Trapezoidal
#4 por Caballero Trapezoidal el 06/06/2017
#3 Pero ese cambio de tono solo lo hacen los analogicos, los de tape o ambos? Los digitales no, no?

El Akai, no tiene mala pinta. Lo unico que es digital, lo bueno, lo del tap, que seguro que no hace el cambio de pitch.
En sonido, no me resulta tan frio como el boss dd-7 por lo que he oido pero prefiero algo más al estilo del t-rex reptile.
Quiero poder usar el tap sin el cambio de tono aunque igual eso es mucho pedir,
El flashback si no fuera por la tonteria de la aplicación probablemente lo cogería, pero lo del audio tap es otra cosa que me da dudas.
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 09/06/2017
Recomendariais el Harley Benton D-Seed?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 09/06/2017
Caballero Trapezoidal escribió:
Buenas.
Me gustaría pillar un pedal delay baratito de menos de 140€ a ser posible.
He mirado en el mercado de compraventa y me he dijado en un t-rex reptile 2 que vende un usuario.
Me salen varias dudas.

Para el alimentador, que polaridad usa si alguien lo tiene y puede decirme?



El Reptile es 9 V centro negativo... como la gran mayoría de pedales.

Caballero Trapezoidal escribió:

Me gustaría el delay tanto para solos como para dar un toquecillo "ambiental".
Así que no se si es mejor tirar por uno que sea digital o un analógico.
Eso sí, me gustaría que tuviera tap o algo similar para poder reajustarme a variaciones en el tempo en caso de no tocar con metronomo.
La cosa es que los delays analogicos suele hacer ruidito al reajustar tempo, no? Y este lo hace usando el tap? Porque con el pote del tiempo he visto que si lo hace, meintras los digitales no hacen ese ruido, verdad? Pero me resulta un tanto frio el delay digital.


Mira, pedales de delays hay como unos trescientos millones, aquí cada uno te va a recomendar el que tiene y el que le gusta porque ha podido probar o tener, por lo que yo te diriía que cualquier pedal de delay moderno estará a la altura de tus espectativas, excepto por elemntos muy concretos que te comentaré brevemente, según veo donde tienes dudas:

Para solos o "ambiental", te sirve casi cualquier delay, dependerá de tu ejecución y la manera como configures el delay; probablemente algun delay con modulación (algunos delays incorporan efectos de chorus o similares en las colas de repetición) enriquecerá más para pasajes "ambientales". Para solos funciona un poco mejor un delay no tan digital, es decir, que entregue unas repeticiones "alta fidelidad", sino más bien que entregue repeticiones que tiendan a oscurecer un poco el sonido, es cuestión de gustos, pero suele enpastar mejor con los demás instrumentos y dar más cuerpo al sonido lead.

Ahora bien, tema tap tempo; los delays analógicos suelen tener, por cuestión de componentes electrónicos, tiempos de delay muy cortos, y muy pocos tienen función de tap tempo. Yo sólo conozco unos 3 o 4. Es muy común en los delays digitales, por otra parte. Es más sencillo desde el punto de vsta de la ingeniería añadir esta función en los digitales. Lo del ruido que tu dices, creo que te refieres a la auto-oscilación, es una propiedad de los delays analógicos y de algunos digitales que emulan los analógicos. Los digitales no suelen autooscilar.


Caballero Trapezoidal escribió:

MIré una alternativa como un TC Electronic flashback o el mini.
Este me gusto como suena, lo único el tap va con audio tap, rasgando la guitarra mientras pulsas el switch y no se en como afecta eso al usarlo en medio de uan canción y si mete tambien ruido de cinta al reajusta el tempo. Y que al usar el tap se mutea la guitarra, pero el sonido que se toco sigue sonando o se corta directamente?
Veo más facil hacer el tap con la mano, pero, depender de una aplicación de movil para ajustar algunos parametros es uan idea que no me acaba de convencer.
Alguien me puede recomendar algo?


Sí, el Flashback funciona así, yo tengo un Nova Repeater, también de TC Electronic y tambien lo hace, pero tambien tiene la opción de hacer tap con el switch, demanera convencional. En el caso del Repeater, creo recordar que la guitarra se mutea si haces el audio tap tempo, pero no me acuerdo bien, aunque el Flashback sí que se mutea.

Lo mejor es ir a por un delay digital con tap tempo que tenga emulaciones de delay analógico, suelen ser bastante buenas y tienes lo mejor de los dos mundos... es verdad, no deja de ser una emulación, pero dan el pego.

Mis recomendaciones:
- Boss DD7
- TC Flashback
- Line6 Dl4

Echa un vistazo a este: tiene poco tiempo que ha salido, pero me parece una pasada de pedal :

Subir
1
Caballero Trapezoidal
#7 por Caballero Trapezoidal el 09/06/2017
El canyon tiene un apinta muy buena.
De momento ahi estan los siguientes pedales como opción:

Flashback
Canyon
DD7
reptile2

Bienvenidas mas opciones.
Subir
javimetalthunder
#8 por javimetalthunder el 09/06/2017
Alguien conoce este?
Tom's Line Engineering Michael Angelo Batio signature Mini Digital Delay
Subir
1
hijodekain
#9 por hijodekain el 12/06/2017
#5 yo lo tengo y a mi me gusta mucho, además el que tenga 2 canales lo hace muy completo. Tb te digo que es mi única experiencia con un pedal de delay. Relación calidad, prestaciones, precio para mi un 10
Subir
2
Rafa
#10 por Rafa el 03/07/2017
Acabo de comprar el canyon y aunque todavía estoy muy verde en el uso de delays, me parece un cañón con el que voy a disfrutar y aprender mucho.

La señal que da es muy cálida y es muy fácil de configurar todos los modos que trae, dando lugar a poder hacer "marcianadas" con un control absoluto de lo que estamos tocando.

El shimmer es una pasada, es el que más me gusta, pero tiene otros modos como el verb y el tape que me han sorprendido mucho.

El resto... pues imagino que igual que el resto de pedales delay & looper.

Ánimo con la búsqueda y seguro que con el que compres acertarás.

...y arriba el GAS
Subir
Sek
#11 por Sek el 04/07/2017
#10 Conoces alguna guia en español para este pedal?, a mi me acaba de llegar también este fin de semana, pero hay varias cosas que aún no entiendo, aunque tampoco es que haya tenido mucho tiempo de explorarlo.

Mis dudas van con las luces, entiendo que tiene tap tempo y que además se puede configurar la sensibilidad y todo eso, pero no comprendo bien.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 05/07/2017
No he encontrado nada en español del canyon, aunque si te puede decir que con el tap/ cambio de color de las luces parece que sirve para la subdivisión del tempo del delay.

Me queda mucho por aprender de este pedal y del delay, ya que es primero que tengo y estoy aún hecho un novato. Saludos

Aprovecho para que los más expertos me den algún consejo para el uso del delay.

Muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo