¿Multi tap delay barato?

eoxyl
#1 por eoxyl el 09/08/2019
Buenas, tras tener mi segundo delay, uno convencional con 4 delays y un looper, me he dado cuenta que el tipo de delay ideal para lo que busco es un multi tap, preferiblemente un tape echo rollo Space Echo o Echorec, no Echoplex (o un pedal de delay + reverb pero eso va a parte), así que ahora estoy en la búsqueda de un multi tap delay barato, preferiblemente tape echo, con un presupuesto máximo de más o menos 100 euros, y si tiene el tamaño de un Boss mejor. Estás son las opciones que conozco y considero

-Akai Headrush E1 o E2, tuve uno, lo vendí principalmente porque no parecía oscilar y el control de delay no cambiaba el tono como en un delay analógico, de cinta original o digitales ochenteros, pero estas cosas no las necesito ahora (creo). Es muy configurable, se pueden configurar la intensidad de las repeticiones, la posición de las repeticiones (como micro ajustes de tiempo) y que tap/cabezal puede salir o no (y hay 4). Además, tiene tap tempo, lo cual es una ventaja, y era muy fácil cambiar de tipos de delay solo con los pies.

-Boss DD-20, parece tener un modo en el tape echo que es un multitap (2 taps?) básico, ¿y quizá el modo dual en mono? Tiene tap tempo y presets.

-Line 6 Echo Park: tiene dos multi taps, no se muy bien como suenan pero ambos son el mismo con una variación en el ritmo. Estoy un poco dudoso de la calidad de fabricación, he leído que son tanques y también que son frágiles. Tiene tap tempo que a pesar del tamaño parece accesible.

-TC Flashback/Alter Ego: con la cantidad de modos oficiales y adiciones del Toneprint no me extrañaría que tuviera multi taps, aunque algo inaccesibles con el tema del Toneprint, preferiría tenerlo más accesible con controles o incluso pantallas en el pedal. Al 2 se le puede poner tap tempo externo en una entrada del stereo.

-Nux Time Core: un Space Echo pequeño con todos los modos del original, se le puede poner tap tempo externo y hasta tiene programa para el ordenador, pero he leído que tienen problemas de fiabilidad, tanto en hardware como en software.

-TC Electronic Nova Delay: a diferencia del Flashback, este si tiene multi taps accesibles y configurables desde el pedal, en este caso mediante subdivisiones, aunque son solo 2 taps. Se le puede aplicar a un delay con un control de "color", que tiene digital, analógico y cinta (aunque soy algo escéptico de esto), además de modulación. Tiene tap tempo y presets.

-EHX Canyon: tiene un modo multitap, parece de 4, aunque también parece digital puro... Tiene entrada para tap tempo.

¿Alguna sugerencia más? ¿Qué debería pillar? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 09/08/2019
Marshall tenía el Echohead. Uno de sus modos creo que es multihead. Anda por los 90 eypos.
Subir
eoxyl
#3 por eoxyl el 09/08/2019
Me lo apunto, ahora lo miro.
Subir
eoxyl
#4 por eoxyl el 11/08/2019
De momento el que más me convence es el Echo Park, no parece haber nada que se acerque por ese precio y con ese tamaño, quizá un Flashback pero para eso necesito trastear con los Toneprint.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo